Análisis NORTHGARD

Northgard es un juego de estrategia muy adictivo en el que tratas de conquistar una misteriosa tierra, mientras te preparas para los devastadores efectos de un invierno muy frío. Como si las temperaturas heladas no fueran suficientes, también tendrás que proteger a tu clan de lobos, clanes vikingos rivales y otras bestias míticas.

Suelo empezar este tipo de juegos con el modo historia, ya que generalmente es lo mejor para hacerte con la mecánica del juego y aprender lo básico. Comenzarás jugando como Rig, hijo del Rey Supremo, que está tratando de vengar la muerte de su padre mientras también busca riquezas y gloria en una nueva tierra. Es una historia bastante simple, pero proporciona un montón de razones para que el juego te enseñe unos escenarios interesantes y sus variadas mecánicas.

El juego tiene unos gráficos simples pero muy efectivos, son de una gran belleza artística y con una paleta de colores algo saturada, pero lo mejor de todo es que se mueve con gran fluidez.

El cambio de estación esta bien representado, todo en general esta a la altura de lo que se espera de un juego de este tipo.

Sonido y Textos

Las melodías nórdicas que suenan de fondo son agradables, algo repetitivas eso si, los efectos de sonidos son los típicos de este tipo de juegos, las voces están en ingles y todo el texto en perfecto castellano.

El problema es que los textos son muy pequeños, yo juego en una tv 55″ y los textos son enanos, no me quiero imaginar en una tv pequeña, espero que lo arreglen con un parche.

Construir un nuevo futuro

Inicialmente, las cosas más importantes a tener en cuenta son la cantidad de comida y madera que tiene tu clan. La comida mantendrá a la gente alimentada, y la madera se utiliza para mantenerlos calientes y también para la construcción. Se puede dar rápidamente diferentes trabajos asignándolos a diferentes edificios. Esto hace que el juego se sienta vivo, ya que no están fijos a roles específicos y se pueden reasignar fácilmente.

Hay todo tipo de edificios diferentes que puedes hacer y, por lo tanto, diferentes roles de trabajo para tu gente. Todo, desde chozas de entrenamiento para guerreros, cabañas de leña, cabañas de pescadores e incluso muelles para enviar a sus hermanos vikingos a saquear.

No podrás crear áreas demasiado pobladas, ya que cada baldosa de tierra solo puede soportar unos pocos edificios. Esto significa que necesitaras empezar a expandir tu territorio, pero esto requiere que renuncies a una parte de tus recursos alimenticios. Es un acto de equilibrio sin fin tratar de expandirse y, al mismo tiempo, asegurarse de que se satisfagan las necesidades de su población. Cuantas más áreas hayas ampliado, mayor será el costo de hacerse cargo de la siguiente parte de la tierra, por lo que estarás limitado en la rapidez con la que puedes crecer.

El modo historia te mantendrá ocupado durante bastante tiempo, especialmente si decides intentar completar todos los objetivos de bonificación en cada capítulo y ganar en las dificultades más difíciles. También hay un modo de escaramuza para un solo jugador que te enfrentará a la IA.

Podrás cambiar varios ajustes diferentes, como el tipo de mapa en el que juegas, así como distintos clanes. Hay seis clanes diferentes con los que jugar y todos tienen ventajas y habilidades muy diferentes, lo que hace una verdadera diferencia jugar con cada uno de ellos. También puedes probar el modo multijugador online donde puedes luchar contra otras personas para ver quién es el verdadero rey supremo de Northgard.

El juego puede ser todo un desafío hasta que realmente se obtiene la caída de todos los diversos sistemas, ser capaz de gestionar lo que su gente hace y que luchan es increíblemente adictivo. También es realmente emocionante cada vez que logras sacar a tu clan del borde del desastre. Si eres un fan de los juegos de estrategia, entonces definitivamente vale la pena probar Northgard.

NORTHGARD

34,99€
7.7