Análisis de Roarr! Jurassic Edition. A “bocao” limpio.

Es verano y como muchos padres de bien, es época de tener a los niños todo el día en casa de arriba abajo. “Niño, ponte a hacer los deberes”. “Niña, no toques eso”. “Niño, deja de jugar con la pelota” como diría el gran Joan Manuel Serrat.

Este es el pan de cada día en estas fechas, pero os traigo una buena noticia. Padres, no estáis solos. Por suerte tenemos el Roarr! Jurassic Edition, creado por Born Lucky Games y distribuido por Klabater . Un juego pensado claramente para los mas pequeños de la casa y bueno, para los no tan pequeños.

En este juego encarnamos a Sue, un Rex que, pobrecito el, es despertado de su siesta de 65 millones de años por una horda de bichos y su líder Squeede. Sue luchará contra todos ellos para volver a disfrutar de lo que mas le gusta, echarse la siesta.

El culpable de jodernos la siesta

Gráficos

Tenemos un juego al estilo “cartoon” en el que nos encontraremos varios escenarios, aunque la diversidad no es muy grande. En los tres primeros niveles cambia poco la cosa, y no es hasta el final, donde encontraremos algo de variedad.

Sonido y textos

Carece de voces, aunque esto no importa mucho, ya que hay pocos diálogos. La banda sonora es la típica de los juegos arcade de antaño. Por último los textos están completamente en inglés.

Jugabilidad

Estamos ante un título, que coloquialmente tildaríamos de “machacabotones”. Podremos realizar saltos dobles y rodar. En cuanto al combate, podremos morder, arañar y combinar estas dos acciones para un ataque en el que rodamos cuasi como una bola de fuego o dar un coletazo. También dispondremos de un ataque especial con el que destruiremos todo cuanto haya a nuestro alrededor y que se irá recargando a medida que vayamos destruyendo el medio que nos rodea, por lo cual, arrasar con todos lo que nos encontremos es sumamente importante.

La única manera de recargar nuestra vida es con estos deliciosos filetazos

Se compone de 5 niveles con sus jefes finales correspondientes y un sexto en el que aparte del jefe final, hay sorpresa. El juego carece totalmente de un curva progresiva de dificultad, siendo el último nivel el único que nos pondrá en apuros. Lo único que le añade emoción es que solo tenemos una vida, por lo que si somos derrotados en cualquier momento, tendremos que empezar desde el principio del nivel.

Como punto a favor decir que tiene cooperativo, con pantalla dividida a 4.

Aparte del cooperativo a 4, podremos disfrazar a Sue de un Oso Panda, un Tigre o de Punky entre otros disfraces

Duración

Roarr! Jurassic Edition no es muy largo, en 3 o 4 horas podremos terminarlo tranquilamente.

Conclusión

Estamos ante un título que hará las delicias de los mas pequeños de la casa gracias a su estética “cartoon”. Particularmente me he picado con él, pero su dificultad es irrisoria y no supone ningún reto. Eso sí, el cooperativo local a 4 con pantalla dividida es un puntazo para poder acompañar a los mas pequeños en esta aventura. Este tipo de modos no se prodigan últimamente en el mundo de los videojuegos, y que Roarrr! Jurassic Edition nos brinde esa posibilidad, es de agradecer.

NOTA FINAL: 6

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario