Entrevistamos a Alterego Games creadores de Woven

En primer lugar desde Área Xbox agradecemos al equipo de Alterego Games por su tiempo y dedicación. Y es que, el estudio se ha mostrado totalmente abierto desde un primer momento a concedernos una pequeña entrevista.

Antes de comenzar con la entrevista, debemos destacar que Alterego Games es un estudio de origen holandés que está conformado por una pequeña plantilla. Desde el estudio tienen como objetivo principal la creación de juegos que logren transmitir algo al jugador, por lo que suelen desarrollar títulos con una gran carga narrativa.

En esta ocasión, nuestra entrevista girará entorno a su próximo lanzamiento, Woven The Game.

¡Comenzamos la entrevista!

Primero que nada muchas gracias a Dan Drory por atendernos y transmitir nuestras preguntas al equipo. Sin más os dejamos con las preguntas

1. La primera pregunta gira entorno al diseñon de Woven. ¿De dónde habéis sacado la inspiración para la creación de un mundo tan llamativo y original?

Vicent da Silva, nuestro director creativo, imaginó un mundo de lana en el que te sentirías a salvo y bien simplemente por estar en él. Partiendo de esta idea, él desarrolló el primer prototipo de este mundo, al que llamamos en aquel entonces Peluches haciendo referencia al aspecto de los animales que lo habitaban. Tomó la inspiración de como recordamos ciertas cosas que están presentes en nuestra infancia, como por ejemplo una casa árbol o un fuerte de sábanas. Quiso coger todas estas experiencias para crear una nueva para aquellos adultos que aún siguen siendo jóvenes en su interior.

2. ¿Cuanto tiempo habéis necesitado para desarrollar Woven?

Bueno, tenemos que tener en cuenta que hemos desarrollado muchos prototipos antes de llegar al concepto final. Como hemos mencionado, el primer prototipo se realizó hace 10 años, en cambio Woven lleva 3 años en desarrollo. No es posible trabajar a tiempo completo en Woven cada día. Hemos tenido que ir reuniendo el presupuesto a lo largo de los años, por lo tanto podemos decir que hemos trabajado a tiempo completo en gameplay y en el código del juego durante el último año.

«El primer prototipo se realizó hace 10 años»

3. Por otro lado, ¿Qué podéis contarnos acera de la historia del juego? La verdad que parece muy diferente a la de otros títulos.

Con Woven hemos querido crear un mundo repleto de misterio y de fuertes contrastes. En un mundo donde todo parece ser de lana, blando y seguro de repente se ve invadido por todas esos objetos metálicos, fríos y afilados. En un primer momento, no damos una explicación sobre lo que está ocurriendo. Tu aventura se desarrolla a través de Stuffy, quien está interesado en cosas tan simples como las flores o las cosas que se mueven.

El mundo de Woven es sumamente colorido

Por otro lado, tenemos a Glitch, una libélula metálica que parece completamente fuera de lugar y ha perdido sus recuerdos. Stuffy contará con la capacidad de modificar su forma lo que les permitirá avanzar por el mundo, logrando así que Glitch recupere poco a poco su memoria. En este viaje, empezaremos a obtener respuestas a muchas de las preguntas que nos asaltarán, como por ejemplo ¿Por qué está Stuffy viajando solo? ¿ De dónde viene Glitch? ¿Por qué están todas esas máquinas en el mundo?

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Stuffy y Glicht nuestros protagonistas

«Hemos querido crear un mundo repleto de misterio y fuertes contrastes»

4. Hablando de las mecánicas de Woven, ¿qué podéis contarnos respecto a su gameplay?

Woven se caracteriza por ser una aventura con una fuerte carga narrativa. En ella tendrás que resolver puzzles, a la vez que exploras un mundo de lana repleto de coleccionables y objetos que nos revelarán información sobre la historia. Para lograr todo esto deberás utilizar la capacidad de Stuffy para cambiar su forma por la de otros animales. Para completar muchos de sus puzzles tendrás que pensar y actuar rápido. Por ejemplo, para obtener un objeto que tiene un pájaro en su nido, tendremos que asustarle ¿Pero cómo vas a llegar al nido antes de que vuelva?

5. Para terminar, si tuvierais que seleccionar una única cosa de Woden ¿Cuál sería?

Es una pregunta bastante complicado, ya que consideramos que trabajamos muy duro en cada uno de los apartados del juego. Por ejemplo uno de los apartados más trabajados ha sido la música ya que es muy importante para desarrollar el estado emocional que deseamos en el jugador. Aún así, si tenemos que quedarnos con un apartado, seleccionamos a Stuffy, un personaje feliz a su manera y que no necesita grandes cosas para serlo.

Stuffy cambiando de forma para obtener nuevas habilidades

Sin más no nos queda más que agradecer a todo el equipo de Alterergo Games y desearles mucha suerte con el lanzamiento de Woden the Game.
 

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Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

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