Gears of War. El juicio. Parte 2

En esta segunda parte voy a hablar de el spin off de Gears of War, Gears of War: Judgment. Este es el último juego que desarrollaría Epic Games y su fecha de lanzamiento fue el el 19 de Marzo de 2013.

Los acontecimientos de Judgment ocurren antes del comienzo de Gears of War, teniendo como protagonistas a Damon Baird y El Tren Cole. También contaremos con Paduk(ex-Uri) y Sofia Hendrik. Todos son llevados a un juicio por el Coronel Ezra Loomis, por desacatar órdenes de Loomis. Durante el juego viviremos flashbacks, ya que estos serán interrogados.

El Pelotón Kilo. Hendrik, Baird, Cole y Paduk

Confesiones de Baird

La acción transcurre en Halvo Bay con Baird como narrador. La primera misión consiste en reunirnos con un convoy, pero es atacado por Locust y es destruido.

Pronto nos encontramos con el malo “maloso”, el General Karn montado en un Sibboleth, una especie de Corpser con una torreta pesada, enfrentándonos a él en el Museo de la Gloria Militar. Es en este momento cuando Hendrik contacta con Loomis y le sugiere que pueden utilizar la bomba de masa ligera para acabar con Karn y su horda de Locust. Loomis deniega la ejecución de ese plan, pero el Pelotón Kilo desobedece.

El General Karn y su amiguito el Sibboleth

Baird y sus cacharros

Nos dirigimos a la Academia de la Guardia Onyx a buscar a Troy, un robot que tiene la función de facilitar el apuntado de la bomba de masa ligera. Cuando tenemos a Troy en nuestro poder nos dirigimos a la casa del creador del arma de destrucción masiva, Kurt Elliot, para obtener los codigos de lanzamiento. Es aquí donde vivimos los primeros momentos difíciles, ya que una horda de Locust se dispone a atacar la mansión. Finalmente repeleremos innumerables oleadas, con ayuda de centinelas y fortificaciones.

Troy

3, 2, 1…

Ya con los códigos de lanzamiento en nuestro poder, nos dirigimos a la Isla de Onyx Point para armar la bomba. Como no los Locust nos estarán esperando para jodernos la misión.

Después de acabar con todos y escapar, volvemos al Museo de la Gloria Militar para lanzar el misil junto con Troy. De nuevo allí nos encontraremos con el General Karn que intentará impedir el lanzamiento, pero después de una lucha encarnizada lograremos detonar el misil y acabar con todo y con todos.

El final

Ya de vuelta en el presente, y habiendo escuchado la versión de Baird, Loomis se dispone a sentenciarlos a muerte, pero de repente los Locust entran en la sala. Paduk tendrá su momento estelar salvando la vida a Loomis, pero huye cuando los demás se están enfrentando a los enemigos.

Una vez conseguimos matar a todos, nos subimos a un Raven, pero como no, Karn no murió y nos ataca con su amiguito el Sibboleth. Finalmente conseguimos acabar con su perro guardián y matar a Karn.

Después de todo esto, Loomis les perdona la vida, aunque degrada a Baird de teniente a cabo.

Loomis apunto de ejecutar al Pelotón Kilo

Campaña oculta

Después de acabar la historia principal desbloquearemos una mini campaña, que transcurre durante Gears of War 3.

En ella, junto con Clayton Carmine, intentaremos llegar a Azura para ayudar a Marcus y compañía a acabar con Locust y Lambents. Nos veremos las caras de nuevo con Sofia y Paduk que han creado un asentamiento de forasteros. Éstos nos ayudarán a conseguir un barco para poder llegar a la isla.

Conclusión

Gears of War: Judgment fue el Gears of War mas denostado por críticos y público. Particularmente a servidor la historia le parece buena, pero bien es cierto que no llegó a calar en el grueso del público, ni su campaña ni su multijugador

El juego incluye algunas novedades respecto a la trilogía. Por ejemplo, es la primera vez que en campaña tendremos que atrincherarnos para aguantar oleadas.

En lo que se refiere al multijugador, Epic Games se sacó de la chistera dos nuevos tipos. Overun y “gratis para todos” que incluían nuevos modos y mapas. Quizás el hecho de que los mapas y los modos no fueran los de anteriores sagas, fue uno de los motivos por lo que el multijugador no caló.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario