Análisis: Niffelheim

Tu personaje es un valiente guerrero que ha caído en batalla. Pero en lugar de recibir el merecido descanso en Asgard, su alma ha acabado en el cruel mundo de Niffelheim. ¡Sobrevive en este mundo, levanta una fortaleza, asalta a los vecinos, explora las peligrosas mazmorras y encuentra tu camino hacia el Valhalla!

Sobrevive en el inframundo Incluso después de morir los guerreros siguen siendo guerreros. Toma el camino de la última prueba y demuestra a los dioses lo que vales. El frío, la oscuridad y la muerte nunca te aterraron en vida, tampoco lo harán ahora. Abastécete de provisiones, defiéndete y descubre los misterios de estas tierras. No te conviertas en uno de los olvidados.

Destruye a cualquiera que se atreva a atacar tus tierras. ¡Cada enemigo vencido será un paso más hacia Asgard! Huesos, dientes, pieles: todo te servirá de arma o armadura. Levanta una fortaleza que no solo te protegerá de los ataques, sino también te ayudará a vencer a tus enemigos. Los Sacerdotes de la Muerte te impondrán desafíos. ¿Los cumplirás o los rechazaras para unirte a la batalla de sus siervos muertos?

Gráficos

El juego tiene gráficos bastante aceptables, incluso buenos, sobre todo por unos diseños atractivos, con una paleta de colores muy acertada y con diferentes ubicaciones bien diferenciadas.

Otro punto a favor es que tiene parche 4k para Xbox One X, esta claro que no es un juego que lo necesite pero se agradece el esfuerzo de la desarrolladora en incluirlo.

Sonido

La mejor parte se la lleva la música, con unos buenos temas que acompañan al juego, los efectos de sonido son muy básicos y en ciertas ocasiones desentonan en el juego.

Jugabilidad

El mundo de Niffelheim está bien diseñado, su paleta de colores acompañado de unos temas tristes, hacen nos metamos de lleno en el juego, Ellada Games ha realizado un gran trabajo creando un mundo interesante para que los jugadores lo exploren. Cada área se siente única y creativa, cada personaje ofrece una forma única de jugarlo, con fortalezas y debilidades específicas de cada personaje. El juego ofrece varias mecánicas desde la construcción de la base hasta la fabricación de todo tipo de artefactos para continuar nuestra progresión.

Ahora toca el combate, sufre de un diseño muy básico y lineal, sin acciones reales aparte de un ataque y un bloqueo básicos, con unos puntos de salud. Incluso con la opción de ataque y escudo a distancia, el combate nunca se siente realmente dinámico y es una pena, ya que los enemigos en sí son interesantes y apropiados para el diseño del juego.

Otro problema es la dependencia de materiales agrícolas, incluso los componentes más básicos se traducen en horas de farmeo para coger los materiales. A diferencia de otros juegos, la progresión en la fabricación de componentes es muy lenta y ardua, dejando una sensación de aburrimiento. Y tampoco lo salva la aleatoriedad de hordas de no-muertos que nos atacan la base.

Conclusión

En general, la historia y la construcción del mundo es buena e invita a ser explorado, pero se pierde totalmente por sus mecánicas de combate y progresión. Es una pena porque se podía haber realizado ciertas mecánicas de otra forma y hubiera sido un buen juego.

POSITIVONEGATIVO
Diseño del mundo interesante.Combate muy básico.
Gráficamente es bueno y además cuenta con parche para la Xbox One X. La progresión toma demasiado tiempo para mantener a los jugadores enganchados.
El farmeo es demasiado evidente.

Nota Final: 5

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario