Análisis Sparklite

El género de acción/aventura ha evolucionado a lo largo de los años, juegos como The Legend of Zelda y Tomb Raider han definido lo que esperamos al comenzar una nueva aventura. Con un espectro tan amplio de lo que puede ser una aventura de acción, siempre hay mucho espacio para la innovación. Red Blue Games, los desarrolladores detrás de varios títulos móviles están buscando dar el salto al género clásico con Sparklite, un juego original en 2D ambientado en un mundo de fantasía.

En el mundo de Geodia todo se mantiene unido por Sparklite… es la fuerza vital del planeta, y sus habitantes han aprendido a canalizarla de forma segura. El mineral azul resplandeciente puede aprovecharse como fuente de energía recargable de baja intensidad. O, para aquellos lo suficientemente valientes o codiciosos, puede consumirse para conseguir un aumento de energía de consecuencias devastadoras. El autodenominado “Barón” de Geodia ha urdido un plan para extraer el núcleo de Sparklite del planeta a fin de satisfacer sus propios fines.

Nuestra heroína, Ada, debe detener al Barón antes de que pueda conseguir el núcleo y obtenga la capacidad de crear un nuevo mundo en el que él tenga el poder definitivo. Ada es una mecánica valiente que deberá usar su ingenio y sus habilidades para derrotar a los esbirros del Barón en cinco zonas distintas. Ada tendrá que trabajar con los extraños y maravillosos habitantes de Geodia si quiere enfrentarse al Barón y frustrar sus planes mortíferos antes de que sea demasiado tarde.

Uno de los mayores logros de Red Blue Games con Sparklite es su capacidad para crear una identidad para su nuevo juego. Esto se puede atribuir en gran medida al trabajo realizado visual y artísticamente. El mundo de Geodia es muy bonito. Desde las exuberantes llanuras y los densos bosques hasta talleres industriales, este mundo está lleno de personalidad.

Sparklite luce un estilo de arte 2D pixelado, claramente inspirándose en los clásicos retro. El estilo artístico de Sparklites no es cosa del pasado, cada personaje tiene un sprite claramente detallado, con movimientos totalmente animados. Los monstruos también tienen una amplia gama de diseños. Desde unas criaturas parecidas a animales empuñando una espada y un escudo, hasta las plantas lanzadoras de guisantes.

Sonido y Textos

El juego tiene una BSO bastante buena compuesta por Dale North ( Dreamscaper, Wizard of Legend, Helvetii) que amenizara el juego y nos pondrá tensión en los enfrentamientos.

18 pistas a disposición del juego para que no se hagan repetitivas, los textos están en perfecto castellano.

Mientras te aventuras a través de Geodia, usarás una variedad de gadgets para resolver puzles y acabar con enemigos. El juego cuenta con un patrón interesante al descubrir los nuevos gadgets, por ejemplo después de entrar en una cueva, habría un nuevo gadget en un pedestal, directamente al estilo Indiana Jones. Por supuesto, lo coges y lo llevas conmigo, el resto de la cueva presenta una serie de rompecabezas que requieren el uso del dispositivo recién adquirido. Al llegar a la habitación final, tienes que volver a colocar el gadget en un pedestal para salir, obligado a dejarlo atrás.

Esto representa perfectamente cómo Red Blue Games presenta los sistemas y la mecánica de Sparklite. Permitir que el jugador adquiera un nuevo gadget para dar una vuelta sin tener que gastar nuestras monedas duramente ganadas. Ahora podrás tomar una decisión sobre qué gadgets e instalaciones priorizar, en lugar de elegir ciegamente.

En cuanto al combate, hay varias maneras de acabar con los diferentes enemigos que te encontrarás, cada uno tiene sus propios comportamientos. Hay diferentes ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y gadgets que son más adecuados para derrotar a diferentes monstruos.

Sparklite es un juego que tiene una duración de unas 15/20 horas, el juego es adictivo, un juego nada fácil y un retro sobre todo en los enfrentamientos con jefes finales.

Sparklite es un impresionante juego del desarrollador de juegos móviles Red Blue Games. Sus gráficos y mecánicas se remontan a los clásicos títulos de acción y aventura. Al mismo tiempo, los sistemas muy bien diseñados y bien definidos proporcionan algo fresco y emocionante. Todo esto unido por un magnífico estilo de arte pixelado.

Sparklite

24,99€
8