Analisis de Mythforce: Una llamarada de nostalgia

Mythforce, un título que llevara los juegos de tipo mazmorras y los 80’s a todos aquellos nostálgicos de series como He-Man, Dungeons and Dragons, etc. Este título desarrollado por Beamdog y publicado por Aspyr es un regalo envuelto con un lindo moño, debido a su clara inspiración y su deseo de traer el estilo artístico de aquella época a la era moderna. Podemos disfrutar de un dibujado, animaciones y modos de juego dignos de su época.

Los 80’s están de vuelta en el juego

Siguiendo con las intenciones del juego, debido a su alta inspiración de la época, nos deleita con una intro cargada de elementos gráficos que no podrían faltar. Tanto es así, que esta intro luce como extraída de una serie animada de los 80’s. Pero no solo es la intro, sino que la tecnología y estilo del dibujo en cada detalle denotan un apartado artístico que no se ve con frecuencia, con unos héroes, villanos y jefes con gran detalle, pero sin llegar al realismo.

¡Que suene!

¿Qué es Mythforce?

La historia de Mythforce es bastante sencilla, aunque también es bastante típica de la época. Por lo mismo está bien, aunque algo más de complejidad hubiera sido de agradecer.

El grupo de cuatro héroes, conocidos como “los MythForce”, son la última fuerza que queda para salvar a la humanidad, las Tierras de Eldryth están sumidas en el caos debido a la temible fuerza del villano Lord Daedalus y sus ayudantes.”

Los héroes tendrán que enfrentarse a 9 niveles muy diferentes, cada uno con sus características únicas. Básicamente, bajo esa premisa deberás ayudar junto a tus compañeros héroes a salvar el día y a tu especie.

Estamos ante un juego Roguelike cooperativo de hasta 4 jugadores donde tú y tus amigos os encargaréis de elegir a vuestro héroe favorito, o el que se acomode mejor a vuestra estrategia de batalla, para viajar a lo profundo de las mazmorras y así detener y vencer a los diferentes enemigos que se encontrarán en su camino. Esqueletos, vampiros y más monstruos con sus diferentes variaciones, variando por nivel, poder o zona, hasta llegar con el jefe y entre todos derrotarlo.

Mas opciones, más diversion.

Como lo mencionamos antes, Mythforce cuenta con 4 héroes, aunque solo puedes usar uno por partida. La gracia está cuando junto a tus amigos se completa un equipo con todos ellos, pues la diversión se multiplica. Estas son las opciones a elegir:

  • Maggie (Maga): Lanza hechizos, fuego, tiene ataques directos y de área, además de usar unas dagas como secundaria.
  • Victoria (Caballera): Combate cuerpo a cuerpo, tiene una maza con la que hace puré a sus enemigos, además de contar con un escudo que puede ocuparse para la defensa como para el ataque.
  • Rico (Picaro): Es un personaje ágil y sigiloso, podrás segar al enemigo y con su espada terminar el trabajo .
  • Hawkins (Cazador): Ideal para aquellos que les guste jugar a distancia y ganar sin ser tocados, equipado con un arco, pero también cuenta con una espada como secundaria.

Habilidades y poderes

Cada héroe cuenta con sus armas, pero también con algunas habilidades que puedes activar y así equilibrar la balanza hacia tu lado, las cuales pueden ser cosas como teletransportación, barreras, humo y más. Además, al término de cada ronda podrás aumentar ciertos atributos de tus armas o poderes que duran hasta que termine la ronda, una forma muy buena de hacer el combate más dinámico.

Para darle un toque más variado, Mythforce te incita a subir de nivel y rejugar el título muchas veces para que así puedas aumentar tus poderes y comprar habilidades en los sitios disponibles, así cada partida será tan diferente a la anterior.

Recompensas tras la batalla

Un aspecto en que el videojuego Mythforce hace énfasis es en la recolección de objetos como monedas, amuletos y otros elementos. En cada nivel encontraras en, diferentes partes del mapa, unos cofres de los que al abrirlos brotarán tesoros y monedas que se traducen en dinero para diferentes usos: Los podrás usar en tiendas entre rondas, en el menú principal para personalizar a tus héroes de mil formas diferentes, así como para comprar otros accesorios que harán tu vida más fácil.

  • Tienda: Después de cada cierta cantidad de rondas, un amable esqueleto te ofrecerá artículos por unos cuantos miles de monedas, los precios varían al igual que los artículos, pero podrás conseguir desde pociones hasta habilidades para magia o combate a larga o corta distancia.
  • La Boutique: Aquí podrás conseguir nuevos diálogos, nuevos bailes y nuevos aspectos para tus héroes.
  • El conclave: Aquí podrás comprar habilidades para poderlas usar en el campo de batalla, elige la mejor de acuerdo a tu estrategia.
  • El emporio: Aquí podrás conseguir amuletos para aumentar tu magia, tu eficacia en el combate y más beneficios.
  • El disco solar: Fragmentos de estrella que te servirán para subir de nivel tus habilidades y así ser más fuerte.
  • La armeria: Aquí podrás subir de nivel tus armas de cualquier tipo a cambio de un precio, depende el nivel de tu arma aumentará o disminuirá el precio.

Enemigos, sub jefes y jefes finales

Si bien estamos acostumbrados a que cada nivel tenga un jefe final, en Mythforce siguen esa fórmula, pero le añaden su toque. Antes de llegar a un jefe importante tendremos que pasar varias rondas eliminando a esqueletos, vampiros y monstruos con diferencia de niveles y poder, dependiendo qué tan avanzado estemos en el mapa. Después de eso ya podremos acceder a los subjefes del nivel y si los derrotamos nos darán la oportunidad de enfrentar al jefe final. Recomendamos equiparse bien y subir de nivel las armas antes de cada sección. Normalmente antes de cada ronda con subjefe o jefe nos darán la oportunidad de comprar pociones y otras cosas en la tienda.

Rejugabilidad intensa

Si bien la historia de Mythforce es floja, el verdadero jugo está en la intensa rejugabilidad que tiene Mythforce. Gracias a su nivel de mazmorras podrás jugar y jugar y nunca te encontrarás con el mismo escenario, pues cambian constantemente. Además, si llegaras a morir, el juego te permite iniciar desde donde te quedaste y continuar tu aventura. También es importante decir que este tipo de mecánica es necesaria para que puedas subir constantemente de nivel, tanto tú como tus adversarios. Así, mientras más rejuegues los niveles, podrás conseguir más dinero y medallas para llevar tu equipamiento al siguiente nivel, así como tus estadísticas y las de tus compañeros héroes.

Sonido y efectos

Un apartado que no suelen tomar mucho en cuenta los jugadores es el sonoro. Al menos Beamdog sí le puso énfasis, ya que tenemos un trabajo de sonido y background muy bien trabajado. En cada sección clave hay una banda sonora acompañando correctamente la situación, las armas, los movimientos, pero sobre todo los diálogos son aprovechados al 100% con sonidos de alta calidad y correctamente ambientados en la época.

Las voces de los héroes y enemigos están muy bien grabados y localizados. Es agradable recibir este tipo de trabajos sonoros bien implementados. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.

Mythforce esta disponible para PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, una gran experiencia con una capacidad de rejugabilidad enorme, una forma de traer los 80’s a la nueva era de forma original.

Mythforce

7.3

Graficos

7.0/10

Sonido

7.8/10

Historia

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Capacidad de traer el alma de los 80's a la actualidad
  • Buena re jugabilidad con variedad de objetivos
  • Es agradable ver aliados y enemigos con personalidad propia

Contra.

  • La historia se siente corta al tener una buena re jugabilidad
  • Cuenta con algunos bugs y otros errores que te sacan de la partida

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas