STALKER 2: confirmada parada en su desarrollo

Estamos viviendo unos delicados momentos en el continente europeo debido al conflicto militar provocado por la invasión de Rusia a Ucrania. La industria del videojuego no se encuentra al margen de este conflicto. Por ello, también sufre las consecuencias de una parada brusca y radical de toda vida cotidiana. En este sentido, nos llega la noticia de que por parte del estudio ucraniano GSC Game World, encargado del desarrollo de STALKER 2, ha anunciado que paran su desarrollo.

A principios de año ya recibimos la noticia que el lanzamiento de STALKER 2, previsto para el mes de abril, se veía modificado y atrasado hasta diciembre. Con esta nueva noticia, cabría no esperar un futuro anuncio sobre fecha de lanzamiento del título, por lo que tendremos que esperar.

La confirmación de la pausa en el desarrollo se ha producido a través de un mensaje en twitter. Desde la cuenta oficial del juego han querido compartir un vídeo que tenían pensado mostrar en breve, en el que se les puede ver rodar diversas escenas con capturas de movimiento. Sin embargo, este vídeo se ha visto alterado por los acontecimientos recientes. En la mitad del vídeo cortan estas escenas y explican cómo la invasión rusa está afectando a sus empleados y familias.

Mensaje que se puede leer a lo largo del video mientras añaden escenas de ataques a distintas ciudades ucranianas: “La semana pasada editamos un video sobre nuestro estudio de motion-capture. Queríamos mostrar cómo creamos escenas para el juego. Vimos videos, preparamos textos, hablamos con actores…. La semana pasada fue hace una eternidad. El 24 de febrero, Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra patria. Una vez más nuestro país se ve obligado a luchar por su existencia. Aparentemente, este es el precio de la libertad. Este video es la respuesta a la pregunta ¿Cómo estáis chicos? Ahora estamos tratando de ayudar a los empleados y sus familias a sobrevivir. El desarrollo ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria ¡Gloria a Ucrania!“.

Todos tenemos claras cuáles son las prioridades en estos momentos, por lo que una parada en el desarrollo de STALKER 2 es una mala noticia, pero no por el hecho de que paren su desarrollo si no más bien por los motivos que han llevado a ello. La reanudación de su desarrollo sería la mejor de las noticias posibles, por el hecho de que la gente pudiera retomar su vida cotidiana. Desde Área Xbox damos todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano y deseamos el mejor de los desenlaces posibles.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.

Entradas relacionadas