Análisis Devil Inside Us: Roots of Evil

Mr. Skull Game Studio y QUByte Interactive nos traen su nuevo juego de terror indie en primera persona con sus luces y sombras, bajo el título de Devil Inside Us: Roots of Evil. Veamos qué nos ofrece esta propuesta:

Una historia interesante, pero no muy bien contada

Devil Inside Us: Roots of Evil nos propone una historia donde controlamos a un sacerdote exorcista que tiene como misión limpiar la maldad de distintas viviendas familiares. Esa maldad se presenta en forma de demonios, a los que debemos expulsar a través del uso del crucifijo que llevamos en mano en todo momento.

A partir de aquí, la historia no es que vaya a ser precisamente nada del otro mundo (bueno, en el sentido literal sí que es del otro mundo), pero cumple lo suficiente. El problema está en la forma de contarla, que es, en su mayoría, mediante escenas estáticas con texto y notas también de texto repartidas por cada zona. No existe apenas ninguna cinemática, haciendo poco atractivo el seguirle la pista a la narrativa que nos están intentando contar.

Mecánicas demasiado simples

Sobre el papel, la idea de Devil Inside Us: Roots of Evil no suena nada mal. En principio, expulsar demonios de aquellos hogares que están perturbando puede llamarnos la atención. Sin embargo, contamos con el inconveniente de que somos un señor mayor de 74 años que ya no dispone de demasiada resistencia, lo que conlleva tener que estar tomando pastillas de cafeína constantemente para poder correr apenas unos metros. Por otro lado, el modus operandi para acabar con los demonios (que nos aparecerán de repente abusando constantemente del clásico jumpscare) consiste en apuntarles durante unos instantes con el crucifijo que llevamos en la mano, y nada más.

Los “puzzles”, por llamarlos de alguna manera, no implican más que buscar ciertos objetos que se encuentran en algún lado cercano a donde se nos está solicitando dicho objeto. Y eso es todo, no hay ningún tipo de rompecabezas como tal, provocando que la duración de la aventura sea aún más corta, rondando las 2-3 horas según cómo juegues.

El apartado técnico de Devil Inside Us: Roots of Evil no está a la altura

Aquí, por supuesto, entiendo que Devil Inside Us: Roots of Evil se trata de una obra indie con un presupuesto bastante más bien modesto. Sin embargo, ya hemos visto otros muchos títulos indie con una calidad técnica muy competente, y eso es algo que no sucede aquí. De hecho, en pleno 2024 ni siquiera está optimizado para Xbox Series X|S.

Los modelos de personajes son de una época bastante pasada a estas alturas, si bien a nivel de escenarios no es tan deficiente, sin llegar tampoco a ser nada espectacular ni mucho menos. El único punto a favor que realmente podría darle se trata de las sombras, que, teniendo en cuenta la calidad técnica en todos los demás apartados, están muy logradas.

Una ambientación con luces y sombras

En Devil Inside Us: Roots of Evil visitaremos, principalmente, distintas viviendas familiares, más grandes o más pequeñas. Aquí no hay ninguna pega, ya que ciertamente son lugares donde sentiremos incomodidad constante en pasillos largos o habitaciones donde sabemos que puede pasar algo. No obstante, cuando pasamos a las zonas de “pesadilla”, la cosa cambia. Estas zonas se nos presentan de vez en cuando, con niveles no demasiado inspirados e incluso, a veces, un poco laberínticos. Por suerte, como he comentado lo que más veremos serán esas casas donde el diseño está mucho mejor logrado.

Ahora bien, estamos ante un juego que ya no es solo que no cuente con doblaje a nuestro idioma (algo que se puede dejar pasar), sino que además tampoco dispone de subtítulos al español. Guste o no, solo podemos leer en inglés o portugués, y esto es algo para nada agradable a estas alturas de la película.

Devil Inside Us: Roots of Evil se queda a medio camino

Devil Inside Us: Roots of Evil es una propuesta que, a priori, me había llamado la atención. Sin embargo, finalmente cuanto más jugaba, más me decepcionaba. Una interesante historia y ambientación se ven empañadas por un nivel técnico muy por debajo de lo que debería ser ya estándar hoy en día, incluso sin optimización para Xbox Series X|S, y un storytelling que no nos invita en absoluto a seguir lo que nos quieren contar, más aún cuando ni siquiera está subtitulado a nuestro idioma. Por el lado de las mecánicas, aunque estas no están mal implementadas sí que se sienten demasiado simples, sin ningún tipo de puzzle que realmente nos haga pensar durante un rato. Por último, el precio al que se ha lanzado el título tampoco ayuda en absoluto.

En definitiva y con todo el dolor de mi corazón, me resulta imposible aprobar este juego proveniente de mentes brasileñas, aunque aprecio el empeño que se ha puesto en intentar ofrecernos calidad. Una calidad que se ve reflejada en curiosas ideas mal ejecutadas, desgraciadamente.

Tráiler de fecha de lanzamiento de Devil Inside Us: Roots of Evil | ID@Xbox

Como siempre, nosotros seguiremos aquí, en Área Xbox, para ofreceros toda la actualidad de vuestros videojuegos favoritos.

Devil Inside Us: Roots of Evil

4.5

Nota

4.5/10

Pro.

  • Una historia que, aunque mal contada, intenta mantenernos atentos
  • Sensación de incomodidad provocada por el terror en según qué partes

Contra.

  • Demasiado simple en su propuesta
  • No está ni siquiera subtitulado al español
  • Historia mal contada
  • Precio muy elevado para lo que nos propone

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.

Entradas relacionadas