Phil Spencer te dice: Series X no solo va a valer por su hardware (superior) sino por sus juegos.

La carrera por la nueva generación empezó con Microsoft llevando la delantera. Presentaron primero la consola, dieron con mucha claridad las especificaciones de hardware, y periódicamente nos estuvieron actualizando sobre las diferentes ventajas que tenía su sistema. Por ejemplo, velocity, smart delivery, retrocompatibilidad, etc. Tanto fue así, que gran parte de la crítica a Xbox había cedido ante el buen marketing que estaba realizando la marca.

Sin embargo, su evento de presentación de juegos en el primero Xbox 2020 tuvo enormes críticas de propios y ajenos. Algunas no muy justas. Y en cambio la presentación de Sony tuvo un impacto positivo en la crítica (por presentar consola y catalogo de lanzamiento junto). Esto parece haber cambiado los planes de Xbox para sus eventos, generando muchos rumores sobre cómo se estaba manejando esto.

Sin embargo, el Jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho públicamente que él realmente no está preocupado por la presentación de la competencia. De hecho, haberla visto lo hizo sentir confiado.

“Siendo honesto, me sentí bien después de ver su espectáculo. Creo que las ventajas de hardware que hemos construido se mostrarán a medida que hablemos más sobre nuestros juegos, velocidad de cuadros y otras cosas”

palabras Phil Spencer en Game lab live sobre presentación de ps5

Hablando en Game Lab Live, Spencer mencionó el evento de revelación de PS5. Felicitó a Sony, diciendo que sentía que hicieron un buen trabajo con el programa. Pero por otro lado dijo también que no estaba demasiado preocupado por la posición de Xbox. Al parecer todo lo que vio en el evento de Sony lo hizo sentir tranquilo por lo que tiene preparado Xbox para su evento de julio. Y sobre todo sobre la consola a la que siente superior, superioridad que solo veremos cuando estemos en la nueva generación. No solo gráficamente, sino también en términos de framerates, tiempos de carga, etc.

Pero lo más importante que dijo Phil Spencer es que lo que nos iba a sorprender de Xbox no era su nuevo Hardware, sino los juegos. Sí, esos que tanto se puede decir que le han hecho falta a la marca (en términos exclusivos) durante esta generación. El saber con claridad lo que hacía la competencia, dijo Spencer, le permitió a la marca centrarse más en lo que tiene como su fortaleza a la hora de pensar en el lanzamiento.

Spencer no fue el único que no mostró preocupación en el lado de Xbox, ya que Aaron Greenberg acudió a su Twitter después del evento de PS5 para decir que muchos de los juegos mostrados se verán geniales en la Serie X. Sabemos que hay un evento planificado en julio para Microsoft para un escaparate de su sistema, pero hasta el momento no se ha establecido una fecha.

Estamos a dos semanas de que comience Julio, y aunque aún no tenemos fecha del evento, las expectativas están de nuevo por los aires. Esperamos ver cosas nuevas, esperamos ver Halo Infinite. Esperamos lo que nos ha prometido Phil Spencer: juegos. Y al menos creo yo que este evento será una gran experiencia, porque sin duda espero que Xbox muestre por todo lo grande, todo el potencia que tiene para dar.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario