Análisis Wandersong; puzle rítmico

Greg Lobanov nos trae Wandersong, una aventura original y colorida, donde nuestra habilidad musical se nos pondrá a prueba. Todo ello se hará dentro de un marco narrativo inspirado en las propias vivencias del desarrollador, intentando transmitir la falta de control sobre los acontecimientos que nos rodean cada día.

GRÁFICOS

Wandersong se desarrolla en un entorno 2D, con una gama de colores suaves, intentando atraer al público menos exigente. En el transcurso del juego se llegan a hacer monótonas las diferentes pantallas. A la hora de dialogar con otros personajes, se siente como si el juego necesitase una pausa para poder avanzar. Pese a ser colorista y minimalista, este apartado es el menos agraciado de los que hemos analizado.

SONIDO

Siendo un juego musical podríamos esperar mayor repertorio. Sin embargo, podríamos entender que los sonidos que hay encajan con lo que el desarrollador quiere transmitir. Dentro del cántico de nuestro bardo encontramos todas las notas musicales, la banda sonora es suave e invita a la tranquilidad, ciertamente le da un toque mágico que encaja muy bien con el minimalismo de los gráficos.

JUGABILIDAD

En Wandersong tenemos la tarea de salvar el mundo con el uso de la habilidad vocal de nuestro bardo, y todo ello tenemos que hacerlo entre salto y salto, dado su componente de juego de plataformas. Las notas musicales están diferenciadas por colores, y su eso correcto nos servirá para vencer enemigos y resolver puzles, como solicitar la ayuda de un ave para poder realizar un salto, el cual seríamos incapaces de realizar sin su ayuda. El canto de nuestro bardo se gestiona con una ruleta a la que podemos acceder con el stick derecho del control, y a medida que avancemos los combos musicales serán más complejos.

DURACIÓN

Sinceramente esperaba una duración más corta en este tipo de juego. Me agrada comunicaros que consta de unas 12 horas de juego, tiempo más que suficiente para justificar su precio.

CONCLUSIÓN

Colorista y minimalista, con un apartado sonoro decente, una jugabilidad original aunque lastrada por una mecánica demasiado repetitiva. Wandersong es un título para los amantes de la originalidad, pero nada más. Si es un tipo de juego que te guste, y ya que su duración es más que decente, adelante con su compra, aunque recomiendo primero probarlo, y podéis hacerlo desde Xbox Game Pass donde ya está incluido.

Wandersong

19.99€
5.6

GRÁFICOS

4.0/10

SONIDO

5.0/10

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN

7.5/10

Pro.

  • Originalidad
  • Estilo minimalista
  • Duración

Contra.

  • Pantallas repetitivas
  • Mecánicas repetitivas
  • En ocasiones los saltos no van fluidos

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario