Análisis de 35MM

35MM

Desarrollado por Носков Сергей, Sergey Sergeich y Sometimes You, 35MM es un juego de aventura y supervivencia, pero hay quien lo clasificaría como walking simulator. La historia se ambienta en una Rusia postapocalíptica en la que una pandemia ha exterminado a la mayor parte de la población. Lo anterior es algo que debemos tener en cuenta, ya que la experiencia busca ser lo más realista posible en cuanto a la ambientación, es decir, nos enfrentaremos a un mundo vacío y hostil.

A lo largo de la campaña habrá interacción con diferentes personajes y animales, pero será escasa y anecdótica, y nos hará estar en alerta. También tendremos un compañero, del cual desconoceremos su historia hasta el final del juego y nos dejará pensando. El juego sabe plasmar en cierta medida la naturaleza humana tras un desastre que acaba con la civilización, probablemente con el tiempo también lo haga con la especie.

 Jugabilidad y mecánicas

Desgraciadamente el juego no destaca por su jugabilidad, pero sin embargo al final nos podemos adaptar a ella. La cámara se puede hacer pesada, sobre todo en los momentos de acción donde disparar, golpear o recoger puede volverse algo complicado. En cuanto a los disparos, no suelen ser precisos aunque apuntemos bien, no sabemos si esto es un fallo del juego o si los desarrolladores lo buscaban.

Por otro lado, las mecánicas al principio se harán difíciles, ya que deberemos conocer los elementos de nuestro inventario y cómo (y cuándo) utilizarlos. Tendremos que buscar provisiones, y en algunas ocasiones elementos para completar las misiones principales y secundarias.

Los pertrechos sanitarios serán imprescindibles, ya que estaremos rodeados de trampas, personas y animales hostiles, y no contaremos con mucha salud. Hablando de animales, en ocasiones los perros y los lobos serán más rápidos que tú, y acabar con ellos es difícil, lo mejor será evitarlos o ser paciente.

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto a la calidad gráfica, 35MM se ha quedado un poco desfasado para los estándares actuales. Sin embargo, en cuanto a la calidad del diseño y la ambientación el juego sí que consigue sorprender. Los mapas están muy cuidados en cuanto a detalles, desde bosques hasta ciudades, pasando por unas instalaciones subterráneas.

Lamentablemente, pese a tener mucho detalle, la exploración de los mapas es algo limitada, ya que sí nos permitirá acceder a determinadas áreas, pero pronto nos encontraremos con caminos cortados o paredes invisibles.

La paleta de color es la más indicada, ya que predominan los grises y los tonos apagados, incluso los amarillos sucios, lo que nos introduce en un mundo oscuro y sin esperanzas de futuro.

  • 35MM
  • 35MM
  • 35MM
  • 35MM
  • 35MM

En cuanto al apartado sonoro el juego destaca más que en el visual. El sonido ambiental está muy logrado, sin embargo, los pasos son sonidos reutilizados de otros juegos, y la calidad de las voces es mejorable. No hay doblaje, el juego está en ruso, sin embargo, tendremos la posibilidad de subtitularlo, aunque la traducción no es la mejor en algunos momentos.

¿Merece la pena 35MM?

Si buscas un juego de acción, o estás acostumbrado a los juegos de supervivencia con elementos fantásticos, 35MM no será una experiencia indicada para ti. Si por el contrario buscas una experiencia más realista, calmada en el ritmo, aunque manteniéndose atento ante las posibles amenazas, esta podría ser la historia que buscas.

También hay que tener en cuenta que la jugabilidad y gráficos no están del todo pulidos, aunque su ambientación sí que es buena. En conclusión, no es un juego recomendable para todo el mundo, ya que a la mayoría de las personas se le puede hacer lento, pesado y deprimente. Sin embargo, podría ser muy apreciado para el pequeño número de personas que realmente es su púbico objetivo.

Por último, te recomiendo echar un vistazo a Área Xbox para descubrir muchas más noticias y análisis sobre tus juegos favoritos.

35MM

9,99€
7.2

Gráficos

6.0/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Pro.

  • Trama original
  • Buen sonido ambiental
  • Mundo "realista"

Contra.

  • Jugabilidad pesada
  • Gráficos desfasados
  • Apuntado difícil

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Amante de Halo, pintor y experto en relaciones laborales.
Uno de los hombres detrás de Cruzada Halo.
Es solo el comienzo.

Entradas relacionadas