Participación de Microsoft en TikTok y sus repercusiones para Xbox

Microsoft reveló recientemente su interés por adquirir una participación en ciertas regiones de la Red Social TikTok. Y es que debido a la preocupación que tiene el Gobierno de los Estados Unidos; ante el posible acceso por parte del regimen chino para recaudar data de los usuarios de esta red social. Microsoft ha revelado que se encuentran en conversaciones con ByteDance (Dueños de TikTok) para adquirir las operaciones de TikTok en los Estados Unidos; Canada; Australia y Nueva Zelanda.

El envolvimiento de Microsoft permitiría que la compañía manejara la data siguiendo las regulaciones exigidas por el gobierno de Estados Unidos. Motivado a esta situación, Microsoft busca de esta manera agregar otra Red Social a su nombre. Recordemos que ya Microsoft posee la red social de trabajo LinkedIn. TikTok maneja hoy en día aproximadamente 50 millones de usuarios activos en el mundo.

Microsoft se encuentra en este momento en una competencia por el streaming de videojuegos. Sin embargo, no poseen una red social que les permita llegar a millones de usuarios potenciales. Actualmente vemos como la competencia directa de Microsoft en este espacio tienen una red social: Amazon con Twitch; Google (Stadia) con YouTube y Tencent con WeChat. Por eso consideramos que es importante que Microsoft logre cerrar esta negociación, y así, lograr que Project Xcloud sea más visible.

Estaremos pendientes como estas negociaciones continúan, por lo pronto no hay nada seguro reference a esta posible participación en TikTok. Hemos observado como estrategia para dar visibilidad al Xcloud, alianzas estratégicas como la realizada con Samsung. Buscando dar visibilidad a este nuevo servicio.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario