Análisis Terminator: Resistance

Ya ha llovido desde que en 1984 se estrenase The Terminator de la mano de James Cameron, incluida su majestuosa banda sonora, y este año acompañando a la última película de esta saga, Terminator: Destino Oscuro, nos llega Terminator: Resistance de la mano de Reef Entertaiment y Koch Media. En Reef Entertaiment ya se encargaron de la adaptación de Rambo V: Last Blood, con resultado similar al que suelen tener otras desarrolladoras cuando se trata de adaptaciones de películas, es decir, no cumplieron con el mínimo exigido. Sin embargo, para sorpresa y deleite nuestro, esta vez lo han hecho bastante bien.

El apartado gráfico es donde el juego luce a menor nivel. Sin embargo, es algo de lo que te olvidas una vez te centras en el juego. Las tonalidades oscuras junto con la devastación logran que te sumerjas en la historia. La diferenciación entre zonas con luz y zonas sin ella está muy conseguido, y usar la visión de rayos X para localizar a los T800 y demás robots otorga otra forma de visionado, la cual recordará algunas escenas de las primeras películas.

El mayor problema visual lo encontramos cuando algunos enemigos se forman de la nada, como ocurre en demasiadas ocasiones con los T800.

Hay que estar atento a cada sonido que sintamos, ya que se nota que el equipo de desarrollo ha tenido especial cuidado en ello, tanto para diferenciar el enemigo que tenemos cerca (con los T800 suena una música muy característica) como la distancia en sí, cada bala o cada láser disparado. Que Terminator: Resistance cuenta con la banda sonora original de esta saga es un plus que agradecerán los seguidores de tal franquicia.

Aquí llegamos a su aspecto más destacable, ya que Terminator: Resistance es un título FPS de acción, donde el sigilo es importantísimo, al mismo tiempo que la exploración y elegir bien el árbol de habilidades (al estilo RPG). Además de las habilidades que podemos desbloquear, también podremos crear objetos y mejorar armas otorgándoles atributos.

Dentro de las habilidades podemos optar por una lucha más indirecta, subiendo puntos en hackeo y cerrajería, para poder hacernos con el control de torretas o abrir puertas y/o cofres. Otra opción es mejorar a nuestro personaje para una lucha más directa. Así pues, lo podemos jugar de varias formas; para gustos, colores.

Narrativamente hablando, y sin entrar en ningún spoiler, deciros que podemos hablar con diversos personajes secundarios, donde tenemos varias opciones de conversación, llegando a ser del agrado de tal personaje (en un caso nos regalan un arma por ello) o no. Además, estos personajes nos darán acceso a misiones secundarias. No todos los personajes tienen el mismo baremo de importancia, por lo que os recomiendo explorarlo todo y prestar atención a cada conversación. Si nos centramos en la historia principal el juego se torna algo lineal, pero con las misiones secundarias y su amplio mapa por explorar, podemos cambiar esa sensación.

Quizás la única pega dentro de este apartado sea que los controles no reaccionan tan bien como en otros FPS, sintiéndose en ocasiones algo tosco.

DURACIÓN

Dependiendo de si se va de una forma directa o si se quiere disfrutar de todo el contenido, el juego varía. Particularmente pienso que es un juego donde hay que intentar hacer el 100% para sacarle el máximo partido. Dicho esto, el juego consta de unas 12-16 horas de duración.

CONCLUSIÓN

Terminator: Resistance encaja a la perfección con las películas de James Cameron, lo que lo convierte en un imprescindible si eres fan de esta saga. Sin embargo, si no lo eres no esperes una obra maestra. El juego cumple y es divertido (que es de lo que se trata), pero se siente que por poco más en diversos apartados podría haber sido un juego excelente, y no lo es.

Terminator: Resistance

59.99 €
7.3