Asistimos al evento presentación de Gears 5 en Madrid. Esto nos ha parecido

Hoy día 12 hemos asistido a la presentación de Gears of War 5 en el Webedia Arena, situado en el barrio castizo de Chamberí. A eso de las 10:25 llegaba al hall y observaba como parte del mundo de la prensa se amontonaba a la espera de poder entrar.

He echado de menos algo en la entrada que hiciera pensar a asistentes y ciudadanos que algo se celebraba en el numero 73 de la calle Zurbano. Ni un cartel ni nada, solo una entrada de un portal mas.

La previa

Cuando los medios hemos entrado, allí nos esperaba el photocall con un Lancer gigante y la mismísima Kait Diaz. Allí se agolpaban los fans para poderse hacer una foto. Yo mismo he tenido la oportunidad de conocer a Kait, muy maja ella y poder sostener esa Lancer enorme entre mis manos.

La presentación

A las 11:00 y con la puntualidad de un reloj suizo empezó la presentación con algo emotivo, la interpretación de la canción Mad World del gran Gears of War 3. Después, ya con los pelos de punta, le tocaba el turno a Otto Ottosson, productor principal del multijugador de Gears 5 y encargado de la accesibilidad.

Otto nos ha hablado de todo lo nuevo que ha llegado a Gears 5. Cabe destacar tres cosas. La primera es que nos ha confesado que con este Gears es la primera vez que le han podido meter su sello de identidad. También nos ha hecho un resumen de todo lo nuevo del multjugador de Gears 5, haciendo hincapié en los modos nuevos que abren la saga a nuevos jugadores. Por último, comentó que para él es algo muy especial encargarse de la accesibilidad del juego.

Otto Ottosson

Para terminar tuvimos a Jesús Barreda, actor de doblaje que ha dado vida a la familia Carmine, explicándonos lo duro que es doblar videojuegos.

El torneo

Por último se ha celebrado un torneo entre medios especializados. Unos optaron por contar con miembros del propio medio y otros por elegir a tuiteros fans de la saga, para representarlos.

Ibai Llanos ha sido el encargado junto a otra persona de Xbox España de retransmitir el torno. Ibai tiene muchas tablas y ha habido momentos en lo que nos ha sacado la carcajada, pero se notaba la falta de conocimiento de la saga, tanto a él como a su compañero. Con mayor conocimiento del Gears puede ser un gran casteador para los torneos.

Conclusión

El evento ha estado bastante bien. Hemos disfrutado con la interpretación de Mad World y con la presencia de, Kait, Otto Ottoson y Jesús Barreda. Aún así para un servidor el recinto se queda pequeño para tan gran saga y es inevitable comparar el mismo evento con los de otros países.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario