La historia detrás los creadores de Must Dash Amigos.

Xbox Wire ha compartido con nosotros una entrevista a los realizadores de Must Dash Amigos, Ant y Ben, quienes conforman el grupo de trabajo de miniBeast Games. Sí, son solo dos personas que lograron reunir el coraje con su experiencia y se lanzaron al rudo mercado del desarrollo de videojuegos, trayéndonos un juego divertido, colorido, justo lo que necesitamos para reuniones en casa con amigos.

En Área Xbox hicimos un análisis de Must Dash Amigos en donde se resaltan todos los aspectos de su jugabilidad y su arte, aspectos que sin duda te atraerán bastante del título. Puedes verlo aquí.

El juego de Must Dash Amigos es el resultado de al menos 4 años de intenciones y 4 más de trabajo duro. Ant y Ben se conocieron en 2011 dentro del equipo de control de calidad de RuneScape para Jagex, y desde ese momento tuvieron numerosas conversaciones sobre sus intenciones por realizar un juego propio, un juego de ambos. Pero solo fue hasta el 2015 que se decieron a hacerlo, sin habilidades especialidas en programación, y solo con una idea sencilla pero mucha pasión se lanzaron a crear Must Dash Amigos, un juego multijugador lleno de colores, cultura mexicana y mucha diversión.

Ben dejó Jagex para trabajar brevemente en Forza Horizon 2 en Microsoft, pero regresó en marzo de 2015. Fue en octubre de ese año que Jagex abrió la oportunidad para que su personal se lanzara a realizar un juego en dos días. Ant y Ben decidieron poner en práctica todas sus charlas sobre ideas se dijeron: «vamos a hacer un juego».

La inspiración de Must Dash Amigos vino según Ant de su infacia. Querían un juego que recogiera el sentido de la experiencia de jugar en una misma consola con amigos, pero que además fuera un título que entrara dentro de los estándares de la generación actual:

Siendo niños de los 80, ambos crecimos con juegos de consola y la era del multijugador local. Pasaría innumerables horas luchando contra mi hermano y mis primos, todos en la misma habitación lanzándose abusos entre ellos. Queríamos mantener encendida esa llama multijugador local porque ese es el tipo de juego que estábamos ansiando en las consolas de generación actuales. Queríamos que fuera lo más simple e intuitivo posible sin sistemas de control complejos, una verdadera experiencia de recogida y juego.

Lo que buscaban con el juego era hacer un gameplay que se relacionara directamente con estilo artístico. Se trataba que todo el juego pareciera una fiesta, fue por eso que escogieron la fiesta mexicana: colores, alegría y mucho movimiento. Y por supuesto, la música de mariachis que le daban ese toque vibrante y alegre que hacía falta para que Must Dash Amigos tuviera todo lo que necesitaba.

Durante el ejercicio de Jagex, Ant y Ben no solo se tomaron jueves y viernes sino que estuvieron 4 días seguidos en la oficina, incluso durmiendo en ella, logrando tener un prototipo, que luego de una breve negociación, Jagex aceptó liberar, y así comenzó el desarrollo real del título. Sobre lo que significa desarrollar un juego, y toda la experiencia que esto significó para ellos, Ben dice lo siguiente:

Nunca imaginé que podría hacer algo como esto, así que estoy extremadamente orgulloso. Es sorprendente para mí haber creado algo que pueda traer risas y alegría a la vida de otras personas, me siento honrado de poder hacerlo. Con respecto a aprender a programar, desearía haber superado esa barrera de intimidación mucho antes. Mi consejo para cualquiera en una posición similar es: no tengas miedo de no «entenderlo» de inmediato. Sigue los tutoriales, copia y pega el código de otras personas, modifica partes de él y ve el efecto de sus retoques. Las cosas que no funcionan y las cosas que rompen son parte del viaje, ¡aprenderás de tus errores!

Si quieres leer la entrevista completa de Ant y Ben, los dos miembros fundadores y equipo completo de MiniBeast Studios, puedes entrar aquí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario