Phil Spencer dice que los RPG son un género en el que Xbox buscará centrarse

X019 este año pasó, y aunque tuvo sus críticas, sin dudas se fue por la puerta grande. Lo más importante para mí, es sin dudas que la compañía dejó en claro que Xbox significa mucho más que solo FPS, que es una plataforma diversa para que videojugadores se encuentren con su juego favorito. Este fue básicamente el mensaje de Phil Spencer en el X019, una compañía que bajo su mando está buscando crear muchas experiencias diferentes.

En una entrevista con Xbox UK, Spencer justamente hizo hincapié sobre esta búsqueda de diversidad de géneros en la marca Xbox. El género con el que se da esta apertura son justamente los RPG. Y Spencer fue muy enfático en afirmar cómo la compañía tuvo una buena presencia de RPG y espera ver eso una vez más. Mencionó la compra de Obsidian e InXile como estudios clave, conocidos ambos por hacer ese tipo de juego, y que espera que a medida que Game Pass continúe y evolucione, se irá centrando más en el género.

Obviamente, los shooters en primera y tercera persona han sido fuertes, pero es bueno que salgan Outer Worlds, Wasteland. Creo que el RPG es un área en la que nos enfocamos a propósito y queríamos hacer más. Pero también, a medida que vemos que Xbox Game Pass crece y crece, vemos que entran más géneros, y si son géneros que solían ser populares y regresaban o creadores que intentaban cosas nuevas porque tienen una audiencia que siempre está ahí y pueden pensar cómo transmitir historias a esas personas. Pero sí creo que el RPG es un área en la que debemos centrarnos y creo que X0 también se divertirá con esas noticias.

Phil Spencer en entrevista con Xbox UK

Hubo un período en el que Microsoft realmente impulsó los juegos de rol a lo grande con juegos como Mass Effect, Jade Empire y Star Wars: Knights of the Old Republic como IP clave que alguna vez destacaron en sus plataformas Xbox. Desde el final de la generación 360 y en el One, eso se cayó un poco. Con los estudios recién adquiridos, y aparentemente más estudios que buscan comprar, eso podría cambiar pronto. ¿Cómo tomas esta iniciativa? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Aquí puedes ver la entrevista completa.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario