Análisis de Dimension Shellshock, el primer DLC de TMNT: Shredder’s Revenge

Aprovechando el tirón del estreno en cines de la nueva película de animación de las Tortugas Ninja, os traemos hoy un pequeño análisis sobre Dimension Shellshock, el primer gran DLC de TMNT Shredder’s Revenge.

Para los despistados o los que se acaban de despertar de un largo letargo y no sepan de qué hablamos, TMNT Shredder’s Revenge fue el último gran título desarrollado por Tribute Games y distribuido por Dotemu. Se trata de un divertidísimo beat´em up de corte clásico que podría estar a la altura, sin ningún problema, de los mejores del género de todos los tiempos. Si no sabéis a qué nos referimos podéis consultar nuestro análisis sobre TMNT Shredder’s Revenge aquí mismo.

Nuevos contenidos y personajes

El DLC de Dimension Shellshock amplía el contenido del título original, dotándolo de un poco más de variedad en cuanto a modos y personajes. Si hay un punto negativo que criticamos en su momento de TMNT Shredder’s Revenge fue su corta duración y su poca variedad en cuanto a modalidades. Este DLC viene a combatir este aspecto y consigue hacer del juego un producto mucho más empacado y completo.

A cambio de unos discretos 7,99 € este DLC nos introduce un nuevo modo Supervivencia divertidísimo y dos personajes nuevos jugables bastante poderosos.

Modo Supervivencia: ¡Bienvenidos al multiverso!

¡Shredder busca conquistar el multiverso! Los Neutrinos irrumpen en la última fiesta de la pizza de las Tortugas. Estos adolescentes de la Dimensión X necesitan ayuda urgentemente para enfrentarse al nuevo mal que los asola pero esta vez nuestros héroes necesitan saltar entre dimensiones para detener a Shredder de una vez por todas.

El alma de la fiesta de este Dimension Shellshock es el nuevo Modo Supervivencia. Nuestro objetivo final aquí será conseguir unos cristales de colores de las diferentes dimensiones para poder acabar con la amenaza de Shredder. Lo haremos, como no podía ser de otra forma, limpiando las diferentes pantallas de enemigos. A diferencia del juego original, aquí no iremos avanzando de izquierda a derecha para acabarnos las pantallas. En su lugar, se han implementado una serie de arenas de combate estáticas que irán poblándose de numerosos enemigos que tendremos que derrotar para que se nos abra el siguiente portal. Al final de cada sala se nos abrirán varias opciones con una mejora en cada una, ya sea de vida, de poder o de técnica. Gracias a esto nos iremos haciendo más fuertes para poder afrontar con éxito las siguientes áreas. Esta mecánica nos proporciona una cierta aleatoriedad y una rejugabilidad casi infinita porque nunca haremos una partida igual.

Dimension Shellshock tiene una dificultad bastante elevada

Un dato a tener en cuenta es que la dificultad del título se ha acrecentado considerablemente. Si en el modo campaña normal podemos acabarnos el juego en unas horas sin ningún problema, en el modo Supervivencia la cosa se pone peliaguda de verdad. Los enemigos son numerosos y muy agresivos y no nos pondrán las cosas fáciles. Olvidaos de machacar los botones sin ton ni son puesto que aquí prima por encima de todo la habilidad del jugador e incluso la estrategia que vamos a seguir en nuestra andadura por las diferentes dimensiones.

Todo ello teniendo en cuenta que dispondremos de una sola vida al principio para afrontar tal hazaña. Si morimos se acabará la partida. A medida que recolectamos cristales podremos hacernos más fuertes e ir acumulando más vidas para gastar. En este aspecto, el juego adquiere una identidad de roguelike muy interesante que ya pudimos ver en otros DLC como el de Streets Of Rage 4. De hecho, la inspiración es más que notable puesto que este Dimension Shellshock es muy similar a este.

Dos nuevos personajes jugables se unen a las Tortugas

Para llevar a cabo nuestra titánica tarea, este DLC incluye dos nuevos personajes jugables bastante poderosos. Por un lado tenemos a Miyamoto Usagi, el conejo samurai. Conocido por la serie de cómics llamada Usagi Yojimbo, este conejo guerrero es el arquetipo del samurái clásico: educado, valiente, fuerte y honorable. Siguiendo la vida de un ronin, Usagi ayuda a la gente que lo necesita con honestidad y generosidad. Es el más parecido a Leonardo, compartiendo los mismos ideales y el mismo código de ética. Incluso también combate con dos espadas, una katana y una wakizashi.

Por otro lado tenemos a Karai, una ninja del Clan del Pie asociada durante sus diferentes apariciones en los cómics y en las series animadas como hija adoptiva o nieta biológica de Shredder. Ella es introducida como una de las líderes del Clan del Pie principal en Japón y miembro de su Consejo de los Cinco que vinieron a Nueva York para restaurar el orden. Tiene una velocidad considerable y una serie de movimientos interesantes aunque es algo más compleja de manejar que el conejo samurai. Ambos, junto a Casey Jones del juego base, son los personajes que más puntos tienen en las estadísticas por lo que, sobre el papel, se convierten en los más poderosos de todo el plantel de luchadores.

Gráficos y Sonido

Obviamente no hemos apreciado cambios gráficos en el título en general. Cabe destacar el diseño de algunos niveles nuevos, unos mucho más originales y trabajados que otros. No obstante, durante nuestro periplo por el modo Supervivencia visitaremos también sitios ya conocidos y nos enfrentaremos tanto a enemigos nuevos como a viejos veteranos.

En cuanto al sonido se han añadido nuevos efectos para los personajes debutantes y nuevas pistas musicales de la mano de Tee Lopes. Ambos son de un nivel altísimo y siguen manteniendo una identidad eléctrica y única para el título.

Por último, hay que comentar que se ha añadido un extra a este DLC a modo de actualización que es gratis para todo el mundo, hayan comprado o no Dimension Shellshock. Se trata de la inclusión de una nueva paleta de colores para todos los personajes, lo que nos permitirá personalizar a nuestras tortugas favoritas como queramos.

Conclusiones sobre Dimension Shellshock

Dimension Shellshock es un buen DLC que viene precisamente a cubrir las carencias del título original. TMNT: Shredder’s Revenge es un juego sobresaliente pero que llegó con muy poco contenido a nuestras consolas. Este modo Supervivencia es un soplo de aire fresco a un título que no quería dejarse morir tan pronto. Además, la inclusión de dos nuevos personajes otorga al juego base de muchísima más variedad, puesto que también podremos usarlos en los modos Historia y Arcade, aunque no estén tan bien integrados como en el nuevo modo.

Por 7,99 € lo recomendamos encarecidamente a todo aquél fan del beat´em up clásico y amante del universo de las Tortugas Ninja puesto que Dimension Shellshock ofrece muchísimas horas de diversión y es el complemento ideal que le faltaba a TMNT: Shredder’s Revenge.

Dimension Shellshock - TMNT: Shredder’s Revenge

7.99 €
9.3