Análisis Remnant: From the Ashes

Unas fuerzas de otra dimensión han sumido al mundo en el caos. Los humanos están al borde de la extinción, pero poseen una tecnología que les permite abrir portales a otros mundos. Deberás viajar a través de estos portales para desvelar los orígenes de los invasores, buscar recursos y luchar para reconstruir el legado de la humanidad.

Remnant: From the Ashes es un shooter de supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas monstruosas. Como uno de los últimos supervivientes, te enfrentarás a solas o en equipos de hasta tres jugadores a hordas de enemigos mortales y aterradores jefes finales para reconstruir el legado de la humanidad y recuperar aquello que se había perdido.

Gráficos

El mundo postapocalíptico de Remnant From The Ashes está perfectamente recreado con unos gráficos solidos y sin bajadas de fps. Incluso cuando se juntan muchos enemigos e incluso cuando echamos unas partidas cooperativas online con otras personas el juego no se ralentiza en absoluto lo cual es de agradecer.

Los efectos de partículas, cuando disparamos y nos disparan los enemigos esta muy conseguido ya que recrean perfectamente las partes de acción de Remnant From the Ashes con efectos de partículas asombrosos en todo momento.

Partes del mundo están llenas de vegetación, quizás es lo que menos podamos destacar ya que son puramente estéticas.

Sonido

La BSO de Remnant From the Ashes es muy buena, digamos que por momentos es épicas y te mete de lleno en la acción. Además cuando te enfrentas digamos a mini-jefes o hay alguna parte realmente difícil la música se acelera dándonos a entender de que las cosas se van a poner crudas.

Los efectos de los disparos, uso de objetos, gritos de los monstruos y demás están muy bien logrados y aportan una mayor inmersión en el mundo de Remnant From The Ashes.

Una cosa que nos ha encantado de verdad es que el juego venga con un completo doblaje al Castellano, ya que es un mundo denso y con una historia rica, con múltiples conversaciones se agradece mucho y hace que podamos enterarnos de todo y disfrutar más de lo que nos ofrece.

Jugabilidad

Remnant From The Ashes nos recuerda en algunos aspectos a los Dark Souls, digamos que tenemos muchas piedras distribuidas por el mundo las cuales podemos usar para viajar y teletransportarnos.

Cuando nos encontremos un grupo de piedras pequeñas podemos descansar en ellas ya que son el punto de control como haríamos en la hoguera en Dark Souls, así recuperaremos toda la vida, munición y corazones.

Los corazones nos sirven para recuperar parte de nuestra vida y se pueden recargar completamente en las piedras.

Nuestro personaje puede ir equipado de 2 armas de fuego, un arma cuerpo a cuerpo y colgantes. Durante las partes jugables cuando matamos a los enemigos podremos conseguir hierro “la moneda del juego”, munición y diferentes objetos o pociones para nuestro personaje.

Hay que tener cuidado jugando solo, ya que si caes en batalla empezarás de nuevo la misión. Mientras juegas cooperativo siempre tienes la opción de reanimar al compañero caído siempre que tengamos algún corazón disponible. Tienen un tiempo limitado para poder curarlos. Si muere alguno de los compañeros se puede seguir la misión, nos será más difíciles superar algunas zonas pero luego podremos reanimarlos a todos en las piedras al descansar.

Con algunos enemigos que nos atacan a distancia tenemos que tener cuidado o algunos de cuerpo a cuerpo con armas más grandes ya que nos pueden provocar una herida grande con hemorragia y deberemos de estar atentos a la salud de nuestro personaje para no morir y poder ir recargándola con nuestros corazones.

Al iniciar Remnant From the Ashes podemos elegir entre 3 arquetipos cada uno tiene una forma diferente de jugar, habilidades diferentes. Uno es mejor a corta distancia, otro a media y otro es bueno en combates cuerpo a cuerpo. Tendremos que elegir el que más nos gusta de los 3.

Durante el título a medida que avanzamos, vamos eliminando enemigos y encontrando objetos vamos subiendo de nivel. Incluso hay unos libros que sirven directamente para subir un nivel por la cara. Os recomendamos que exploréis muy bien el mapeado del juego ya que es esencial si queremos encontrar estos objetos especiales. También podemos destruir armarios, cajas, etc para encontrar numerosos objetos que nos servirán en nuestra aventura.

Al subir un rango nos darán un punto de habilidad para mejorar los rasgos de nuestro personaje. Nosotros teníamos equipos Vigor, Aguante y Guerrero que es para el daño cuerpo a cuerpo. Pero hay muchos más rasgos que podemos ir consiguiendo esto es solo la punta del iceberg de este título.

En Remnant From The Ashes es esencial ir mejorando nuestras armas, estás se pueden ir mejorando con el hierro que encontremos por el escenario. Hablando con un personaje nos mejorará las armas. También podemos equipar las armas con potenciadores, por ejemplo de fuego que causa un mayor daño por quemaduras.

También podremos craftear objetos, quiere decir encontrar objetos desmontarlos o unirlos junto a otros para conseguir un objeto mejor. Esto nos llevará muchísimas pero es muy satisfactorio y es la piedra angular del juego. Contra más objetos crafteemos mucho mejor para nuestro personaje.

Siempre que iniciemos la campaña podemos elegir si queremos jugar sin conexión, partida solo para amigos o pública o unirnos a una partida. Lo suyo es que pongáis pública y pueda unirse cualquier persona a vuestra partida para ayudaros en vuestra aventura. Además se avanza mucho mejor, aunque tenemos la sensación de que nos aparecían un mayor número de enemigos.

Duración

En Remnant From The Ashes nos encontramos con 4 mundos o zonas completamente diferenciadas cada una con enemigos diferentes que nos pondrán las cosas cada vez más difícil. Es un título muy difícil con lo cual tendremos que dedicarle horas, es más si nos matan volveremos al punto de control y todos los enemigos que hayamos matados previamente reaparecerán.

Remnant From The Ashes tiene una duración superior a las 20 horas, contando con que seamos una persona que le guste explorar sus bastos mundos y craftear objetos.

Es un juego que todo depende de las elecciones que tomemos ya que influirá o no en enfrentarse a jefes muy poderosos que si no tenemos suficiente habilidad nos tiraremos un par de horas desesperados por pasárnoslos, también comentar algo que nos ha encantado y es que la aventura es procedural es decir que tú aunque te unas a una partida pública y la persona a la que tú te unas apenas vaya por el segundo mundo vas a ver como sus habilidades o el armamento es diferente, ya que cada partida se genera aleatoriamente con su escenario y jefes correspondientes dotándolo de bastante rejugabilidad.

La duración que tiene nos parece bastante correcta, siempre y cuando nos interese ir a por las armas, armaduras y habilidades que contiene el juego, si solo te interesa la historia y vivir tu aventura igualmente nos parece buena.

Conclusión

Remnant From The Ashes es un shooter donde tendremos que sobrevivir a toda costa en un mundo totalmente hostil, donde las raíces del mal se han hecho por el control del mundo. Deberemos de emprender nuestro viaje y derrotar al mar para salvar a la humanidad de su extinción.

Nos encontramos con un título con mucho potencial, grandes posibilidades y con varias cosas que nos recuerdan a Dark Souls. No es malo ya que le aporta un sistema jugable ya conocidos por todos, un juego muy difícil y no apto para novatos.

Realmente si os gustan los desafíos vais a disfrutar como enanos, ya que es un juego que pone a pruebas nuestros reflejos y habilidades. No basta con disparar sin ton ni son, deberemos de esquivar ataques, rodear enemigos y usar un poco de estrategia para acabar con los jefes o enemigos más grandes.

Nota Final: 8,6

POSITIVONEGATIVO
Mundo postapocalíptico inmersivoTener que repetir zonas y que reaparezcan todos los enemigos
Doblaje al Castellano
Jugarlo en cooperativo es una experiencia muy satisfactoria

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario