Impresiones del gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order

Durante el E3, EA nos presentó en extenso gameplay del juego que ha estado desarrollando uno de sus estudios estrella, Respawn. Esta desarrolladora puso todo su trabajo y amor con la saga Titanfall, que a pesar de sus bajas ventas, sorprendió a todos por la calidad de los juegos que podía producir.

Otro de sus grandes movimientos fue la creación de Apex, un Battle Royal Free to Play que rompió con muchos paradigmas y que alcanzó en muy poco tiempo cifras de jugadores increíbles. Cierto es que por falta de actualizaciones no ha logrado mantener la base de jugadores, pero el juego esta dando mucho de qué hablar.

De Star Wars Jedi: Fallen Order habíamos visto un tráiler que a unos había emocionado y a otros no había logrado terminar de convencer. Lo cierto es que el tráiler mostraba un concepto totalmente renovado de lo que hasta ahora había presentado EA en la actual generación con la franquicia Star Wars.

Es bien conocido las numerosas críticas a los Battlefront I y II, por ofrecer un juego sin campaña, como en el primer Battlefront, o la siguiente entrega donde la campaña no tiene una importancia real, y que además tiene por base el concepto de las microtransacciones, lo que generó grandes polémicas.

Respawn, sin embargo, ha logrado para la franquicia de Star Wars una renovación por completo. Y sí el tráiler no ha terminado de convencerlos, ya está disponible un Gameplay extendido donde se pueden ver 26 minutos de juego y desde allí poder decidirse si comprarlo o no.

Gameplay oficial de EA

Algunos detalles del juego se han ido comentando por parte de sus desarrolladores: tendrá una dificultad alta en su combate, por lo que tendremos que enfocarnos en estudiar y comprender los movimientos y comportamientos de nuestros enemigos si esperamos vencerlos. De hecho, los desarrolladores hablan de que han usado como inspiración la serie Dark Souls de FromSoftware.

Otro juego que ha sido inspiración para el gameplay es Metroid Prime. Tendremos que volver sobre zonas ya exploradas para desbloquear caminos con las nuevas hablidades. Esto ya nos presenta un juego mucho más complejo y mejor desarrollado que lo que habíamos visto antes en esta generación. Otro dato importante es que el juego estará enfocado totalmente en la narrativa, lo que nos habla de un juego sólido que nos sumergirá en el universo amplísimo de Star Wars.

Son muchas las cosas que cabe destacar de este gameplay extendido. Haremos un pequeño listado en donde resaltaremos algunos de los aspectos que llaman más la atención:

  • El apartado grafíco no es increíble, pero destaca por su detalle y su cuidado. Sabemos que el juego no usará el polémico motor gráfico Frostbite, si no que usará el Unreal. El diseño de esenarios y de personajes es un aspecto destacable.
  • La jugabilidad nos muestra todo un concepto de hombre solo contra e mundo (jedi en formación contra todos), con el que jugaremos en tercera persona y que tendrá un número de habildades. Además vemos una muy interesante interacción con defierentes elementos que se le presentan, incluyendo en esto enemigos, tecnología, escenarios y su propio andriode.
  • La narrativa del juego estará dada entre cinemáticas y conversaciones con los otros NPC que nos iremos encontrando. Y la historia ya parece apuntar con claridad hacia la solidez, con toques oscuros que nos harán delitarnos.
  • El sistema de combate luce bastante sólido, ofreciendo distintas posibilidades: la fuerza, el sable, movimientos rápidos. Recuerda un poco el sistema de combate de los Force Unleashed. Se usará el sable de luz, la fuerza y otras habilidades Jedi, lo que lo hacen bastante prometedor.
  • El juego parece jugársela por la linealidad, pero vemos muchos espacios que podrían ser explorados. En el gameplay no hay confirmación al respecto, pero ya se ha acalarado que la exploración será parte del juego.

En general, en Área Xbox creemos que este gameplay ha despejado muchas dudas sobre cómo funcionará el juego, y ha contribuido a que estemos tranquilos frente a la recuperación de la franquicia. Lo que hoy podemos decir con seguridad es que este es el juego que merecían los fans de Star Wars.

Para los que aún no lo saben o no lo recuerdan, el juego se estará lanzando el 15 de noviembre de 2019. Ya pueden hacer la reserva de la edición estándar por 69,99 euros; o la edición Deluxe por 10 euros más por medio de este link.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario