Microsoft ya ha demostrado con Xbox One X que el nuevo hardware puede afectar no solo a los juegos nuevos, sino a toda la biblioteca de juegos. Con un aumento automático de 16 veces en la resolución de los juegos originales de Xbox y una resolución de 4 veces en los juegos de Xbox 360, hemos visto grandes logros en esta generación. Los juegos de Xbox 360 como Kameo: Elements of Power se ejecutaron a 4K en Xbox One X.
Xbox Series X está lejos de salir al mercado y Phil Spencer dejó en claro que la potencia de la consola también afectará a toda su biblioteca de juegos nuevamente. Sobre todo, los juegos de Xbox One se beneficiarán del nuevo rendimiento de la Xbox Series X, ya que esto ya estaba previsto cuando se desarrolló el nuevo hardware.
Por esta razón, Phil Spencer también quería que todo el equipo responsable de la retrocompatibilidad con versiones anteriores los desarrolle, implemente y los apoye. Hizo hincapié en que el ambicioso equipo no solo está satisfecho cuando el viejo juego se ejecuta en la nueva consola, sino que también se beneficia significativamente del nuevo hardware. ¡También está seguro de que Microsoft tiene el mejor equipo de retrocompatibilidad del mundo!
En una entrevista con PC Games Hardware, Phil Spencer anunció que la potencia de Xbox Series X también mejorará significativamente los juegos antiguos y especialmente los juegos Xbox One.
Phil Spencer dijo en el E3 2019: “Al diseñar el Project Scarlett, nos aseguramos de que los juegos emulados en Xbox One hoy continúen funcionando. En otras palabras, los títulos de Xbox y Xbox 360 que se ejecutan hoy en Xbox One también funcionarán en Scarlett. Y nuestro objetivo es hacer que todos los juegos de Xbox One sean jugables en Scarlett. Ah, y sus controladores Xbox One y Elite también funcionarán con la próxima generación “.
“… por eso queremos que el equipo responsable de ello en Xbox One continúe con Scarlett. Debido a que sus miembros no están satisfechos cuando un viejo juego se está ejecutando en una nueva consola, en cambio, preguntan cada título: ¿Podemos construir la mejor versión posible? No hicieron esto para todos los juegos de 360, y a veces tuvieron que trabajar horas extras para obtener la misma velocidad de fotogramas. La recompatibilidad no es una tarea fácil, pero estoy convencido de que tenemos el mejor equipo de recompatibilidad del mundo “.
Todavía no se sabe qué mejoras recibirán automáticamente los juegos de Xbox One en Xbox Series X. Sin embargo, se puede suponer que todos los juegos de Xbox One en Xbox Series X pueden presumir de tiempos de carga extremadamente rápidos. Para este propósito, la velocidad de fotogramas ciertamente se llevará a un máximo constante y el cálculo de la resolución también podría mejorar significativamente.
Fuente: Xboxdinasty