En Xbox están construyendo un ecosistema de hardware y software para obtener la mejor experiencia posible para los jugadores en la próxima generación. Cuenta con Xbox Series X que logrará marcar un estándar en el mundo de las consolas y el servicio de Xbox Game Pass. Estas son las palabras de Chris Novak, director de investigación y diseño de Xbox.
Esta vez el tema a tratar no es un nuevo servicio como tal, sino el como acceder a todo el ecosistema. En Xbox prometen dar total libertad a los jugadores para elegir como administrar el hardware y los juegos. También la forma de compartir y comunicarse con otra gente. Todo esto independientemente del dispositivo que tenga cada uno, quieren ofrecer la experiencia accesible a todo el mundo.
La mejor interfaz hasta la fecha
Ya no es solo el acceder donde uno quiera, sino que dicho acceso sea fácil, cómodo y sencillo. La nueva interfaz esta pensada para lograr dicha comodidad, atractivo visual y rapidez. La arquitectura de velocidad de Xbox y la tecnología Quick Resume hacen que los juegos se inicien mucho más rápido. Aparte de los juegos, también se espera que moverse por todo el sistema y sobretodo la tienda digital, sea de forma fluida. Podéis ver este artículo haciendo gala de dicha tienda.
El tiempo es importante y no quieren hacerlo perder a la gente con tiempos de espera. Aquí tenéis el vídeo publicado por Xbox mostrando un poco de la interfaz en varios dispositivos.
En general el objetivo es reunir y formar una comunidad, sin restringir a nadie e integrar todas las funcionalidades nuevas para preparar el nuevo inicio de generación.
Tenéis disponible aquí nuestro artículo recopilando todo sobre Xbox en la nueva generación.