Operación 3 de Gears 5: Nuevo modo Gridiron, mapas, personajes y más

El próximo martes 31 de marzo tendremos una gran actualización de contenido para Gears 5, con la Operación 3 llegarán por fin nuevos mapas. Bueno realmente es un mapa nuevo solamente, ya que Canales es un mapa reciclado de los anteriores Gears.

A parte de eso tenemos un nuevo modo de juego la mar de interesante llamado Gridiron que sería como el clásico capturar de la bandera con algunas modificaciones y atractivos. A continuación podéis ver todo lo que traerá esta actualización y el tráiler de lanzamiento.

Nuevo Modo: Gridiron

Una bandera. Una vida. ¡Gridiron es nuestro nuevo modo con una vida y un objetivo!

En Gridiron, dos equipos de cinco luchan por una bandera con la cual anotar un Touchdown en la zona de gol del contrario. Cuando empiece cada ronda, la bandera se mueve entre una de tres ubicaciones sobre la línea central del mapa. Para recoger la bandera basta con tocarla.

No te preocupes, traer la bandera no te limita más allá de que traerás un blanco enorme en la espalda. ¡Pelea duro y destruye!

Tras recoger la bandera y entrar a la zona de gol contraria, necesitarás sobrevivir 5 segundos para anotar. ¡Cuidado! Si en cualquier momento te derriban o mueres, la bandera caerá a tus pies y el equipo enemigo la podrá recoger.

Por más que la acción de Gridiron se centre en la bandera, este es un modo de una vida, así que el que no mata no avanza. Eliminar a los contrarios también puede hacer que ganes la ronda, así que necesitarás considerar dónde concentrar tu esfuerzo entre luchar por la bandera, las armas y las posiciones del mapa.

Aquí hay tres formas de asegurarte que ganes la ronda y anotes puntos para tu equipo:

  • 2 puntos por un touchdown (que se anota como se mencionó).
  • 2 puntos por victoria por eliminación (aniquilar al equipo)
  • 1 punto por victoria por posesión (tener la bandera cuando se acaba el tiempo de la ronda)

El primer equipo en llegar a 13 puntos gana la partida, y como cada ronda duros escasos dos minutos, ¡el combate en Gridiron es intenso!

También hemos creado posiciones especiales de armas para cada mapa en Gears 5 solo para Gridiron. Estas posiciones de armas se planearon para dar la mejor experiencia posible por tener una vida, con iniciales variadas y distribución de poder balanceada. Nuestra meta con Gridiron es dar las partidas de Gears más interesantes y emocionantes que hayas experimentado, y esperamos ver cómo evoluciona en tus manos. ¡Tan solo es el comienzo!


Heroes

AUGUSTUS COLE

¡El único e inigualable Augustus Cole está de vuelta, nena! Augustus Cole regresa a PVP y PVE en Gears 3 solo como él sabe: con una entrada de calibre.

En PVE, el Tren Cole es una fuerza imparable, que trae sus legendarias jugadas de Trashball a la línea ofensiva. Su habilidad definitiva lo hace embestir hacia adelante en una llamarada, dejando enemigos tambaleantes y un rastro de fuego a su paso.

Cole también trae varios trucos más bajo la manga. ¡Nos referimos al mismísimo Cole! El navajazo de Cole se sustituye por un golpe recio que paraliza enemigos. ¡También puede pegar mientras corre para ejecutar su distintiva tacleada!

Cole también viene al juego con un nuevo efecto de estado: quemar. Una vez que subas de nivel a Cole, descubrirás que muchas de sus cartas se hicieron con el nuevo efecto en mente.

Detalles de PVE

Rol: ataque

Definitiva: mientras esté activa, Cole deja un rastro de fuego al moverse y puede hacer tambalearse e incendiar a los enemigos para dañarlos.

Pasiva: usa un fuerte golpe en vez del navajazo y puede golpear mientras corre para taclear. Matar enemigos con la tacleada da estimulante.

Cartas de habilidad:

All the glory: los enemigos en llamas explotan al matarlos, haciendo daño equivalente al 50% de su HP a enemigos cercanos.

Torch Tackle: la tacleadaquema las víctimas y hace el 250% de daño a enemigos que ya estuvieran en llamas.

Perk Up: se incrementa en 50%la salud máxima y la velocidad de regeneración.

Tacleada defensiva: dañar a un enemigo con una tacleada le da a Cole 50% de estimulante.

Glow and Slow:  los enemigos que está en llamas son 50% más lentos.

Burn and Recharge:  La habilidad definitiva del Tren se recarga 5% más rápido por cada enemigo que esté en llamas al momento.

Haymaker: se hace 200% más de daño con un golpe y los drones se paralizan más tiempo.

Play with Fire: las activas tienen un chance del 25% de quemar enemigos.

Inner Fire: cuandola habilidad definitiva del Tren ya se pueda usar, Cole recibe 50% menos daño.

Burn Boost: recarga con activa en automático con 50% más de daño luego de matar con un golpe a un enemigo en llamas.

Killing Time:  cuando se active la habilidad definitiva del Tren, cada kill incrementa su duración por 2 segundos.

Pyromaniac: se incrementa en 50%el daño por quemar que hace Cole.

Damage Dash: se reduce en 40% el daño al correr.

Soothing Warmth: la salud se regenera 250% más rápido y no se retrasa cerca de enemigos en llamas.

Steam Engine: radio de quemadura mayor en 100% mientras esté activa la del Tren.

Trashball Pro: el daño por cachazo que se recibe se reduce en 60%.

(Todas estas descripciones son para cartas de nivel 5).

Detalles para Arcade en Enfrentamiento

Pasiva: las kills crean un área con efecto incendiario

Equipamiento: Lancer, Cañón Corto, granada de humo

Árbol de armas: Retro Lancer (3), Mulcher (6), Boomshot (7)

Eliminaciones adicionales: kills múltiples

CLAYTON CARMINE

Regresa el Matalarvas. El único Carmine que sobrevive la maldición de la muerte (hasta ahora). Clayton está de vuelta para romperla contra el Enjambre en PVE y PVP.

En PVE, su habilidad de Reflective Shell desvía todo daño balístico de vuelta al enemigo por un corto periodo, permitiéndole sobrevivir con todo en su contra y transformando ataques recibidos en cantidades enormes de daño. Con cartas de habilidad, Clayton puede incluso desviar proyectiles de vuelta al enemigo, incluyendo misiles, cohetes y discos del Bajonazo.

De todas las definitivas, Reflective Shell tiene el tiempo de carga más rápido, pero solo dura cinco segundos cuando se usa. ¡Sincronizarlo es la clave! Clayton también recibe cartas que ayudan a su equipo a sobrevivir tanto como él puede… casi.

Detalles PVE

Rol: tanque

Definitiva: mientras esté activa, desvía todo daño balístico de vuelta al enemigo.

Pasiva: el daño que recibas poco a poco recarga tu definitiva.

Cartas de habilidad:

Bait armor: el daño recibido se disminuye en 5% con cada impacto que reciba Clayton, hasta 30%.

Concussive Explosives: los enemigos impactados con explosivos se paralizan 3s.

Ice Armor: mientrasClayton congela, recibirá 25% menos daño.

Priority Target: Clayton provoca que los enemigos se alejen de un aliado cercano a 10 metros por 5s.

Grace Period: recibe 3s de inmunidad luego de que te levanten.

Blast Shell: se reduce en 30% el daño por explosivos.

Heavy Charger: cada impacto sucesivo con un arma pesada reduce en 0.15s la espera para cargar el Reflective Shell.

Heavy Deflect: se reduce en 30% el daño por arma pesada para Clayton y los aliados cercanos a 10 metros.

Sole Survivor: la habilidad definitiva de Reflective Shell se recarga 300% más rápido si Clayton es el único aliado sobreviviente.

Uncle Clay: cuando Clayton esté a 10 metros de Lizzie, ambos reciben 25% de resistencia al daño.

Phoenix Armor: recibe 50% de estimulante cuando reaparezcas tras morir.

Reflect Shredder: cuando se active el Reflective Shell, el daño reflejado hace 50% de daño por desangrado.

Team Resist: cuando se activa la habilidad definitiva de Reflective Shell, todos los aliados reciben resistencia al daño de 90% por 5s.

Heavy Shell: el Reflective Shell puede reflejar proyectiles por 5s.

Practice Every Day: velocidad de recarga 25% más rápida e intervalo de recarga activa 50% más amplio. Se salta la recarga cuando se dispara con Reflective Shell.

Ultimate Battery: Se reduce en 0.3s el enfriamiento de la definitiva para los aliados cercanos a 10 metros con cada impacto que reciba Clayton.

Freeze Resist: el tiempo para congelar a Clayton es 90% más lento.

(Todas estas descripciones son para cartas de nivel 5)

Detalles de Arcade en Enfrentamiento

Pasiva: reducción de daño por headshot

Equipamiento: Retro Lancer, Cañón Corto, granada de destellos

Árbol de armas: Munición (3), Mulcher (6), Arco Explosivo (7)

Eliminaciones adicionales: kills múltiples.

Villanos

Queen Myrrah

Reina Myrrah

¡Ahora comienzan a entender! La reina Myrrah regresa al campo de batalla desatando una feroz tormenta destructiva a su andar.

En Arcade, Myrrah causa que el radio entorno a un enemigo que mate se incendie. Es su homenaje a Tempest, suponemos. O a esa tostadora en su palacio…

Detalles de Arcade en Enfrentamiento

Pasiva: las kills crean un área con efecto incendiario

Equipamiento: Lancer, Cañón Corto, granada de humo

Árbol de armas: Retro Lancer (3), Mulcher (6), Boomshot (7)

Eliminaciones adicionales: kills múltiples.

Theron Guard

Guardia Theron

En verdad, no es solo el viento, es el Guardia Theron haciendo su regreso a los campos de batalla de Sera.

En Arcade, estos Locust de élite tienen un gusto por los headshots, provocando una explosión enorme cada que aciertan uno. Intenta no estar pegado a nadie cuando estos chavos estén cerca.

Detalles de Arcade en Enfrentamiento

Pasiva: las headshots con armas de precisión producen daño explosivo. Al apuntar con armas de precisión se marca enemigos a través de coberturas/paredes.

Equipamiento: Lancer, Cañón Corto, granada de destellos

Árbol de armas: Boltok (2), Markza (4), Longshot (6)

Eliminaciones adicionales: kills explosivas

Nuegos Mapas

Pahanu, with a lit stone square altar in the middle surrounded by broad trees with long thick exposed roots

Pahanu

Pahanu es un nuevo mapa ambientado entre las ruinas de una civilización antigua y los retorcidos grandes troncos de la jungla.

Este intenso escenario de jungla le da un giro único al combate en Gears, con su cubierta orgánica, flancos marcados, posiciones de rifles intimidantes y fauna que oculta las posiciones, únicos entre lo antes visto en Gears 5 hasta hoy.

Dos colinas intimidantes marcan los puntos de reaparición de ambos equipos, y llevan a pantanos al descubierto a la mitad del mapa. El altar en su centro contiene un arma de mapa clave, pero llegar ahí es la mitad de la batalla.

Sigue el flanco por el lado de la cueva y están las armas de largo alcance y otra arma de mapa clave. Prepárate para batallas a corto alcance gracias a lo cerrado de la formación cavernosa y la cobertura a su alrededor.

Del lado opuesto, el área más amplia de ruinas ofrece una mezcla de combate, con posiciones buenas de Lancer con ángulo a las coberturas del centro. Cuidado con los flancos arriesgados pero mortales de la parte media.

The dark winding streets of Canals

Canales

¿Hay algo más clásico que luchar con Longshots en Canales? Este favorito de Gears 1 regresa con el look que conocimos en Gears 4. Aduéñate de los puentes, aduéñate del mapa.

Mapa 2v2: Arena

¡La Arena de los Todopoderosos recibirá el tratamiento 2v2 en este mapa 3 en 1! Juégatela en el corredor central de la Arena con tres configuraciones posibles. Prepárate para todo.

Mapa 2v2: Anexo

Dos rutas, dos lugares para mandarlos a sus casas. Este mapa hecho con mosaicos ofrece dos ubicaciones donde pelear. ¿Cuál escogerás?

Nueva familia de mosaicos: Barracks

Añadiremos una nueva serie de mosaicos en la Operación 3, ¡con la llegada de Barracks! Esta nueva familia de mosaicos luce un estilo militar y está llena de combate cercano y espacios angostos que lo identifican de los grupos de mosaicos existentes.

Hay un nuevo mosaico para Mining y Ventilation, el nuevo cuarto Venom Scrubber, que retrasa el esparcimiento del veneno por un periodo de tiempo corto.

La familia de Barracks contiene 18 mosaicos y estará disponible en las colmenas de Operaciones futuras y mediante map builder.

Tour of Duty

A series of Cards from the new Tour of Duty

El Tour of Duty regresa mejor que nunca en la Operación 3, con contenido fresco y nuevas mejoras para recompensarte por jugar.

Mejoras

El cambio más notorio cuando inicies sesión el 31 de marzo será la ranura extra de objetivos en el sistema del Tour of Duty.

Dos ranuras de objetivos ahora están dedicadas a objetivos genéricos (p. ej. matar X enemigos) que pueden completarse en PVE o PVP, más una ranura para PVP y una ranura para PVE. Esto debería ayudarte a completar más objetivos consistentemente solo por jugar tus modos favoritos.

Segundo, se ha añadido una nueva mecánica donde jugar el juego en cualquier forma también te de estrellas. Cuando termines tus partidas en PVP o PVE, verás avance para obtener estrellas adicionales que apuntalen tu Tour of Duty. Ahora, cuandoquiera que juegues. Siempre estarás juntando progreso para completar el Tour.

Contenido

Hivebuster Cole and Recruit Clayton

¿Alguien dijo Clayton Recluta? La Operación 3 está repleta con nuestra alineación para el Tour of Duty más completa a la fecha, que incluye ejecuciones locas, skins de armas que atrapan la mirada y esas dulces skins de personajes.

Muéstrales tu estilo con las nuevas expresiones con utilería. Aviéntate un “Trashball Spike” o éntrale a las pesas con “¿Do you even lift, bro?”.

Acaba con tus enemigos con nuevas ejecuciones, como con el Charged EMBAR para rematar, o la brutal Cold Blooded. Quizá quieras agregarle uno de esos nuevos esparcimientos de Greater Than o Silent Skull mientras estás en ello.

Luce un nuevo estilo con nuestra selección de skins de armas más reciente para el Tour of Duty. Háblales a los Locust en su idioma con el set de Locust Runes, ve al origen con las skins de Niles que faltan o deslúmbralos con los skins animados de Ink y Liquid Metal.

Collector's Palace Guard and Armored Ronin Kantus

Por último, pero no menos importante, las estrellas del Show: skins de personajes. El Tour 3 trae una mezcla de favoritos de antaño de los fans, con nuevas adiciones para los favoritos del futuro, como Clayton Recluta, personajes de Locust salvajes y más.

En la cima de la montaña yace la skin definitiva para presumir: el Ronin Armored Kantus. Si la gente te ve luciendo esta skin, sabrás que les darán celos. Esta es para llegar a General. 

Nuevos logros

La Operación 3 también marca la llegada por vez primera de nuevos logros a Gears 5, incluyendo el rastreo retroactivo de cualquier logro relevante.

Revelaremos la lista completa de logros que vienen con la Operación 3 junto con nuestras notas de la Actualización de Título el lunes 30 de marzo.

Fuente: Gears 5

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario