Análisis de Fall Guys: Ultimate Knockout

Desde Área Xbox hemos dado el salto al PC, para analizar uno de los juegos del momento, hablamos del disparatado Fall Guys. Si eres un fan de programas como Humor Amarillo o el Grand Prix, aquí tienes un juego para ti. Y es que, esa es la premisa de la que parte Fall Guys, una especie de battle royale en la que nos pondremos en el papel de un personaje muy torpe.

Con partidas de hasta 60 jugadores, tendremos que ir superando varias pruebas hasta ser los ganadores. Producido por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital, estamos ante un auténtico fenómeno de masas.

Bienvenidos a la fiesta

Con esta idea, entramos de lleno en un juego realmente divertido. En Fall Guys, contamos con unas mecánicas realmente sencillas pero que se reinventan en cada una de sus pruebas. Concretamente, sólo podemos realizar un par de acciones adicionales al movimiento de nuestro personaje. Podemos saltar como es evidente, y podemos coger o agarrar.

Parece increíble, que con tan poco se haya podido crear algo tan divertido como es este Fall Guys, pero la realidad es que se consigue desde el primer segundo. Actualmente el juego sólo cuenta con una única modalidad, aunque ofrece un gran elenco de niveles, los cuales como decimos son bastante variados.

Fall Guys: Ultimate Knockout ya está disponible para PS4 y PC!

Antes de entrar en detalles, tenemos que mencionar que el apartado gráfico y sonoro de Fall Guys es realmente bueno. Principalmente por el hecho de ir en consonancia con lo que quiere transmitir el título. Estamos ante un juego que quiere representar un entorno de diversión, de fiesta y si me apuras de concurso televisivo.

Es por eso, que el apartado gráfico tiene un estilo cartoon muy colorido y agradable. Al igual que pasa con este aspecto, el apartado sonoro cuenta con una música y unos efectos de sonido que siguen la línea de lo expuesto anteriormente. Por lo que en conjunto estamos ante una experiencia bastante redonda.

Nos ha sorprendido la velocidad con la que se encuentra partida en el título, teniendo en cuenta que son 60 jugadores. Pero la verdad que tardaremos unos pocos segundos en estar dentro de la partida. Aún así, en sus primeros días hemos encontrado varios problemas con sus servidores, aunque es algo perdonable si tenemos en cuenta que es una compañía indie que no esperaba el éxito de su juego. En el momento de realización de este análisis, el juego está en el top 5 de los títulos más jugados de Steam.

Diversión a raudales

Centrándonos en lo que ofrece a nivel jugable, los niveles son de lo más variopinto. Tenemos una prueba clásica, donde tendremos que superar obstáculos hasta llegar a la meta, otras donde tendremos que atravesar puertas dónde algunas son falsas o incluso alguna prueba donde tendremos que huir de la lava.

Todas y cada una de ella se sienten bastante originales. Aún así, nos ha sorprendido gratamente encontrar pruebas por equipos en un juego de este género. Puede que a algún jugador no le guste en exceso tener que depender de un equipo para pasar a la siguiente prueba, pero es que Fall Guys no es un juego competitivo como tal, es un juego que busca la diversión. Y es por esto último, que la inclusión de este tipo de pruebas es un soplo de aire fresco y sigue la dinámica festiva de este título.

Además de todo esto, el juego nos permite jugar con amigos y aunque sea imposible cooperar, siempre es divertido ver como nuestros amigos caen al vacío. Dicho esto, entrar en detalles jugables en un lanzamiento como el de Fall Guys es un tanto complejo. Esto se debe, a que como decimos, su jugabilidad es realmente sencilla. No obstante, una vez que te pones a los mandos es imposible no querer jugar siempre una partida más.

Por otro lado, tenemos que mencionar que el juego cuenta con una tienda y con una especia de pase de batalla que nos permitirá comprar skins y gestos para nuestros personajes. En este sentido, es de alabar como la compañía ha sabido ganarse a la comunidad, ofreciendo skins de juegos tan icónicos como Half Life.

Algunas cosas que pulir

A pesar de que el juego cuenta con 25 niveles, en ocasiones te dará la sensación de que siempre juegas los mismos. Esto ocurre, ya que ciertos niveles nunca aparecerán en las pruebas iniciales. Por tanto, muchos de los comienzos de las partidas por lo normal siempre serán idénticos.

Esto es un pequeño problema que se debe remediar para mejorar la experiencia de juego. Lo mismo que ocurre con la estabilidad de sus servidores, los cuales como hemos comentado anteriormente se han visto saturados en numerosas ocasiones desde su lanzamiento.

Fall Guys ya cuenta con fecha de lanzamiento - Pl4yers.com

Aun con todo esto, la compañía ya ha advertido que sigue trabajando, no sólo para pulir estos pequeños inconvenientes, sino que quiere traer mucho más contenido al juego. Por tanto, estamos ante un juego que se va a continuar expandiendo. Sin duda, si estás buscando un juego con el que pasar un buen rato y sin darle muchas vueltas a la cabeza, Fall Guys es una opción. El fenómeno del verano se ha ganado a pulso estar donde está. Además, os recordamos que sus desarrolladores tienen pensado lanzar Fall Guys próximamente en otras consolas.

Fall Guys: Ultimate Knockout

19,99
8.2

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Pro.

  • Completamente adictivo
  • Un soplo de aire fresco para el género
  • Gran variedad de niveles
  • Muy original

Contra.

  • Sus servidores suelen colapsarse
  • Las primeras pruebas pueden ser repetitivas

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario