El mapa de Cyberpunk 2077 será más pequeño que el de The Witcher 3, pero será más denso

CD Projeckt Red nos deslumbró a todos con un mapa extensísimo, entre islas, un mar casi interminable, bosques, pantanos, y muchas aldeas cada una con un espíritu particular, además de las grandes ciudades que podíamos visitar y conocer. Como mapa era sin duda demoledor frente a propuestas alternativas, algo que logran muy pocos otros juegos. Y a todo podíamos ir y venir con libertad.

Frente a esto, Richard Borzymowski, el productor principal de Cyberpunk 2077 ha dicho que este juego podría resultar una experiencia diferente. Si hablamos de las posibilidades transitables en términos de extensión, el mapa de Cyberpunk con su distopía urbana llamada Night City, podrá sentirse como un paso atrás, sobre todo si estamos esperando algo semejante a The Witcher 3. De un campo que se extendía casi ilimitadamente, pasamos a una gran ciudad, llena de cosas, en donde la exploración se vuelve también algo vertical.

Borzymowski dio más detalles sobre el enfoque que ha tenido la construcción de Night City en una entrevista con GamesRadar:

“Si miras la superficie pura [en términos de] kilómetros cuadrados, entonces Cyberpunk 2077 podría incluso ser un poco más pequeño que The Witcher 3, pero es la densidad del contenido, que toma el mundo de The Witcher y lo aprieta, eliminando el desierto en medio.

“Obviamente en […] The Witcher éramos un mundo abierto con vastas calles y bosques entre ciudades más pequeñas y ciudades más grandes como Novigrad, pero en Cyberpunk 2077 estamos en Night City. Es una parte integral del entorno; es esencialmente un protagonista si quieres llamarlo así, por lo que tiene que ser más denso. No nos daría el efecto final que quisiéramos lograr si la ciudad no fuera creíble […] así que la llenamos de vida.”

Night City estará por mucho más poblada que el mundo de The Witcher, con exploración vertical. Y aunque parece que no se podrá explorar por fuera de la ciudad, habrá mucho que ver entre paredes, edificios y rincones. ¿Qué impresiones tienes de este diseño de ciudad? ¿Quisieras un mapa más grande? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: GamesRadar+

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario