Entrevistamos al equipo español de Obscure Tales

Posiblemente muchos no estáis familiarizados con este nombre. Obscure Tales es un estudio, que como ya adelantamos en el título, de origen español. Además se trata de un estudio indie que actualmente está compuesto por tres personas.

Dicho esto, el equipo está trabajando en un proyecto muy ambicioso, denominado Lamentum. Cuando hablamos de Lamentum debemos saber, que estamos ante un título de terror pixel art de la vieja escuela. Cuando hablamos de vieja escuela, hacemos referencia a la gran vorágine de títulos de terror que pudimos disfrutar hace practicamente más de dos décadas. Hablamos de Resident Evil, de Alone in the Dark, juegos donde los puzzles y la ambientación brillaban.

Antes de proceder con la entrevista que hemos podido realizar al equipo, os dejamos con un tráiler de Lamentum, para que vayáis entrando en calor.

Os dejamos el tráiler creado para su lanzamiento en Kickstarter

Empezamos la entrevista

  1. En primer lugar, ¿Cómo se ha formado Obscure Tales?

Bueno, nuestro equipo se formó de a raíz de un contacto en un página donde se dan cita gente de este mundillo que quiere iniciar algún proyecto. Tanto yo, Nico (programador) como Fran (artista) estábamos buscando alguien que compartiera puntos en común y gustos similares… Y de ahí nació Obscure Tales. En nuestro caso Nico es de Guadalajara y Fran es de Sevilla, por lo que nuestra forma de trabajar es un tanto atípica… Trabajamos casi la totalidad de tiempo en remoto.

2. ¿Cómo surge la idea de Lamentum?

Al equipo nos apasionan las historias oscuras, el pixel art y los videojuegos survival horror clásicos por lo que podríamos decir que Lamentum es la suma de las ideas que teníamos para un videojuego.

3. Vuestro juego transmite una tensión sin igual, noto muchas referencias a los mitos de Lovecraft y a otros juegos de terror clásicos, pero ¿Cuál ha sido vuestra mayor inspiración?

Sin ninguna duda los survival horror clásicos como Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill son nuestra mayor fuente de inspiración pero no es la única, también nos han inspirado mucho otras fuentes fuera de los videojuegos como películas de terror (La cosa, Hellraiser) o incluso Los Mitos de Cthulhu.

4. ¿Cómo tomáis la iniciativa de presentar vuestro título a un proceso de kickstater?

Bueno, era nuestro primer proyecto como equipo y Kickstarter nos parecía una ventana para dar a conocer nuestro juego. Pensamos que sería una gran oportunidad para dar a conocer nuestro proyecto y que si conseguíamos además algo de financiación sería una doble ventaja.

Aunque tuvimos éxito (¡por los pelos!) si pudiésemos volver atrás, nos lo plantearíamos de otra manera e intentaríamos crear una comunidad más grande. Cuando sacamos el proyecto en Kickstarter apenas nos conocía nadie  y hemos aprendido que esto es fundamental a la hora de lanzarse a un crowfunding.

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Un pequeño vistazo al sistema de inventario

5. Tras haber logrado superar vuestra demo con los diferentes finales, he de decir que me han sorprendido muy gratamente vuestros puzles, ¿Cuál es el proceso creativo detrás de la demos?

Bueno, concretamente en la demo el proceso creativo fue más caótico que el que estamos llevando a cabo en el juego. Para la demo, teníamos mucho material gráfico del juego y mecánicas ya programadas. Pero, no queríamos hacer la típica demo que te muestras una parte del juego o los primeros minutos, (como jugadores no nos gustan esos spoilers), así que el planteamiento de la demo fue desde el principio que fuese independiente de Lamentum. Primero planteamos el mapeado y lo que contendría cada habitación, después desarrollamos los puzles y por último los distintos finales. ¡Fue muy estresante hacerlo todo en dos semanas!

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Uno de los tres finales que encontramos en la demo

6. Si pudierais destacar una única cosa de Lamentum, ¿Cuál sería?

Nos parece que lo más destacable de Lamentum es su historia. Puede parecer que a primera vista es la historia de un héroe y su búsqueda… Pero os aseguramos que no es tan simple y que hay mucho más para todo aquel que quiera ahondar y descubrir la verdad oculta.

7. Para finalizar, me gustaría saber ¿Cuál será la fecha de lanzamiento de Lamentum?

Todavía no tenemos una fecha exacta para Lamentum pero será a principios de 2020, nuestros planes son publicar primero Lamentum para PC y después trabajar en el desarrollo de las versiones de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Una muestra más de su gran diseño artístico

Desde Área Xbox, agradecemos el tiempo prestado por Obscure Tales, además de desearles mucho éxito con el lanzamiento de Lamentum.

Os dejamos sin más, su Twitter, donde podréis encontrar información detallada del desarrollo, además de poder interactuar con ellos: https://twitter.com/ObscureTales

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