ID @ Xbox se alía con Asobu para el desarrollo indie japones


Es de sobras conocido que hace unos meses Microsoft y la marca Xbox buscan extender sus ventas y mejorar su posición en oriente. Muchos pasos se han dado en este aspecto, y la repercusión global de la noticia fue totalmente positiva. No hemos de olvidar que son muchos los aficionados que desean ver contenido del país del sol en su Xbox.

Ahora, la noticia viene por parte de la división de Xbox que más apoyo da al estudio indie: ID @ Xbox. Y es que este segmento de la compañía que apoya y financia estudios independientes acaba de aliarse con Asobu.

Asobu es una nueva asociación que acaba de ser anunciada desde Tokio con el noble objetivo de apoyar a la comunidad de desarrolladores japoneses independientes, tanto a nivel local como internacional.

Este apoyo tomará la forma de servicios que combinan intercambio de conocimientos, consultas y eventos promocionales, comenzando con un Asobu Indie Showcase ya programado para el 21 de septiembre a las 2 p.m., la semana del Tokyo Game Show.

El Asobu Indie Showcase destacará los juegos independientes de Japón para una audiencia internacional, mientras evoca los juegos independientes occidentales lanzados en Japón o que están localizados para un lanzamiento japonés.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, Asobu está listo para apoyar a los desarrolladores de una manera menos distante abriendo las puertas de su sede en Shibuya. En el sitio, los desarrolladores encontrarán un espacio de trabajo compartido.

La iniciativa está financiada por Makers Fund así como por aportaciones de partners como Kodansha, ID @ Xbox, Akira Ushioda o Kickstarter, sabiendo que pronto se darán a conocer otros patrocinadores.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario