Análisis de Scarlett´s Mysteries: Cursed Child

Hoy toca analizar un género de videojuego que me es familiar ya que hace unos meses tuve la ocasión de analizar Path of Sin: Creed. El resultado como podéis comprobar en el análisis no fue muy satisfactorio ya que la trama junto con las mecánicas hizo que el juego se me hiciera pesado. Sinceramente no soy un fan de este tipo de títulos, pero eso no quita que pueda disfrutarlos. ¿Scarlett´s Mysteries habrá pasado la prueba? Vamos a verlo.

La historia de Scarlett´s Mysteries

En el juego tomamos el papel de Scarlett, una mujer que fue dejada por su padre en un convento cuando ésta solo era una niña. Scarlett no es un mujer corriente ya que tiene poderes. Tiene la maldición de poder ver espíritus y comunicarse con ellos, lo que hace que se convierta en una medium cuando se hace mayor.

Su meta en la vida es encontrar a su padre del que no volvio a tener noticias desde entonces y esto le lleva a la mansión del Barón Steameyer, amigo íntimo de su padre. Durante el viaje descubriremos historias sobre nuestro padre gracias a notas, visiones y a nuestros poderes especiales y en la que descubriremos un terrible secreto que esconde la familia Steameyer.

Apartado gráfico

Otra vez uno de los puntos fuertes de los juegos de Artifex Mundi es el apartado gráfico. Se nota el mimo con el que se hacen las imágenes a mano, lo cual se agradece en un mundo donde todo se cuenta según los píxeles. De vez en cuando que el arte del juego se construya con este tipo de imágenes tan bien hechas es de agradecer.

En cuanto a la paleta de Scarlett´s Mysteries tenemos una buena selección de colores. Aunque la mayor parte del tiempo y como es habitual en un juego donde la historia trata de fantasmas la vamos a pasar en lugares lúgrubes y de colores apagados, también tendremos momentos para colores como el rojo o el verde. Por último, la historia se desarrolla tanto en lugares de interior como en lugares de exterior, con un buen nivel de detalle.

Graficos

Apartado sonoro y textos

En este apartado nada destaca sobremanera en Scarlett´s Mysteries. Tenemos una historia sobre fantasmas pero no estamos antes un juego de terror, con lo cual no tendremos una musica o efectos estridentes. Como pasaba en Path of Sin, la música es algo testimonial, monotono y que pronto mi cerebro omitía para centrarme en la investigación.

En cuanto a los voces y a los textos los tenemos en inglés. No es que sea un inglés muy técnico y a poco que se sepa del idioma nos enteraremos de que va la historia. Eso si, como siempre, ojalá viniera al menos traducido al castellano.

Jugabilidad

En lo que se refiere a las mecánicas que nos llevan a la resolución del terrible secreto que nos aguarda Scarlett´s Mysteries ha hecho que no me aburra en ningún momento. A la hora de avanzar tendremos una serie de puzzles y minijuegos típicos de estos juegos que tendremos que resolver. El juego pondrá a prueba nuestra habilidad visual buscando pistas por cada escenario, con puzzles de varios tipos como los que se nos presentan mediante las visiones de Scarlett, con mecanismos para abrir determinadas puertas o para encender transportes que nos llevarán a otros escenarios.

También tenemos mecánicas que se alejan de los puzzles como algún minijuego basado en laberintos o subir escaleras con los gatillos LB/RB. Estas mecánicas básicas no es que sean una gran innovación pero si que te sacan un poco de la monotonía de buscar pistas o resolver enigmas.

Scarlett´s Mysteries juegos

Duración

Esto va a depender de nuestra habilidad como no. Pero hay un factor a tener en cuenta y es que tendremos la famosa acción de “atajar” que tienen todos estos típos de títulos. En condiciones normales el juego puede darnos 4-5h, pero con el botón “hint” podemos acortar perfectamente 1h.

Hay que decir, y este es uno de los puntos buenos bajo mi opinión, que la historia no está alargada artificialmente, algo que es de agradecer ya que en un juego con este tipo de mecanicas tan iguales se puede llegar a hacer pesado. Por último mencionar que tendremos un capítulo extra después de acabar la historia principal, aunque este es bastante corto.

Conclusión

Scarlett´s Mysteries es un buen juego de investigación y puzzles. Es un juego que para nada se hace monotono como otros de su categoria. Que la historia no esté alargada innecesariamente rellenando con puzzles innecesarios es muy de agradecer y también que haya mecanicas que nos saquen de la rutina de buscar objetos y resolver acertijos.

Su apartado gráfico es muy bueno, no por mas resolución va a ser mejor. Las escenas y personajes hechos a mano están muy bien ejecutados y se siente que de verdad se le ha puesto mimo. Lo malo es el apartado sonoro con un música que pasa desapercibida y las voces y textos que por desgracia no los tenemos en castellano.

La historia aunque manida es muy buena y amena, por lo que si te gustan los juegos de puzzles e investigación y las historias livianas que nos alejan de glorias bélicas y demás historias que nos invaden hoy en día es un juego recomendable.

Scarlett´s Mysteries

14.99€
7.8

Gráficos

8.0/10

Sonido y textos

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

9.0/10

Pro.

  • El apartado gráfico hecho a mano es muy bueno
  • Las mecánicas no solo se centran en resolver puzzles
  • La historia no está alargada artificialmente siendo la duración perfecta

Contra.

  • La música pasa totalmente desapercibida
  • Ni textos ni voces están en castellano
  • La opción de atajar

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario