Análisis de Grass Cutter – Mutated lawns

Grass Cutter –Mutated lawns desarrollado y distribuido por Usanik STD, te pone en la piel de un cortacésped, que libera al mundo de malvados enemigos mutantes.

Tal y como suena, esa es la presentación de Grass Cutter –Mutated lawns, un juego que a simple vista es bastante sencillo, pero se convierte en un verdadero rompe cabezas, con diferentes niveles en los cuales nos pondrá a prueba con cada puzzle, y cada cálculo que tendremos que realizar para evitar que acabemos hechos trizas por los mutantes.

Su historia es simple, y básica, unos productos químicos hacen emerger a los mutantes del césped de las viviendas de una comunidad, y nosotros que seremos molones cortacésped que tendremos que trabajar, para así, acabar con ellos.

El juego tiene un formato simple pero de una complejidad que a más de uno hará exprimir su cerebro ya que los niveles tendremos que repetirlos varias veces para poder conseguir la máxima puntuación y ser un cortacésped de primera.

También podremos desbloquear diferentes ítems, con los que podremos cambiar el aspecto de nuestro demoledor de césped, desde una simple cortadora de césped hasta animales que corretean por todos lados como unicornios, cabras, conejos o transformarnos en un cortacésped con lanza misiles, lanza bombas, rallos, etc…

Contamos también con un divertido fondo animado, en el que podemos encontrarnos desde vehículos que pasaran por la carretera, hasta animalitos que se asustaran con el sonido del cortacésped o podremos asustar a gatos y perros que se encuentren cerca de nosotros.

 Gráficos

Cuentan con unos gráficos ochenteros, de formato Pixel art, ( estilo minecraft ) un formato de elementos cúbicos que crearan el 100% del juego, llevándonos a esas perspectivas y graficas de los videojuegos de los años ochenta pero con motor gráfico actual, cabe destacar, que el juego en Xbox one X corre a 4K,

Sónido

Cuenta con música que nos acompañan en todo momento, y eventualmente sonidos ambiente, no es un elemento a destacar del juego ya que al principio la música si es algo que nos motiva pero cuando llevas unos minutos jugando, empieza a ser un poco tediosa, al igual que los sonidos de los monstruos y el sonido ambiente.

Cabe destacar en este apartado que el menú es muy libre ya que deja modificar si quieres escuchar más la música o quieres bajarle volumen lo mismo pasa con los sonidos ambientes.

Jugabilidad

Nos encontramos en un movimiento lineal X o Y que quiere decir esto, podremos movernos de izquierda a derecha o hacia arriba o abajo, pero ese son todos los movimientos que podemos realizar e ahí una de las complicaciones de Grass Cutter –Mutated lawns

También nos encontramos que el juego en el momento de empezar a jugar el cortador de césped empieza a moverse no hay forma de para,  lo cual nos ara más complicado realizar el mapa y los puzles ya que si cometemos un fallo en el movimiento, nos llevara a realizar de nuevo la pantalla.

Los niveles: empezaremos con niveles muy básicos contamos con más de 60 mapas diferentes entre los originales y los ocultos, siempre podremos retroceder a los mapas anteriores para volver a aumentar nuestra puntuación.

Cabe destacar que conforme avanzamos los niveles y las tareas que tenemos que realizar, aumentara en complejidad, y la forma de pasar el nivel será mucho más complicada, no te dejes engañar por su aspecto infantil, porque repetirás niveles seguros.

Cada x misiones o niveles, encontraremos que los enemigos variaran y cada uno tendrá una forma diferente de acabar con nosotros, aunque sus movimientos sean repetitivos pueden fastidiarte mucho la pantalla ya que algunos saltan otros corren otros lanzan rallos y tú tienes muchos obstáculos que sortear, por no hablar de los diferentes jefes que encontraremos cada tanto, ya que no podremos avanzar de pantalla si no lo subsanamos.

Si nos encontramos con un muy pesado tiempo de carga y muchas veces entre el menú y el inicio de partida.

Duración

Su duración variara dependiendo de, como y cuanto tardemos en desempeñar la actividad aproximadamente estará entre 3 horas, pero es muy complicado definir el tiempo de juego, ya que siempre nos queda que los primeros niveles se pasar rápido, pero conforme avanzamos en las pantallas, se convierte en un verdadero rompe coco y lo que si se puede decir es que nos proporcionara, muchas horas de diversión.

Conclusión

Si quieres un juego de estilo retro cubico con detalles pixel art, y que sea un divertido y entretenido árcade, este es tu juego, podrás disfrutar de explosiones, puzles, retos, logros y tener muchas horas de diversión, y un sinfín de retos que te pondrán, a prueba durante todo el tiempo que le eches a Grass Cutter –Mutated lawns.

Nota Final ” 8.0 ” un arcade, con mucho gancho.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario