Análisis de Horizon Chase 2: Mejorando un arcade casi inmejorable

Aquiris Game Studio vuelve a la carga, esta vez junto a Epic Games, con la secuela del aclamado indie arcade de conducción Horizon Chase Turbo; Horizon Chase 2. Acompañadnos en este análisis para conocer qué nos plantea esta secuela y en qué mejora a la entrega original de 2018 por parte del estudio indie brasileño.

Siguiendo la misma estela del original

Horizon Chase 2 no viene a redefinir la fórmula de Chase Turbo, sino a continuarla con ligeros retoques, resultando en una experiencia prácticamente impoluta como arcade retro de conducción. Una decisión acertada para un juego que no necesitaba apenas ningún cambio. Seguimos contando con nitro que podemos ir recogiendo por el circuito, aunque se ha eliminado el combustible presente en la entrega original. También se mantienen la velocidad de infarto casi sin frenos y la recogida de monedas coleccionables que nos permitirán comprar mejoras para aumentar las capacidades de nuestros variados coches.

Pero hay algo en lo que se ha empeorado, y es que en Chase Turbo existía un DLC dedicado al legendario piloto de F1 Ayrton Senna, el cual incluía una perspectiva en primera persona desde el volante para sus carreras. Esto, por algún motivo, no se ha incluido en la secuela, y personalmente lo he echado en falta. Adicionalmente, como también pasaba en el anterior, en Horizon Chase 2 disponemos de varios elementos de personalización para cada vehículo, desbloqueables de manera completamente gratuita simplemente jugando, al igual que los mismos coches. Esto es, sin duda, algo de agradecer en estos días.

El contenido de Horizon Chase 2 no te aburrirá en muchas horas

Algo que caracteriza a Horizon Chase 2 es la cantidad de contenido que presenta (aparte de la personalización y mejoras de los vehículos, que extenderé en el siguiente apartado). El modo de juego principal sigue siendo el tour mundial, en donde tenemos que competir contra 19 oponentes más o Contrarreloj en varios circuitos callejeros desde distintos países del globo. Aquí es donde desbloquearemos la mayoría de recompensas, siendo el modo principal como ya he recalcado, aunque hay algunos más.

La gente de Aquiris Game Studio no se olvida de todos aquellos que quieren disfrutar este tipo de divertidos arcade con amigos o familiares en casa, por lo que en esta secuela, como en la primera iteración, tenemos disponibles carreras en modo local a pantalla partida. También podemos jugar carreras online, ya sea de manera privada con amigos o contra otros jugadores del mundo, desbloqueando recompensas exclusivas en este último. Pero la cosa no acaba aquí, y es que además hay un modo desafío que nos pondrá en situaciones especiales que debemos afrontar, y los clásicos torneos divididos en tres dificultades. Estos torneos son carreras estándar, solo que el objetivo es acabar siendo el piloto con más puntos para ganar el campeonato.

Personaliza tu coche a tu manera

Algo que he comentado por encima en este análisis es el hecho de poder personalizar nuestro vehículo y dotarlo de mejoras/tuneos notables. Podemos pintar el coche con varias pinturas que nos otorga el juego para cada uno, además de cambiarle la carrocería (parachoques, faldones, alerones, etc.) y las ruedas en una amplia selección que, como ya mencioné, iremos desbloqueando gratuitamente con solo jugar.

Esto es por el lado meramente estético, pero también existe el lado de las mejoras, donde se nos permite mejorar las capacidades del vehículo, tales como la aceleración, velocidad máxima o manejo, entre otros. Para esto hay un requisito extra aparte de conseguir monedas y créditos jugando, y es que necesitaremos subir de nivel el coche. Conseguimos puntos de experiencia de manera automática al completar casi cualquier carrera, pero tened en cuenta que cada coche tiene su propio nivel de experiencia que actúa por separado del de los demás. Por tanto, aquí tenemos muchas horas más de diversión esperándonos para desbloquear todo.

Horizon Chase 2 no puede ser más retro

Horizon Chase 2 nos entrega un apartado gráfico que recuerda a la época de los 32 bits, principalmente. Obviamente no podemos esperar nada hiperrealista, pero tampoco se pretende en ningún momento, ya que la intención es retrotraernos a aquellos años. El apartado sonoro se encuentra en sintonía con el gráfico, con el sonido de los motores, choques y efectos sonoros. Por último, la banda sonora recoge una serie de temas sobre todo electrónicos que le vienen como anillo al dedo a nuestras carreras. Todo muy acertado en este sentido.

No obstante, hay que destacar la irregular optimización del título. Si bien solo son muy puntuales, lo cierto es que a veces sufriremos crasheos espontáneos y bajadas de fps que pueden llegar a molestarnos un poco. Una vez me crasheó el juego justo al pasar por la línea de meta de una carrera, para luego volver a iniciar el juego y ver que tenía que repetirla desde el principio ya que no me habían dado las recompensas propias.

Horizon Chase 2 nos trae de vuelta las carreras arcade por la puerta grande

Para ir terminando, concluimos que Horizon Chase 2 es una correcta evolución del divertido arcade retro de carreras que vimos en Chase Turbo. No revoluciona la fórmula, ni lo necesita. Continúa con la mayoría de elementos que hicieron grande aquella primera entrega, mejorando el apartado técnico y puliendo sus modos de juego, además de añadir otros como el online contra jugadores de todo el mundo. Os esperan muchas horas de diversión mientras desbloqueáis todo lo que nos presenta el juego en forma de nuevos coches, con sus propias personalizaciones y mejoras.

Sin embargo, resulta indispensable mencionar los -pocos- puntos negativos que tiene esta secuela. Uno es su optimización, pudiendo llegar a sufrir crasheos y bajadas de fps puntuales. Y otro es la falta de alicientes en la vertiente online, ya que creo que muy pronto puede llegar a haber falta jugadores, al haber pocos incentivos y modos de juego distintos en este sentido.

Horizon Chase 2 está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch, iOS y PC. Quedaos en Área Xbox para seguir informados a diario sobre toda la actualidad de vuestro hobby favorito en vuestra consola favorita.

Horizon Chase 2

8.4

Nota

8.4/10

Pro.

  • Conducción de lo más arcade.
  • Modos de juego para no aburrirte en muchísimas horas.
  • Un apartado técnico genial que recuerda a clasicazos del género.
  • Nada de DLCs. Absolutamente todo se consigue jugando.
  • Se agradece su modo online, pero ...

Contra.

  • ... Falta algún aliciente más que te invite a jugarlo, ya que puede quedarse sin jugadores muy pronto.
  • Ciertos problemillas de optimización como crasheos o bajadas de fps puntuales.

Entradas relacionadas