Los lunes de Game Pass en Area Xbox

El Game Pass no para y nosotros tampoco. Por eso cada lunes seguimos trayéndoles una nueva recomendación de un juego que ya deberían tener en su Xbox para pasar un buen rato con el vicio que todos amamos. My Friend Pedro es el juego de esta semana. Uno de esos juegos que parece repetir una fórmula trillada, juego de disparos con desplazamiento lateral. Pero que definitivamente rompe el molde.

Desarrollado por Devolver Digital, My Friend Pedro es un juego especial. Lo primero que deben saber es que Pedro es un plátano. Sí. Y va flotando por ahí para indicarte ciertas cosas, guiarte, como buen amigo que es. Pero no, el juego no se trata de hacerse amigo de un banano. Se trata de acabar hasta con el nido de la perra. Solo que no es ir a lo bruto. Es esa clase de juego que espera que hagas de matar algo bonito, como un baile de la muerte. Y esto no es solo un decir, pues al final de cada nivel te dará una calificación y sabrás si eres el artista de la muerte o solo un matón más.

Trailer de lanzamiento

Bueno, la siguiente pregunta es cómo espera el juego que seas ese «artista de la muerte». Pues esto es lo que tiene de interesante My Friendo Pedro, que su gameplay es toda una invitación a probar maneras distintas de matar. Nos da un enorme control sobre el cuerpo de nuestro personaje y sobre las armas que tenemos, de manera que podemos girar por el aire, hacer acrobacias, apuntar con ambas manos y en direcciones distintas cada una.

No es sencillo de manejar el principio, eso sí. Quiero decir, es sencillo disparar y matar, pero no es sencillo lograr hacerlo bien. Y menos apuntar y disparar en dos direcciones distintas. Pero es algo que logras entender pronto y perfeccionar a medida que juegas. Porque además el juego te anima hacerlo y te felicita por lograrlo. Además tienes la posibilidad de usar la cámara lenta como una herramienta para hacer más y mejores acrobacias. Y todo esto pasa en un diseño de niveles interesante que se va haciendo más complejo en la medida que lo exploras.

Básicamente es un juego de plataformas, aunque no porque tengas obstáculos reales, sino porque debes analizar lo que tienes en frente para saber cómo harás tu ballet de la muerte de manera más bella para conseguir una mejor calificación. Hay ciertos obstáculos, como cuerdas que bajan, puertas cerradas, y uno que otro puzzle que debes pensar bien para no morir en el intento.

Haciendo acrobacias mientras acabas con todos

Visualmente el juego está muy bien. No tanto en texturas o diseños, que estos están muy bien de verdad, pero lo que mejor está son sus animaciones de disparos y sangre. Y sonoramente ofrece un espectáculo bastante completo y satisfactorio. Eso sí, está doblado en textos pero con voces en inglés. Lo que realmente importa poco porque vamos, que el juego no va de la historia es algo claro. Aquí vinimos a matar, no a leer cuentos.

En general no tiene desperdicio en estas secciones. Como tampoco en al duración. Es un juego bastante corto, de unas 4 a 6 horas de juego, que todo depende de la dificultad y de tu habilidad para aprender de tus errores. Pero esta duración, más que un defecto, es una virtud. Dura lo suficiente como para que te enamores.

Puedes ver otras recomendaciones de Lunes de Game Pass aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario