Análisis Code Vein

En un futuro no muy lejano, un desastre ha asolado el mundo. Los rascacielos, símbolos de prosperidad, ahora son inhóspitas tumbas del pasado asoladas por los Espinos de la Justicia. Los resucitados ocultos de Vein luchan por sobrevivir, bendecidos con poderosos dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Sucumbe a la sed y acabarás como un Perdido, un espíritu diabólico que vaga en busca de sangre y no se detiene ante nada. Embárcate en un viaje para descubrir tu pasado y escapar de la pesadilla en CODE VEIN.

Así empezamos este RPG estilo Souls, creado por Bandai Namco, donde encarnaremos a una especie de vampiro, estas preparado para enfrentarte a tus enemigos?

El juego gráficamente es una mezcla de estilo Cel Shading y Anime, dando como resultado un juego que llama la atención, en especial la iluminación, muy bien trabajada, el juego tiene soporte para Xbox One X aunque no muy trabajado.

El diseño de los enemigos no es su punto fuerte, en general son bastantes similares entre sí, al igual que la calidad de algunas texturas, que en ocasiones son bastante flojas y más si tienes en tu poder una Xbox One X. Si a esto le sumamos un diseño de niveles algo regular, compuesto por pasillos repletos de enemigos, algunos atajos y objetos ocultos por descubrir, la exploración y el descubrimiento de almas se convierte en algo monótono.

El juego tiene una gran variedad en cuanto a escenarios, que no significa que estén bien recreados, ya que en general dan sensación de vacíos. El rendimiento en general es bueno, pero en contadas ocasiones bajan los fps y eso se nota, no es nada grave ya que no suele pasar a menudo pero cuando pasa se nota bastante.

En cuanto a la música, el compositor Go Shiina, ha producido una una banda sonora realmente buena y contundente, con canciones siempre cuidadas que nos acompañan en la historia, los tonos dramáticos se ajustan perfectamente a la desgarradora y sangrienta historia.

Las voces están tanto en inglés como en japonés, en ambos casos tienen un excelente nivel de actuación. La traducción al castellano es buena pero no quita algún error puntual en la traducción al español.

Code Vein es un juego de estilo anime y de jugabilidad estilo Dark Souls. Interpretas a un resucitado que es algo así como un vampiro que sobrevive de la sangre. Los resucitados nacen para luchar contra un enemigo singular conocido como la Reina y sus criaturas llamadas Perdidas. Lo primero que se introduce a los jugadores en el juego es la personalización. Las opciones de personalización son variadas y permiten a los jugadores crear al personaje a nuestro gusto. Hay muchos peinados y accesorios, existe un límite para la cantidad de accesorios con los que nos podemos equipar, y cada uno tiene un costo. Aun así, las opciones de colores son tan variadas que no haremos 2 personajes que se vean exactamente iguales.

Después de pasar unas misiones de introducción, pasamos realmente al mundo. Los mapas que se pueden explorar están conectados y suelen ser bastantes grandes para poder explorarlos. Derrotar a los enemigos es una forma de adquirir bruma y armas. La bruma es la moneda particular que se necesita no solo para subir de nivel sino también para comprar armas, velos de sangre y sus mejoras, y para desbloquear regalos y comprar artículos en general.

En juegos estilo Souls tenemos hogueras donde puedes descansar. En Code Vein, hay “Muérdago“. Estos generalmente se encuentran antes de cada nueva sección o área de un mapa, lo cual es bastante útil. Casi siempre se llega al final de un mapa y necesitamos descansar, restaurar los artículos de salud y poder subir de nivel. También se pueden desbloquear habilidades.

Personalización y Armas

Al despertar los recuerdos de los camaradas, el avatar es capaz de aprender todos los “habilidades” que posee su propia especie e incluso hacerlos suyos: si, por ejemplo, inicialmente podemos usar los Regalos del Guardabosques solo después de una vez establecida la clase mencionada, el dominio adquirido con el tiempo le permitirá recurrir a sus habilidades exclusivas independientemente de la clase utilizada.

El juego incluye más de 170 habilidades diferentes, divididas entre pasivo y activo. Mientras que los primeros otorgan bonos permanentes a los valores de ataque, aumentan la resistencia a los estados alterados o proporcionan una serie completa de ventajas, los segundos ofrecen bonos de defensa temporales, envenenan el arma en uso y, entre otras cosas, permiten que el avatar recurra a asombrosas técnicas y magia.

No menos importante es la elección del arma equipada: Code Vein, similar a lo que sucede en otros juegos, permite tener en el equipo dos armas de una categoría diferente. Durante nuestra partida, a menudo nos encontramos alternando entre espada y rifle, según requiera la situación, pero los amantes del combate cuerpo a cuerpo podrán seleccionar armas de todo tipo como lanzas, espadas, hachas y martillos.

En cuanto a la armadura, llamada Velos de sangre“, estos no se limitan a cambiar la ropa del avatar. Alteran significativamente la efectividad de los ataques de drenaje, que también influyen en el equilibrio de las estadísticas. Finalmente, los Velos establecen la resistencia del personaje a los diversos estados alterados, por lo tanto, es aconsejable tener al menos dos o tres conjuntos de reserva diferentes, para usarlos dependiendo de las circunstancias.

La historia de Code Vein hará que estemos pegados a la pantalla durante unas cuarenta horas, que son las necesarias para alcanzar los créditos finales y poder arrojar luz sobre los muchos misterios de este mundo en ruinas.

Code Vein es un juego con temática jugable muy estilo Souls, pero mucho más asequible, principalmente porque disponemos de una IA que nos acompañara y nos hará la aventura mucho mas fácil (que se puede desactivar), cosa que salvo los puristas de los Souls agradeceremos, la historia del juego no ayuda mucho ya que muchas veces parece que viéramos un episodio anime de una serie, pero que jugablemente con su variedad de clases y habilidades hace sus combates sean interesante.

Code Vein

69,99€
8