Análisis de Damsel

Damsel es un videojuego desarrollado por Screwtape Studios Pty Ltd, que nos llevara opr castillos, edificios, y callejones en una entretenida historia.

Damnsel nos cuenta, una historia de vampiros, licántropos y demonios con forma humanoide.

Han soltado desde otro mundo a los vampiros y licántropos chupasangres en la ciudad. Dicha ciudad queda completamente atemorizada por las acciones de estos vampiros, que realizan fechorías desde raptos a personas, hasta colocación de elementos explosivos en diferentes zonas localizadas de la ciudad y maquinas aterradoras que rompe la tranquilidad de la comunidad.

Estos malhechores conocidos como Gota Roja corporación, han creado una receta para su bebida vampírica con ingredientes de dudosa legalidad, y procedencia. Hay que detener a la corporación, y así su plan para la dominación absoluta del planeta.

En este momento, es cuando entra la Resistencia, que tiene el objetivo de devolver, a todos estos vampiros, al más profundo agujero de donde nunca deberían haber salido.

Es cuando entra en acción Damsel, nuestra protagonista, es una especie de Baffy caza vampiros, o Blade femenina. A nuestra protagonista le encanta las peleas encarnizadas, la acción frenética, y los tiroteos excesivos, (valla, si te la encuentras por la calle solo le das los buenos días).

Pero Damsel no está sola, cuenta con un equipo que nos acompañara durante todos los capítulos indicándonos donde localizar estos vampiros y nos asignaran las misiones, y nos darán consejos desde la base.

El hacker extraordinario Die-ode (es su gamertag) está en el caso, ayudando a Damsel a descifrar el código y entrar en toda la tecnología de vampiros. Die-ode, un gurú de RnD, conoce las mejores formas de eliminar al enemigo y hará un seguimiento de todos tus movimientos elegantes.

¡Nadie salva al mundo solo! Swan, la amiga y manejadora de confianza de Damsel, la mantiene actualizada sobre todas las cosas relacionadas con los colmillos. Lo que mejor hace Swan es proporcionar inteligencia y objetivos de seguimiento, y con su ayuda Damsel es imparable.

Toda esta historia está enmarcada en un contexto de comic book, que nos ira acompañando en la historia y nos ira revelando curiosidades de la misma.

«Desata el caos en este vertiginoso desafío de acción y plataformas. Sumérgete en un oscuro mundo animado que cobra vida gracias a una jugabilidad frenética combinada con imágenes y narrativa de cómic. Recorre los atractivos escenarios mientras vences a los vampiros y mucho más.´´

Microsoft, resumen

Gráficos

Es un juego en animación 2D, con grandes apartados contextuales y entretenidas plataformas. Los diseñadores han conseguido que nos pongamos en situación en las misiones visualmente hablando.

La iluminación, también es uno de los rasgos a destacar, ya que aunque tiene varios efectos, como explosiones, efectos de movimiento y destellos puntuales, no son elementos que te incomoden aunque la acción sea repetitiva. Vamos que entretiene más que aburre.

Muchas veces en los juegos actuales de los últimos tiempos estilo plataforma 2D nos encontramos, que los ordenadores de los desarrolladores, están mucho más preparados para las nuevas generaciones de videoconsolas, y sobrecargan el espacio de la acción, lo que nos lleva a que sean un pelín incomodas, a la vista o perdamos de vez en cuando, el objetivo a seguir. En Damsel eso no pasa, cosa que es de agradecer, los efectos integrados están, muy bien localizados y a excepción de algún que otra animación que se nos cruce, no suele pasar.

Los mapas están, muy integrados en la historia en ningún momento, nos hace perdernos, de que es un juego de matar vampiro.

Lo que si echamos en falta, es que los detalles de las ilustraciones están un poco falto de imaginación, ya que están muy basada en los prototipos de, agentes ordenadores y vampiros bien vestido.

Sonido

La música, esta también integrada en el juego, lo que sí que se echa en falta es algo de variedad en la, banda sonora, se hace un poco repetitiva ya que no contamos con una diversidad de música entre las transacciones de la historia a la de la aventura y acción en sí misma.

Sí que al principio nos va a gustar bastante, pero después de un rato jugando, nuestros oídos se resentirán, de un ritmo muy repetitivo.

Los sonidos de los elementos, tampoco tiene mucha variedad, ni nada que les destaque entre una explosión un láser o una bomba que se active. Los vampiros tampoco tiene muchos detalles para saber que vampiro nos viene o donde los podemos ubicar.

Quizás sea de los apartados más débiles de juego.

Jugabilidad

Damsel es un juego de árcade de plataformas, que nos trasportara en cada nivel, dando las facilidades de movernos por la pantalla en cualquier dirección.

Cuenta con varios niveles de altura entre los que tendremos que ir flirteando para conseguir nuestro objetivo.

Contamos con varios modos de juegos, así si nos aburrimos siempre podremos volver al menú y buscar el que más nos apetezca en ese momento.

Sus modos de juego, y niveles variaran dependiendo de nuestra elección. Lo que si llama mucho la atención es que los niveles de dificultad no se rigen, en si más difícil lo pones más enemigos hay, si no que el nivel de dificultad varia en las acciones que tienes que realizar. En el nivel normal o básico, tu misión se desarrollara, de una forma continua y más pausada pudiendo recolectar las carabelas flotantes o no, lo que en el nivel difícil esas carabelas de bonificación son esenciales y tienes que recolectarlas si o si para que tu tiempo de juego no se acabe y terminas en las morgue.

El juego consiste básicamente en acabar con vampiros, desarmar Bombas recatar personas y lo hacemos con nuestra escopeta Ultravioleta, con nuestro doble salto, que nos permitirá llegar a los resquicios y plantas superiores, con nuestros ataques cuerpo a cuerpo y nuestro dash que nos permite, impulsarnos de una forma destructiva al máximo nivel.

En el juego contamos con varios modos de juego:

Damsel Dash: una especie de contrarreloj marcada por un ranking de punto. ¿Llegaras al puesto más alto del ranking, o caerás devorado por las fauces de un vampiro?

Campaña: en este modo de juego nos encontraremos con el modo historia del juego, que está dividido en tres comic diferentes.

Estudio de mercado

Gestión de suministros

Incentivos ejecutivos

Estos tres comic se irán desbloqueando conforme vallamos, avanzando y desbloqueando las misione. Dentro de cada comic se encuentras unas 25 misiones y más si avanzamos en la historia.

Duración

Al ser un juego de un solo jugador, el juego podemos pasarlo en aproximadamente 1 hora el modo historia dependiendo de las habilidades con las que cuentes. Lo que si nos da mucho más tiempo de juego son todos los modos y el marcado modo de dificultad, ya que se nos puede ir a unas 2 o 3 horas para completar.

No obstante siempre podemos volver a los modo árcade, historia o dash para echar muchas más horas y competir en puntos con nuestros compañeros.

Conclusión

Es un juego bastante entretenido, de acción frenética y para los amantes de los juegos de plataformas estilo árcade Damsel es una gran inversión, ya que su calidad precio es muy buena, a los más retro como yo sí que nos recordara mucho a esos juegos de mega drive o de Nintendo donde saltar avanzar y golpear era la historia que necesitábamos para entretenernos y ya ni contemos en las salas recreativas.

Así que sí te gusta este estilo de juego no lo dudes es un triunfo asegurado.

Nota: 7,5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *