Análisis de Super Box Land Demake

Ratalaika sabe hace ports y los hace además por enormes cantidades. Básicamente nos tienen un nuevo juego cada semana (a veces más de uno). Super Box Land Demake es uno de sus nuevos proyectos, que tiene un premisa bastante sencilla. Se trata de un juego de 8 bits, en el que representamos a uno de dos personajes (o incluso los dos si queremos), y se trata exclusivamente de resolver puzzles moviendo cajas en escenarios pequeños.

La idea es simple pero funciona al menos al principio. Su estética de 8 bits con gráficos dinámicos, y su música retro nos hace sentir estar jugando en una Nes. Con un juego cooperativo y varios niveles de dificultad, puede ser una buena opción para jugadores casuales. Si quieres tener los detalles de este juego, sigue adelante con el análisis.

Gráficos

Este es uno de esos juegos de gráficos retro que echa mano de las técnicas del pasado y ofrece poco más que esto. Encontramos un mundo colorido, y aunque al principio puede gustarnos bastante, lo cierto es que se vuelve repetitivo.

A lo largo del juego, que puede extenderse más de lo que quisiéramos, encontramos muchas variaciones de lo mismo, árboles, cajas, tierras, flores, todas con la misma técnica de los 8 bits, pixel art bastante básico. Los personajes, que son solo dos, una chico y chica, tienen el mismo tipo de diseño simple.

Algo curioso en términos visuales es su cambio dinámico de clima. Puede pasarte encontrarte en un día soleado en un nivel y pasar a uno de lluvia. La manera como hacen la lluvia me recordó el Havers Moon de la misma generación que este juego quiere recrear.

Sonido

La música de este juego es toda ella un tributo a los 8 bits. Con tantos juegos haciéndolo, hay que decirlo, este no lo hace mejor ni peor que ninguno. Aunque eso sí, su música bien editada, tiende a volverse repetitiva.

Encontraremos diferentes tonadas a lo largo del juego, las que irán cambiando cada tantos niveles. Solo que para mi juicio no cambian lo suficiente para no llegar a cansar, aburrir e incluso a molestar. No es que su diseño sonoro sea malo, es solo que le faltó variedad. Porque por diseño y composición, se siente que este juego está bastante bien.

Jugabilidad

Este es un juego realmente sencillo. Dijimos que se trata de resolver puzzles moviendo cajas y con eso hemos dicho casi todo lo que tendremos que hacer durante los 100 niveles de que dispone Super Land Demake.

Básicamente se trata de un juego en el que tenemos que pensar cada uno de nuestros movimientos para lograr resolver el acertijo de cada nivel, que siempre será: ¿cómo logro mover estas cajas hasta esos puntos en el suelo para que se me abra la puerta y así pueda continuar?

El juego completa su gameplay añadiendo una mecánica que nos permite retroceder en nuestras acciones. Algo ya básico en este tipo de juegos. Sin embargo, esta estará limitada por un número de baterías que aparecen al lado izquierdo de la pantalla. Si se nos acaban las baterías, no podremos retroceder más atrás. Y para recuperarlas, tendremos que pasar por encima de arbustos que a veces sí a veces no, nos botarán las baterías.

Otro de los complementos a la jugabilidad es el hecho de que se añade la posibilidad de jugar con otro personaje al mismo tiempo. Este puede ser otro jugador o nosotros mismos. Lo cierto es que aunque tiene juego cooperativo, no parece un juego pensado para jugarse de esta manera, pues no cambia en nada si se juega de a dos o de a uno, y uno solo podría hacerlo perfectamente. Parece más bien como la posibilidad de que dos personas puedan pasar el tiempo juntos moviendo cajas y poco más.

Por último, tiene unos pocos niveles que de pronto cambian todo. Dejas a tu personaje y ahora piloteas a un avión que dispara a bombas y a globos. Es interesante aunque no tan claro lo que haces en ese corto nivel en donde no hay obstáculos sino solo una especie de puntos. Sin embargo, este pequeño experimento no dura lo suficiente, y luego de este cambio repentino tan fugaz, vuelves a seguir moviendo cajas.

Duración

Super Box Land Demake tiene una duración de unas 2 a 4 horas. La duración está bastante bien, aunque por lo repetitivo puede hacerte una verdadera eternidad terminarlo.

Conclusión

Para mí este es uno juegos que por apostarle a una premisa sencilla se queda siendo un juego limitado repetitivo. Su arte es realmente bello la primera vez que lo ves, pero de nuevo se queda igual siempre, sin evolución, como si se tratara de hacer lo mismo y ver lo mismo. No es un mal juego y no es uno en el que te vas a aburrir. Pero es un juego que no pasará de ser una experiencia casual.

Super Box Land Demake

4,99
6.2

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

5.0/10

Pro.

  • Visualmente atractivo
  • Sonido retro bien elaborado

Contra.

  • Repetitivo en todos sus aspectos

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario