Rainbow Six Siege Operation Ember Rise. Goyo y Amaru nuevos agentes

Como ya informamos esta mañana desde AreaXbox, hoy a las 20:30 hora peninsular, 19.30 en Canarias, Ubisoft ha presentado todas las novedades de la nueva temporada del Año 4 de R6 Siege, con el nombre de Operation Ember Rise. Ya conocemos los nombres de los dos nuevos agentes que podremos manejar. El 5 de Agosto ya informamos de la filtración mediante unos artes conceptuales del aspecto de éstos, noticia que podéis ver en este enlace. Entre otras novedades, también hemos podido ver cambios en el mapa Kanal.

GOYO

Empezamos con el nuevo agente defensor, Goyo, que es de origen méxicano. Como hemos podido ver en la presentación, el accesorio principal de Goyo es el Escudo Volcán, un escudo desplegable como tienen algunos defensores de segundo accesorio pero con una carga explosiva en la parte posterior. Este accesorio va a venir bien para cubrir la zona del rehén, bombas o contenedor biológico, haciendo que los atacantes tengan que buscar alternativas para llegar a los objetivos. Tiene una ventaja y un incoveniente. La ventaja es que cualquiera de nuestros compañeros puede detonar la carga disparando y el incoveniente es que cualquier enemigo puede detonarla si está a tiro.

Las armas principales que podremos escoger son el subfusil Vector .45, la escopeta TCSG12 y como secundaria la pistola P229. Además como accesorios secundarios tendremos la carga detonadora C4 o la granada de impacto. En relación a sus características, tendrá dos puntos de armadura y dos puntos de velocidad.

Veremos si este defensor supera al de la anterior temporada, Warren, ya que es un personaje poco utilizado y que a mi modo de ver no es un agente apetecible de escoger, ya que son pocas las ocasiones las que se dan para utilizar su habilidad de no cegarse con las flash o ver a través del humo gracias a sus gafas.

Amaru

Vamos con Amaru, la nueva atacante de origen Peruano. Como anécdota, decir que estamos hablando del primer agente civil, ya que Amaru es arqueóloga. En este caso su accesorio principal va a ser el Gancho Garra, con el que podremos impulsarnos hacia una pared, una ventana o subirnos por las «escotillas» del techo, previa destrucción de éstas. Esto nos va a dar una movilidad nunca vista en Rainbow Six Siege, cosa que es de agradecer.

Sus armas principales serán la G8A1 LMG, la escopeta Supernova y como secundarias la escopeta ITA12-S y la ametralladora SMG11. En lo que se refiere a los accesorios secundarios tendremos para elegir entre las cargas de demolición la Claymore. Por último sus características son 2 puntos de armadura y 2 puntos de velocidad.

Va ser interesante ver a Amaru en acción subiendo hacia ventanas de un plumazo, lo que le hará poder subir mas rápido que sus compañeros, aunque tiene un incoveniente, y es que en el momento que nos lanzamos estamos totalmente desarmados, lo que le da a nuestros enemigos la oportunidad de chafarnos el plan.

Cambios en el mapa Kanal

El mapa ha sido retocado bastante. Por lo que se ha podido ver en la presentación, los edificios han sido reelaborados, partes exteriores se han metido dentro de ellos y se han eliminado varias ventanas.

Particularmente Kanal me parece un mapa bastante lioso, ya que tiene demasiados edificios separados y es una lotería encontrar los objetivos con los drones.

Conclusión

Estoy deseoso de probar los nuevos agentes, no tanto Goyo, que no se sale mucho de la dinámica de Rainbow Six Siege, aunque a priori parece mas apetecible que Warren, como Amaru, que creo que le va a dar frescor a la dinámica, en lo que se refiere a atacar.

La fecha de lanzamiento de la nueva temporada del Año 4 será el 10 de Septiembre de 2019, momento en el que podremos disfrutar de ella en nuestras Xbox One

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Rainbow Six Siege Operation Ember Rise. Goyo y Amaru nuevos agentes»

  1. […] de haberse lanzado, ha logrado ganar vigencia y hacerse su lugar en el mercado por medio de un sistema de actualizaciones y paquetes de expansión con lo que se ha agregado entre otras cosas docenas de operadores y […]

Deja tu comentario