Análisis Hero Express un mundo muy loco

Hero Express es un juego indi de conducción y físicas. Desarrollado y editado por Fantastico Studio.

En Hero Express nos metemos en la piel de un peculiar repartidor, que ayuda a un superhéroe, que es bastante malo y olvidadizo, siempre que necesita salvar al mundo olvida sus herramientas de súper héroe, para combatir al mal. Hay entra Hero Express y tienes que demostrar que eres el mejor repartidor para hacer llegar al héroe lo que necesita para salvar al mundo, tienes que ponerte al volante y manejo de diferentes vehículos y ayudar a salvar el mundo.

Tendremos que avanzar por el mapa y recolectar botes de gasolina, ya que si nos quedamos sin gasolina, nuestro coche explotara repentinamente, lo mismo sucede si nos cae un meteorito o caemos en una zanja, que nos acecha desde la distancia, esperando acabar con nosotros.

Esto lo solucionamos recogiendo las monedas que aparecen en el recorrido, que después podremos invertir en nuestro flamante vehículo haciendo así de él, una verdadera máquina de saltear obstáculos.

Gráficos

Hero Express es un juego al estilo Pixel art, realizado al más puro estilo de 16 bits.

Cuenta con tres o cuatro partes en movimiento, ya sea con la animación de los medios o los diferentes fondos de las ciudades que se encuentran en constante movimiento.

Quizás se sienta un poco incómodo al ver las animaciones en pixel, y la cantidad de elementos de fondo con las que cuenta, ya que en los tiempos que corren actualmente los motores gráficos nos permite dar mucha más vida a los juegos, pero si los mezclamos con pixel pueden llegar a crear pequeños extraños que se irán con el tiempo y nuestra vista se acostumbre.

El juego no cuenta con grandes destellos ni iluminaciones excesivas, los elementos son fáciles de detectar y de vez en cuando nos lanza una animación, que crea vida en el mismo. Como cuando chocamos con cubos, con escarabajos o barro, la pantalla principal se nos manchara creando un efecto de suciedad bastante divertido.

Sonido

Al ser once fases diferentes, las canciones están realizadas a modo retro como todo los componentes del juego, cuenta con sonidos esporádicos de ambiente como, vientos, agua, y algún sonido más, pero las canciones ya no de los títulos principales, si no de las misiones, se hacen quizás un poco tediosa ya que tendremos que jugarlas muchas veces y se hacen repetitivas.

Las canciones de las misiones también está contextualizado muy bien el ambiente en el que te encuentres, según la fase que sea.

Jugabilidad

Nos encontramos con:

– 11 mapas muy locos

– 11 vehículos diferentes en cada misión

 4 estadísticas actualizables

16 Peligros diferentes        

– 2 Potenciadores que podremos recolectar para superar obstáculos

2 modos de juego (Normal y Difícil)

Contamos con diferentes marcadores uno en la parte superior que nos indica la posición del mapa en la que nos encontramos.

Otro en la parte inferior donde nos marca las rpm el contador de gasolina y la velocidad a la que llevamos nuestro loco vehículo.

Por ultimo contamos en la parte inferior derecha con la cantidad de monedas o billetes u otros elementos que iremos recolectando para poder modificar nuestro vehículo.

La jugabilidad es sencilla, pocos botones y muy cómodos varias opciones de manejo.

El juego no deja de ser un juego lineal de conducción y físicas, excesivas y muy entretenidas.

Hero Express es interesante ya que con las físicas que cuenta, tendrás que comerte el coco para no volcar o mandar el coche muy lejos, ya que las mismas físicas mezclados con los componentes entre saltos y otras barreras, son un elemento muy bien estructurado en este juego.

Sí que encontramos muchos elementos en el juego que al ser algo repetitivos, cuando intentamos muchas veces controlar nuestro manejo, para pasar el nivel sin tener que conseguir ítems de  mejoras,  siempre nos vamos a encontrar en diferentes puntos una limitación que parece que sí pero son imposibles de conseguir por muy bien que juegues, ya que el juego está preparado para fallar en según qué partes de la misión y siempre forzándote a transformar tu vehículo ya sea en suspensión, combustible y demás.

Duración

No puedo asegurar una duración exacta ya que las repeticiones son constantes, y terminar una misión en modo normal, tardas entre 3 y 5 minutos aproximadamente, pero si lo consigues con el vehículo preparado, pero para preparar ese vehículo te tomara muchas partiditas que irán subiendo de 1 minuto a 4 minutos.

Conclusión

Es un juego divertido, en el cual tenemos un rápido acceso a las misiones y podremos comenzar a divertirnos directamente.

También es de agradecer el acceso a los diferentes niveles de dificultad ya que cuando nos pasamos una misión podremos volver a ella en cualquier momento pero en un nivel de dificultad diferente.

Aunque no es un juego que tenga más idiomas tampoco lo necesitaremos para poder disfrutar de él.

Hero Express a pesar de su corta duración y sus repetitivas misiones es divertido y apto para disfrutarlo en familia, los más jóvenes de la casa podrán divertirse una y otra vez con los hándicap con los que cuenta este juego.

Quizás si se agradecería, quitarle un poco a la dureza del diseño pixel art ya que para mi forma de ver son un pelín incomodos a la vista y excesivamente grandes pero por lo demás es una compra garantizada, es un elemento de diversión, absoluta.

Nota Final: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *