Análisis Ancestors The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego de supervivencia de mundo abierto en tercera persona donde tendremos que explorar, expandirnos y evolucionar para conseguir avanzar a tu clan a la próxima generación en esta emocionante nueva aventura de Panache Digital Games publicada por Private Division.

Embárcate en la odisea más increíble de todos los tiempos: la evolución humana. Comienza tu viaje «Antes de nosotros», hace 10 millones de años, y comprueba si tienes lo necesario para sobrevivir a tu evolución.

Gráficos

Ancestors: The Humankind Odyssey tiene unos gráficos sorprendentes donde se nos muestra la naturaleza salvaje en estado puro, con todo lujo de detalles.

Queremos destacar el ciclo de día y noche, el cual está muy conseguido y su sistema de luces funcionan a las mil maravillas llegándonos incluso a deslumbrar dependiendo de la hora del día que estemos. Incluso mostrándonos un cielo estrellado por la noche, todo un espectáculo.

El juego va fluido en todo momento y no notamos bajadas de framerate cosa que es de agradecer, algo que denota el buen hacer del estudio de desarrollo.

Sonido

Durante nuestra aventura evolutiva nos encontraremos en ocasiones con música que le viene como anillo al dedo al juego, ya que nos transmite perfectamente los ritmos Africanos y de la naturaleza salvaje donde tenemos que desenvolvernos.

Pero lo que está a otro nivel son los efectos sonoros y ambientales de todos los animales de la selva, podemos escuchar pájaros, los sonidos y ruidos que hace nuestro clan o bien de nuestros enemigos.

Cuando nos encontramos en un momento de tensión contra un enemigo o vamos hacia lo desconocido podemos escuchar como el ritmo de la música se acelera y a la vez hace que prestemos más atención a todo lo que pasa en pantalla en ese momento.

El juego esta subtitulado completamente a nuestro idioma y todos los menús como era de esperar también los encontramos en Castellano.

Jugabilidad

Lo primero que tenemos que hacer en el juego es crear un nuevo linaje, darle un nombre a nuestro clan y elegir si queremos empezar con un ejemplar macho o hembra.

Una vez hecho esto se nos abre ante nosotros un mundo lleno de posibilidades, hay que decir que no es un juego fácil de llegar y que te lo den todo mascado en esta ocasión tenemos que trabajárnoslo todo para avanzar en esta aventura de supervivencia y evolución.

Controlamos a nuestros simios de manera sencilla, estos pueden correr, saltar o trepar por arboles e incluso acantilados o montañas. Tenemos que tener en cuenta la resistencia/vida que va desde el color verde hasta el rojo.

Si queremos que nuestro simio siga con vida deberemos alimentarlo bien, beber agua, comer y dormir. Vaya lo que viene siendo las funciones básicas de cualquier ser humano. A parte de eso podremos hacer parejas y aparearnos para perpetuar nuestro clan en el tiempo.

Durante el juego nos encontramos con numerosas situaciones de peligro para nuestra salud, como puede ser envenenamiento por comer comida en mal estado o comer más comida de la cuenta, envenenamiento por una picadura de serpiente, que nos desangremos por un mordisco de un guepardo, rompernos algún hueso del cuerpo o simplemente helarnos de frio e incluso que nuestro simio entre en una situación de histeria.

Para todo esto tenemos solución ya que hay hierbas que nos curan y protegen del frio, también el agua de coco nos cura de picadura de serpiente etc. No hay que tener miedo a explorar pero siempre con precaución.

En todo momento a medida que va pasando el tiempo en pantalla se nos muestra si nos falta sueño, comida y bebida con unos círculos del verde que es estado óptimo hasta el rojo que sería crítico. Administrar bien todo esto es fundamental para sobrevivir en un paisaje hostil.

Nuestro simio puede amenazar a sus depredadores potenciales, puede llamar a todos los miembros del clan, usar sus sentidos para reconocer los ruidos que le rodea o bien la inteligencia para reconocer zonas importantes del mapa.

Lo más curioso es cómo vas evolucionando y como descubres cosas por primera vez como el agua, alimentos, objetos de construcción, etc. Lo único es que el juego cuando pasas ese periodo de aprendizaje inicial se puede tornar repetitivo ya que es repetir mecánicas una y otra vez para avanzar.

Una cosa que nos ha gustado mucho es su sistema de evolución, tienes un árbol de habilidades que podemos acceder a él cuándo dormimos en nuestro lecho. En él podemos ir desbloqueando nuevas habilidades para nuestros queridos simios, como el poder llamar a todos los miembros del clan y mucho más.

Tenemos una zona inicial pero podemos expandirnos perfectamente y crear nuevos asentamientos, ya está en cada jugador como decide evolucionar a su clan.

En todo momento podemos cargar con nuestras crías y protegerlas de los peligros. También si nos ponemos justo en frente de un miembro del clan podemos intercambiarnos por él, exploramos su nombre y estado y si lo vemos bien nos metemos en su piel.

Duración

Durante nuestra aventura tenemos mucho que hacer y eso se traduce en definitiva en muchas horas de juego y diversión. Estaríamos hablando de una duración entre las 25 y 30 horas.

Además si morimos nos metemos en la piel de otro simio de nuestro clan con lo cual digamos que es casi como si empezáramos de 0 con un nuevo personaje. Lo que le da una gran rejugabilidad.

Conclusión

Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego muy innovador y disfrutable durante las primeras horas pero que sin embargo conforme avanzamos se va tornando un poco más repetitivo, quizás más de lo que nos hubiera gustado.

Refleja perfectamente todo lo que tuvieron que sufrir nuestros antepasados para adaptarse al medio salvaje que les rodeaba y hacerse un hueco en la historia. Tiene muchos elementos a destacar, como son la evolución, desarrollo de la inteligencia y la supervivencia de nuestro clan.

En definitiva si quieres un juego innovador lo disfrutaras mucho, eso si en ningún momento esperes un juego lleno de acción, más bien de exploración y supervivencia.

Ancestors The Humankind Odyssey

39,99 €
8.4

GRÁFICOS

8.0/10

SONIDO

9.5/10

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACION

9.0/10

Pro.

  • Innovación en estado puro
  • Completo árbol de habilidades
  • El ir descubriendo todo por primera vez
  • Su apartado sonoro es sobresaliente

Contra.

  • En Ocasiones se hace repetitivo
  • Cuesta mucho orientarse en la selva

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario