Análisis Wizards of Brandel. ¿Un cuento de hadas?

Wizards of Brandel Area Xbox

Hoy toca hablar de un JRPG clásico a manos de Exe-Create Inc. y distribuido por Kemco, Wizards of Brandel. Ya tuve la ocasion de analizar Monochrome Order del mismo estilo En él, damos vida a Darius, un mago caído en desgracia y que le es embargada su casa por falta de pago. De repente aparece una maga que se hace llamar Mark y le invita a vivir a su casa y empezar a arreglar el desastre que es la vida de Darius. En la enorme casa veremos espíritus escoba en mano que mantienen la casa y unas hadas amigas de Mark un tanto peculiares.

Wizards of Brandel no va de desahucios y malas compañías, si no de salvar Brandel de un mal que convierte a los humanos y animales en demonios. Junto con Mark, las hadas y otros personajes que encontraremos en nuestra travesía, nos enfrentaremos a mil peligros que intentarán acabar con nosotros.

Apartado gráfico

Como decía en la introducción, estamos ante un JRPG clásico por lo que tenemos la típica vista desde arriba. El estilo pixelado tanto del mundo que nos rodea como de los personajes no difiere de otros títulos, por lo que no hay novedad alguna en este apartado. Como buen JRPG el mundo está lleno de colores vivos, acentuándose con extensas praderas en las que nos enfrentamos a nuestros enemigos o buscando items. También tenemos la parte opuesta y es que tendremos escenarios devastados por el mal que asola Brandel.

Uno de los puntos negativos del juego es el rendimiento ya que en ocasiones es un tanto molesto para la vista en el momento que nos movemos. Esto seguramente se deba a que originalmente el juego fue lanzado para dispositivos móviles y PC. No tengo una herramienta para medir los frames por segundo, pero en este apartado el estudio no ha optimizado correctamente un mundo con una carga básica.

El mundo colorido de Wizards of Brandel
Una buena paleta de verdes para darle color al juego

Apartado sonoro

La música es un elemento fundamental sobre todo a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos y explorar el mundo. En esto Wizards of Brandel cumple de sobra. Cuando exploramos nos acompaña una música muy ochentera con un bajo muy marcado y una sección de vientos que recuerda a películas de la época. Al otro lado está la música que anima el cotarro en los enfrentamientos ya que es bastante cañera.

Vamos con el idioma. El juego no tiene voces y los textos están en perfecto inglés. Por cierto, es ironía. No por el perfecto inglés si no porque Wizards of Brandel es un título como todos los rpg/jrpg con una carga de textos importante y no lo tenemos en castellano.

Siempre repito lo mismo y esta vez no va a ser una excepción. Si no eres muy hábil con el idioma de Shakespeare aléjate de él literalmente, a no ser que tengas veinte horas al día para jugar y no te importe consultar tu diccionario Oxford de cuando la E.G.B.

“Como buen JRPG el mundo está lleno de colores vivos, acentuándose con extensas praderas en las que nos enfrentamos a nuestros enemigos o buscando items”

Jugabilidad

En lo que se refiere a la jugabilidad y siguiendo la estela de lo comentado al principio, no hay nada nuevo en Wizards of Brandel. Nos encontramos ante un JRPG genérico con el típico sistema de combate por turnos, una historia genérica con toques de humor y un sistema de progresión típico.

Cómo no, tendremos miles de personajes con los que hablar, en un juego donde las conversaciones y la narrativa son muy importantes. Como siempre hablar con todo kiski va a ser fundamental para descubrir que es de sus vidas y obtener recompensas de ellos en ocasiones.

Por supuesto, lo que ya es natural en este tipo de títulos, la aventura nos brinda compañeros de correrías que dan variedad a los combates, pudiendo atacar como un espadachín, un mago o un ser mitológico. Destacar nuestras amigas las hadas Rhoda, Glinda y Azura que le darán un toque cómico al devenir de los acontecimientos.

Wizards of Brandel
Cuenta con una buena variedad de enemigos

Uno de los puntos negativos del juego es el rendimiento ya que literalmente el juego marea en el momento en el que nos movemos

Duración

Teniendo en cuenta la cantidad de conversaciones y lo largas que son, el juego nos puede durar bastante tiempo. Parándose con todo bicho viviente a darle a la sin hueso el juego nos puede dar tranquilamente 8h si a eso le añadimos el dedicarle tiempo a entrenar para subir de nível.

Conclusión

El juego cumple a la perfección con lo que promete. Un JRPG de corte retro con todos los elementos que han hecho a este género uno de los más deseados por los fans. Quizás ese sea su punto débil, ya que no ofrece nada distinto a cualquier otro de su categoría. Está bien si os gusta un historia más que añadir a vuestra memoria en lo que se refiere a los videojuegos, pero tiene mecánicas muy manidas que no ofrecen frescura alguna.

El apartado gráfico es minimalista ya que hablamos de un estudio pequeño, pero si algo no se le puede perdonar es su mal rendimiento para la carga gráfica que presenta un juego de estas características y es que, que el movimiento en ocasiones sea incomodo a la vista es inadmisible. Cabe destacar el apartado sonoro con una música muy bien seleccionada y ese toque de humor que dan las Hadas al estilo “Esta casa es una ruina”.

https://www.kemco.jp/sp/games/wob/en/character.html Os dejo con el enlace a la página del juego para que conozcais mas a fonde la vida de los personajes.

Wizards of Brandel

14,99€
5.7

Gráficos

5.0/10

Sonido y textos

6.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Pro.

  • Un mundo muy colorido.
  • La música está muy bien seleccionada
  • El toque de humor que le brinda la presencia de Rhoda, Glinda y Azura.

Contra.

  • Todo lo que rodea al juego es muy genérico.
  • El rendimiento es paupérrimo.
  • Con la cantidad de diálogos que hay se echan en falta los textos en castellano.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario