Xbox Series X podrá pausar y reanudar múltiples juegos simultáneamente

Microsoft lanzó ayer su primer vistazo a sus planes de Xbox de próxima generación, presentando la emblemática Xbox Series X. El sucesor de Xbox One se propone compilar hardware de vanguardia en una consola doméstica optimizada, prometiendo cuatro veces las capacidades de procesamiento de Xbox One X. Eso ayuda a alimentar una línea base 4K 60 FPS en todos los títulos, con soporte de hasta 8K de resolución y 120 Hz. Marca el último hito en la familia de consolas Xbox, actualmente programado para su debut en las vacaciones de 2020.

Mientras que Microsoft subió al escenario de The Game Awards para estrenar Xbox Series X , una entrevista que acompaña a GameSpot proporciona información adicional sobre el proceso de diseño. El director asociado de gestión de programas para Team Xbox, Jason Ronald, habló sobre el nuevo enfoque de Redmond para la plataforma de próxima generación, destacando un esfuerzo para eliminar las barreras en todo el ecosistema.

Un componente crucial es cambiar a una unidad de estado sólido (SSD) NVMe para Xbox Series X, junto con la memoria GDDR6, lo que ayuda a reducir los tiempos de carga y agiliza la experiencia del usuario final. Ronald también detalla mejoras dirigidas a la función de espera de la consola, lo que permite a los jugadores pausar y reanudar múltiples juegos sobre la marcha.

«Hoy tenemos la capacidad de reanudar instantáneamente el último juego que estabas jugando», dijo Ronald a GameSpot. «¿Por qué no puedes hacer eso para varios juegos? Muchos jugadores eligen jugar múltiples juegos al mismo tiempo, poder saltar instantáneamente de regreso a donde yo estaba, esas son cosas que podemos hacer con el nivel de la plataforma para hacer los juegos experimentar mejor. Realmente se trata de asegurar que haya menos esperas y más tiempo jugando porque eso es lo que todos queremos hacer con las consolas y los servicios que tenemos «.

La Xbox One se lanzó con capacidades de «encendido instantáneo», incluida la capacidad de guardar juegos en la memoria e iniciar inmediatamente en sesiones pasadas al encender la consola. Eso simplificó aún más la naturaleza de «lanzar y jugar», pero se limitó a un solo título por consola. Ronald sugiere que la Serie X de Xbox admitirá varios títulos, simplificando la capacidad de saltar entre tus títulos favoritos.

El lanzamiento de Xbox Series X está programado para las vacaciones de 2020, y el precio de una fecha de lanzamiento firme aún no se ha confirmado.

Fuente: Windows Central

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario