CD Projeckt Red no descarta incluir multiplayer en Cyberpunk 2077

Nada que asuste más en estos tiempos que un juego de experiencia de un jugador experimente con experiencias multiplayer. Lo hemos visto con Anthem, que aún sigue intentando levantar cabeza, o con Fallout 76, juegos en los que se buscó construir una experiencia online cooperativa, pero que terminaron por fracasar como videojuego, por distintas razones. Entre otras, precisamente, por proponer una experiencia multijugador para la que no estaban preparados.

Pues bien, CD Projeckt Red ha dicho que definitivamente ellos han estado haciendo sus pinitos en encontrarle lugar a una experiencia multijugador dentro de Cyberpunk 2077. Y no es de extrañarnos, el multijugador online cada vez toma más fuerza en la industria de los videojuegos, no solo por el lado de la experiencia, sino también como modelo de negocio. Es una forma de alargar la vida util de un juego y obtener ganancias más allá de la compra inicial del producto.

Sin embargo no hay que prender alarmas. Lo que nos han dicho es que Cyberpunk 2077 ha enfocado su desarrollo en una experiencia de un solo jugador, y todos sus progresos en relación al multiplayer serían posteriores, al mejor estilo de Rockstar Games, que luego de ofrecer una experiencia completa de juego de un solo jugador, te da la opción de un juego completamente nuevo que parte del juego base. Así con GTA V y RDR2.

Esto ha dicho Marthe Jonkers respondiendo por CD Projeckt Red en una entrevista con Eurogamer sobre el tema:

“Estamos haciendo R&D [Investigación y Desarrollo] en multijugador, pero nos estamos centrando en la experiencia de un jugador, y eso es lo que obtendrás en 2020. No significa que estemos diciendo que no hay multijugador , pero tampoco significa que estemos diciendo que sí. Todavía es una fase de R&D”.

“Si agrega funciones multijugador, tiene que ser correcto. La inmersión es muy importante para nosotros y tenemos que asegurarnos de que todo encaja, como con la experiencia de un solo jugador. No solo vamos a aplicar alguna función [multijugador] y eso será todo. Es posible que si no encaja, no encaja “.

Así que no prendan las alarmas, no quemen la casa, no se arranquen el pelo. El 16 de Abril de 2020 tendremos un juego que seguramente romperá todos los esquemas, siguiendo el grandioso legado que han dejado los títulos de The Witcher desarrollados por el estudio polaco. Y si recibimos una experiencia multijugador, sin duda será otra manera de jugar al Cyberpunk 2077.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario