Scorn, el juego de terror en primera persona que nos hizo soñar durante la presentación de juegos de Xbox el pasado año, va a sufrir un retraso. Inspirado en el universo demencial de H.R. Giger, el título de Ebb Software, hizo las delicias de los amantes a la ciencia ficción por su evocación a Alien-Prometheus. Se anunció por primera vez como un proyecto de Kickstarter en 2014 antes de volver a ser revelado en su totalidad el año pasado con imágenes del juego. En ese momento, el juego contaba con la ventana de lanzamiento aproximada de 2021.
Desgraciadamente todos sabemos lo que pasó en 2019 y la pandemia que recorrió el planeta, y Scorn, al igual que otros muchos títulos, parecen haberla sufrido especialmente. En una actualización publicada en la página de Kickstarter del juego, la desarrolladora confirmó el problema y declaró que lo más probable es que el anuncio oficial del retraso a 2022 se produzca el 10 de diciembre.
No repetir la experiencia Cyberpunk 2077
El desarrollador también escribió en la actualización que ha estado completamente enfocado en el desarrollo de Scorn desde su presentación en octubre del año pasado. Curiosamente, también se menciona el fallido marketing de Cyberpunk 2077 así como los problemas que pueden llegar a suscitar el «hype». Y es que es inevitable recordar la expectación creada y la salida del juego con numerosos y terribles bugs que empañaban la experiencia de juego de principio a fin.
A algunas personas les disgusta mucho que guardemos silencio durante tanto tiempo. Es así por diseño y por varias razones (…) Lo único que hará que el juego salga más rápido es concentrar todo el esfuerzo en el desarrollo. Esa es nuestra principal prioridad. (…) Hay una razón por la que las grandes empresas muestran tráilers CGI hechos por algún otro estudio. No quieren interrumpir al equipo de desarrollo en medio de la producción. CD Projekt RED tuvo excelentes relaciones públicas para Cyberpunk 2077, pero eso no ayudó en el juego final. Cyberpunk 2077 debería haberse retrasado un año, pero la exageración y la presión de los accionistas fueron más importantes. Quizás si no hubieran presionado a sus desarrolladores para que crearan contenido de marketing, podrían haber dedicado más tiempo a arreglar el juego. (…) Ninguna cantidad de actualizaciones mejorará el juego o hará que salga antes, todo lo contrario. Son solo más tareas en la ya enorme lista de tareas para completar. Hacer que tu juego parezca presentable para el público requiere mucho tiempo. Eso se hace al final del proceso de desarrollo
Traducción página Kickstarter
No contamos con fecha de lanzamiento concreta para Scorn más allá de 2022, pero es posible que en el comunicado del 10 de diciembre, tengan más claras las cosas y la tarea por delante. El juego será exclusivo de Xbox Series X / S y PC. Desde Área Xbox, tenemos depositadas muchas esperanzas en este título y esperemos que no sufra más problemas en su desarrollo.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón