Análisis de Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning

Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning es un juego de aventura, aventura gráfica, que basa su gameplay por entero en apuntar y escoger opciones de diálogo y cuya base es su historia. Fue desarrollado por Entertainment Forge, un desarrollador con experiencia en juegos flash, y porteado a consolas por Ratalaika Games.

Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning es la historia de un conejo y un perro que se enfrentan a un mundo apocalipsis zombie, pero no de la manera en que esperaríamos. Sus virtudes son ser buenos para nada, y como tal, deberán encontrar su lugar en medio de ese caos. Esto los conducirá a encontrarse con el gremio de saqueadores al que ellos querrán pertenecer. Su único talento es hacer trabajar a los demás por ellos por lo que se convertirán en guías de saqueo.

Debo decir que este es el segundo juego que me sorprende gratamente del catálogo de Ratalaika Games. Y es que por poco atractivo que parezca este juego, en cuanto aventura gráfica casi sin gameplay, realmente me sorprendió con su humor, diálogos con temas adultos y una historia interesante y original, aunque también bastante sencilla.

Gráficos

Gráficamente este juego sorprende por lo bueno en sus diseños de personaje y escenarios. El estilo del arte es de caricatura, que si te mola este estilo, no vas a encontrar falta. Los personajes que encontramos son todos mu originales, aunque la verdad es que son bastante pocos. Los escenarios que se nos mostrará, por otro lado, tiene el encanto de un mundo destruido por un apocalipsis zombie.

La cosa es que en animaciones el juego no ofrece demasiado. Es un juego animado con algo muy parecido a las animaciones de flash, con muy poco movimiento real. Como juego narrativo o aventura gráfica está muy bien, eso sí, porque lo que ofrece es atractivo. Logramos sentir bastante bien los tránsitos entre los distintos momentos del juego, aunque estos tránsitos sean siempre guiados y nosotros no tengamos real decisión. Los diferentes escenarios se sentirán diferentes, y en cada uno de ellos encontraremos animaciones diferentes. Aunque todas estas serán siempre muy simples.

Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning visualmente es un juego para quienes quieran vivir una experiencia narrativa en el que se te muestra un mundo y unos personajes bien diseñados, carismáticos y entretenidos, pero poco o nada podrás hacer en términos de movimiento y animaciones.

Sonido

La música del juego y el diseño sonoro está bastante bien. La música de fondo en general pasa desapercibida pero sirve para generar una ambientación adecuada. Los efectos sonoros del juego no son sorprendentes para nada, más bien se sienten funcionales, y como tal cumplen. Por este lado, el juego no brilla demasiado.

Sin embargo, uno de los elementos más interesantes de este juego también está en su voz, pues tiene diálogos con actuación de voz, la que además se siente muy bien, divertida y repleta de humor. Es interesante por lo inusual que un juego pequeño, incluya actuación de voces. Y mucho más que estas sean algo destacado. Un problema para algunos es que las voces estarán totalmente en inglés. Pero el juego tiene además la opción de subtítulos que aparecerán como viñetas de diálogo en cada uno de los personajes, bastante bien logradas.

Además de esto, la experiencia con el sonido es ajustable a lo que deseemos. Puede ser que no queramos escuchar voces y solo veamos textos, o al contrario. Y también podremos ajustar volúmenes.

Jugabilidad

Estamos ante un juego que más que nada limitará su gameplay a la elección de opciones de diálogo y poco más. Estas opciones de diálogo tendrán consecuencias diferentes, de manera que dependiendo de lo que elijas la historia irá tomando un rumbo distinto al menos en las cuestiones particulares y no tal vez la historia en general.

Estas decisiones de diálogo puede terminar siendo negociaciones sobre la cantidad de porcentaje que pagaremos a quienes trabajan con nosotros. También podrán variar entre la vida y la muerte de nuestros acompañantes, y por tanto que tan pronto y fácil tendremos nuestra tarea. El objetivo final del juego es conseguir un gran botín como saqueadores para merecer el honor de pertenecer al gremio de saqueadores. Y en ese sentido tendremos que tomar las mejores decisiones para lograrlo.

En el juego encontraremos dos campamentos en donde podremos apostar, hacer truque o reclutar. En ambos hay un animal para cada una de estas acciones. Apostaremos en un juego de dados bastante simple pero divertido. Y el trueque lo haremos a partir del valor de los items. El detalle del valor de los items es importante como mecánica, porque veremos que todos los artículos que encontremos o que nos sirvan para hacer trueque tendrán un valor diferente para el gremio que para los otros. Y esto es para tener en cuenta en las negociaciones que hagamos teniendo en cuenta el objetivo del juego.

Otra mecánica bastante simple que entretiene aunque está demás es la de abrir cerraduras que consiste simplemente en ejecutar con destreza el botón de tu mando para mover unas pequeñas palancas. Nada que implique demasiada dificultad, pero le da algo de variación al gameplay.

Duración

Este juego te dará una experiencia de juego de 2 horas. Por su jugabilidad y las pocas opciones reales de variación del mismo, me parece que tiene una duración justa.

Conclusión

Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning es un juego en el que te divertirás con los diálogos interesantes y originales, un humor para adultos bastante subido de nivel, y en el que estarás interesado por saber cómo acaba. Muchas son las veces que acabé riéndome a carcajadas con lo que decía. Y eso para mí lo hizo muy disfrutable.

Su historia es sin duda original, y un poco también lo es su gameplay, que aunque muy limitado y exageradamente sencillo, invita a querer jugarlo. Todo el asunto de tener que decidir cuál es el mejor curso de acciones, palabras y comentarios, lo hace emocionante y divertido. Sobre todo cuando te das cuenta que realmente todo pudo salir bastante mal o diferente habiendo decidido lo contrario.

No es definitivamente un juego para todo el mundo. Este pertenece a ese género en el poco podemos hacer, pero que nos entretiene con su historia. A pesar de esto, es cierto que deberemos actuar sabiamente y sobre todo comprender su lógica de la negociación para obtener el mejor botín.

Nota Final: 7,5

Lo Bueno

Historia y diálogos originales

Buen humor lo que hace del juego divertido

Es un juego entretenido de principio a fin aunque hagas poco

Lo Malo

No ofrece una verdadera dificultad

No hay mucho reto

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario