Lunes de Game Pass: Aliens: Fireteam Elite

Desarrollado por Cold Iron Studios, Aliens: Fireteam Elite es un juego de disparos en tercera persona que nos sumerge en el universo de Alien para no dejarnos salir tan fácilmente.

El juego nos pone en la piel de un Marine Colonial destinado en la USS Endeavour, nave encargada de responder a una llamada de socorro de las colonias exteriores. 23 años después de los eventos de Aliens: el Regreso, el Cuerpo de Marines ya se ha encontrado en más de una ocasión con plagas de Xenomorfos, pero esta vez podría ser diferente.

Nuestro primer objetivo será salvar a un científico atrapado en una estación espacial ¿qué podría salir mal?.

Jugabilidad y mecánicas de Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite es sencillo y posee unas mecánicas similares a Left 4 Dead y Gears of War, pero con una cámara mucho más estable. Básicamente nos tendremos que concentrar en disparar al enemigo, organizar una pequeña estrategia con los compañeros y escoger bien las habilidades y consumibles en cada momento.

El juego está pensado para ofrecer una experiencia cooperativa en línea, por lo que el equipo posee una gran importancia. Si desea jugar solo el juego te pondrá en el escuadrón dos compañeros sintéticos de Seegson (Alpha y Beta), los cuales te cubrirán las espaldas. Lo ideal, sin embargo, es jugar en partidas públicas o con amigos.

Además, el juego incluye formas alternativas para comunicarte con tus compañeros, ya sea mediante indicaciones o con expresiones que se irán desbloqueando.

Lo primero que haremos al iniciar Aliens: Fireteam Elite es personalizar nuestro personaje, pudiendo elegir sexo, color, vello facial, color de ojos y unos rostros y peinados predefinidos. También podremos elegir la ropa y los complementos que lleve nuestro marine. Los métodos para obtener el equipamiento son mediante coleccionables en la campaña, mediante eventos especiales, con créditos que ganamos durante el juego o con dinero real.  

También podremos elegir nuestras armas y personalizarlas tanto en estética como en modificaciones de daño, cadencia, recarga y mucho más.

Podemos elegir entre seis clases, siendo estas artillero, demoledor, técnico, médico, bastión y explorador. Cada una tiene sus habilidades especiales y sus especialidades en diferentes tipos de armas, que deberemos escoger dependiendo del objetivo. También tiene un árbol de habilidades que podremos cambiar al gusto llamado “ventajas”, el cual contiene núcleos y modificadores que nos permitirán obtener ventajas únicas.

Podremos tener también una serie de consumibles que nos serán muy útiles en algunos momentos, elígelos sabiamente.

Aliens: Fireteam Elite
Aliens: Fireteam Elite

Modos de juego y dificultad

Se pueden destacar tres modos de juego por el momento, aunque todo apunta a que se añadirán más en futuras actualizaciones.

Campaña es el modo por excelencia. En él nos introducimos en la historia del juego, la cual se haya dividida en cuatro capítulos divididos a su vez en tres misiones. Poco a poco iremos revelando los secretos del juego y enfrentándonos a diversas amenazas y enemigos. Tal vez no sea muy profunda, pero el objetivo es claro, hacer una eliminación de plagas y salvar a la humanidad de una amenaza sin igual.

Pese a no profundizar mucho en la historia, tanto en las misiones, como en la nave, podemos encontrar elementos ocultos, por los cuales podremos preguntar a los personajes. Cada elemento desbloqueará un fragmento de historia, la cual, tiene gran importancia en el universo Alien que los amantes de los cómics, libros y películas sabrán identificar, dándonos un contexto mucho más profundo.  El segundo modo es Horda, en el que nos enfrentaremos a oleadas de xenomorfos sin fin que van aumentando de dificultad. Finalmente, su tercer modo es Defensa del objetivo, en el cual deberemos impedir que un objetivo sea destruido.

La dificultad depende de numerosos factores, empezando por cual escojamos, y es que hay cinco niveles diferentes, siendo sencilla, estándar, intensa, extrema y demente. Además, hay que tener en cuenta otros factores, como el enemigo al que nos enfrentemos, el entorno y los compañeros y sus clases.

Cada enemigo tiene una característica y forma de actuar única, por lo que nos tendremos que adaptar a diferentes formas de ataque. Existen diferentes tipos de xenomorfos, pero desde ya dejamos en claro que no será a la única amenaza que nos enfrentaremos en el juego.

Si bien la IA no es la más inteligente, cumple bien su función, ya que la mayoría de ataques son de horda y nos pondrá en apuros tanto por su número como por sus estrategias y emboscadas.

Además, hay una serie de cartas de aumento de experiencia que nos permitirán ganar más puntuación, pero que pueden ser inocuas, incrementar o disminuir la dificultad.

Apartado gráfico y sonoro

El diseño de mapas y la calidad de los detalles es excelente, transportándonos con detalle al universo de Alien. Por desgracia la falta de cinemáticas y movimiento en los labios de los personajes le resta puntos, aunque nada destacado. Sin embargo no posee unos g´raficos de útima generación, aunque siguen siendo bastante aceptables.

Los personajes humanos son bastante hieráticos e inexpresivos, por el contrario, el punto fuere es el diseño de los Xenomorfos, los cuales tienen gran cantidad de detalles.

El apartado sonoro es excelente. La banda sonora evoca a las películas, y aunque en ocasiones no pega con lo que está sucediendo, sí que lo hace la mayor parte del tiempo.

En cuanto al sonido ambiental y de las armas ya entramos en terrenos de perfección. Cada arma tiene su sonido característico de la saga, así como los sonidos del ambiente, pero lo que realmente destaca son de los gritos de los aliens.

Aliens: Fireteam Elite
Aliens: Fireteam Elite

¿Merece la pena Aliens: Fireteam Elite?

Sin duda es un juego que merece la pena jugar para relajarte, más si compartes la experiencia con amigos. El juego consiste en hacer una “limpieza de plagas”, por lo que no tendrás que preocupar por las pesadillas, solo de pasarlo bien o a atreverte con las dificultades más altas.

Tal vez se pueda llegar a hacer repetitivo si se juegan demasiadas misiones de seguido, pero si se juegan una o dos misiones seguidas no habrá este problema, ya que hay variedad de objetivos.

Si eres fan de la franquicia encontrarás una gran adaptación, transmitiéndote parte de la esencia de Aliens: el Regreso. Tal vez la primera impresión es de una historia plana, pero los coleccionables aportarán información muy interesante.

Por último te recomiendo echar un vistazo a Área Xbox para descubrir muchas más noticias y análisis sobre tus juegos favoritos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Amante de Halo, pintor y experto en relaciones laborales.
Uno de los hombres detrás de Cruzada Halo.
Es solo el comienzo.

Entradas relacionadas