Tendremos League of Legends en consolas luego de 10 años y juego de cartas

League of Legends, el amado y odiado juego de Riot Games, está de aniversario. Cumple ya 10 años en el mercado, y reúne una comunidad de jugadores bastante numerosa. Durante todo este tiempo ha sido una exclusiva de PC, quizás una de las más importantes de los últimos tiempo.

La noticia que traemos hoy es que League of Legends al final tendrá versión de consola (y al parecer también de móviles). O dicho de otra manera, Riot Games ha decidido que es el momento de darle un segundo empujón a su juego (ya bastante viejo). Aunque no tenemos fecha específica de su lanzamiento, el año sí lo sabemos. En 2020 estará disponible la versión de consolas (y móviles).

Esta versión se llamará Wild Rift. No será un port, sino un juego que se construirá desde cero, adaptando los controles a la consola, lo que está pensando en darle al jugador una experiencia apropiada a lo que debe ser el juego. 

Juego de cartas y película

Pero las noticias no paran aquí. La compañía a anunciado que para 2020 tendrá un juego de cartas de LOL llamado Legends of Runeterra. Al parecer la idea es exprimir al máximo lo que queda de este juego para el comienzo de una nueva generación de consolas y de videojuegos. De este juego aún no se confirma si llegará a consolas, pero todo parece indicar que sí. Lo que sí se sabe es que será un Free To Play.

Riot Games está preparando además una serie animada de LOL. Esto, si bien ya no pertenece al mundo de los videojuegos que es el que nos interesa, no deja de asombrarnos por lo lejos que puede llegar una compañía para monetizar los últimos tiempos de su juego. Por si les interesa les dejamos abajo un tráiler de la serie animada.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario