Hace unas pocas semanas, vivimos una de esas buenas promociones de Rewards donde nos dieron tantos puntos como logros sacáramos hasta los 10.000 de GS. Debo agradecer a esta iniciativa que me ha hecho acercarme a varios juegos cortitos y con logros fáciles de sacar que de otra forma no sé si hubiera jugado. Entre ellos destacaría 2, What Remains of Edith Finch, del que ya hablo Kevin hace un tiempo, y que nunca está de mal recordar. Y la otra gran sorpresa para mí que fue este gran, The Gardens Between, del que ahora vengo a hablaros.
The Gardens Between, sobresaliendo en lo artístico
Muchas veces hablamos de los gráficos en términos FPS, resoluciones, partículas, polígonos en pantalla… pero The Gardens Between es mucho más que eso. No he mirado ni me importa a que resolución se mueve el este videojuego, porque es sencillamente bonito, muy bonito. Los escenarios son coloridos, detallados, con efectos de agua, de niebla… todo cumple a la perfección en este videojuego. Tampoco he encontrado en toda mi experiencia ninguna ralentización o bug, algo complicado hoy día, por lo que he acabado muy satisfecho
El apartado sonoro es algo menos destacado, con melodías discretas, pero que acompañan bastante bien eso sí. Solamente uno de los niveles tiene una canción algo más interesante, aunque por como es el juego, no me extrañaría que la acabéis odiando un poco. Respecto a efectos igual que en la música todos muy buenos, aunque por desgracia el juego no cuenta con voces, uno de los pocos detalles que igual lo alejan del sobresaliente.
Una sola mecánica es suficiente
The Gardens Between, es un juego sencillo, muy sencillo. En el juego únicamente podremos avanzar y retroceder, mientras, pero no lo haremos nosotros, sino el tiempo. De esta forma veremos como si avanzamos el juego, el agua de un grifo caerá, pero si retrocedemos, pues como es lógico, subirá. Pero no todo se ve afectado por esto, sino que algunos elementos con los que podemos interactuar, y que son fácilmente reconocibles, no se verán afectados. Explicándolo un poco más sencillo, deberemos ir avanzado «pulsar un botón que abre una puerta», volver atrás y ahora nuestros personajes tomarán el otro camino que la puerta cerraba.
Por último, la historia, aunque parezca algo menor, es muy emotiva. Todos los escenarios son recuerdos que han vivido los 2 personajes protagonistas, y por los que iremos avanzando hasta el desenlace. El final igual es un poco previsible, pero no por ello me resultó peor. En definitiva, a pesar de lo sencillo estuve pegado y con una sonrisa las 2 horas que me duró el videojuego, pasándomelo completamente del tirón, sin parecerme ni muy corto ni pesado. Un juego de GamePass perfecto.
Acerca del autor
Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.