Análisis Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged – Más y mejor

En 2021, Milestone logró traernos a los fanáticos de Hot Wheels el videojuego con el que muchos habíamos soñado. Una aventura de conducción en miniatura, que nos metía de lleno en el punto de vista propio de estos famosos y diminutos coches de juguete. Unos coches que, como propietario de una mini colección, os aseguro que molan muchísimo.

La primera entrega cumplió sobradamente, con una enorme cantidad de coches, editor de pistas, y circuitos en los que podíamos divertirnos tanto en solitario como en compañía. Sin embargo, el estudio italiano ha querido aprovechar el potencial de la primera parte, para hacer de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged el juego más completo de los coches de Mattel. Ya os adelanto que se han tomado muy en serio aquello de meter nuevos contenidos, así que hay motivos de sobra para volver a quemar rueda por este mar de pistas naranjas. Ya sabéis, ¡velocidad a tope!

Conservando la fórmula original

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es, como cabía esperar, una secuela directa de la primera parte, y por lo tanto, apuesta por mantener la base del primer título. Esto también se aprecia a nivel técnico, lo que no supone necesariamente un punto negativo, ya que aquel título sigue luciendo muy bien. Con la segunda parte no se aprecian grandes avances gráficos notorios, pero como digo, los entornos, las pistas y los coches se siguen viendo “realistas” para el tipo de juego del que hablamos.

Sigue sorprendiéndome cómo se ha conseguido un resultado tan logrado para hacer ver que los coches con los que estamos corriendo son en realidad juguetes. Unos juguetes muy fieles a la realidad. Aunque quizá puedan mejorarse aspectos como la iluminación sobre ellos o el propio entorno, debéis saber que la experiencia sigue siendo muy satisfactoria a nivel visual, funcionando con la fluidez que ofrecen los 60 fps en Series X, que es donde se ha llevado a cabo este análisis.

Si bien el juego no incluye la opción de escoger un modo calidad o rendimiento, sí que ofrece la posibilidad de activar el AMD FSR. Dicha tecnología nos permitirá mejorar la calidad de imagen con una alta cantidad de fotogramas por segundo, un equivalente menor al DLSS de Nvidia, aunque queda por ver su evolución en el futuro, como ya aseguró AMD.

Más modos de juego para nuestros Hot Wheels

Esta es la principal excusa para dar el salto a la secuela de Hot Wheels Unleashed, y es que si en algo destaca este título es en la gran cantidad de contenido que trae bajo el brazo. Pero os diré más, prácticamente todos sus modos están ideados para disfrutarlos tanto en solitario como en su multijugador, así como en pantalla dividida. El enfoque online es más que evidente.

Además de la clásica Carrera Rápida, con unas tres vueltas de media, tenemos otro modo que es prácticamente obligatorio, como es el Contrarreloj, donde habrá que lograr el tiempo más rápido posible. Y como si de un derbi de choque se tratase, HWU2 implementa una nueva mecánica, que consiste en golpear lateralmente a nuestros adversarios. Golpearlos nos servirá para acumular puntos en otro de sus modos, además de para dejarles atrás en otros modos de juego.

Mis modos favoritos, son el de Eliminación y el de Maestro del Derrape. En este último, como podréis imaginar, tendremos que aprovechar el freno para derrapar y conseguir el mayor número de puntos. En el modo Eliminación, por otra parte, la cosa se complica, especialmente si estamos jugando en los dos modos de dificultad más elevados, difícil y extremo. Este consiste en ir eliminando cada “x” tiempo al vehículo que vaya en última posición.

Por último, si os gustan los diferentes escenarios del juego y explorarlos a fondo, os gustará recorrerlos en busca de los puntos de ruta. Este último modo supone una especie de gymkhana, en la que habrá que cruzar los “checkpoints” en el menor tiempo posible.

Una campaña fantástica para todos los públicos

Otra importante novedad que nos ha traido Milestone con esta secuela es su nuevo Modo Carrera. Se trata de una campaña muy simple a nivel narrativo, pero que se adapta perfectamente a todos los públicos, y en especial a los más peques de la casa.

La premisa es sencilla, nos pondremos en la piel de un chico y una chica que deberán savar el mundo de unas criaturas gigantes que amenazan con destruirlo todo. Gracias a la ayuda de su compañero científico, lograrán encoger a estos monstruos de manera temporal, y así mismo, deberán hacerlo ellos y sus coches, para así combatirlos adecuadamente. Esto nos llevará directamente a las pistas de Hot Wheels, donde los monstruos harán las veces de “obstáculos” clásicos que habréis visto miles de veces en las pistas de Mattel. Yo mismo recuerdo haber tenido aquella mítica rampa en la que los coches debían superar las fauces de un tiburón, ¡qué tiempos aquellos!

Pero estos retos contra “jefes” solo serán el colofón de un recorrido repleto de carreras. Carreras donde se combinan todos los modos de juego, y en las que tendremos que conseguir unos resultados mínimos para seguir avanzando. Dichas carreras se presentan en un mapeado temático, aunque desgraciadamente, todas se limitan a los mismos 5 escenarios del juego; jardín trasero, minigolf, sala arcade, gasolinera y museo de dinosaurios. Aunque como es de esperar, las pistas sí que cambian.

Nuevas mecánicas para sacar partido a nuestros Hot Wheels

Con más de 130 coches a nuestra disposición, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged pretende dar un pasito más para hacer de sus “juguetes” de cuatro ruedas los más divertidos. Para ello, se han implementado nuevas mecánicas con las que aprovechar el potencial de los vehículos.

Por una parte, algo que aporta un mayor dinamismo a las partidas son las embestidas a nuestros rivales, lo que permite desplazarlos y, en ocasiones, hacer que se golpeen con otros elementos de la pista. Combinándolo con el salto, los diferentes tramos de pista y los potenciadores, el resultado son unas carreras alocadas y muy pero que muy rápidas. Además, una cosa que notaba en su predecesor era la simplicidad de sus pistas, pero en este tengo la sensación de que son algo más complejas. Más allá de los potenciadores, los “jefes”, saltos y obstáculos tienen una mayor presencia.

Ahora también cobra mayor importancia el terreno, pues cada superficie influye notablemente sobre el manejo de los vehículos. Cuando salgamos de las pistas de Hot Wheels y pisemos el césped o el asfalto, según el vehículo que llevemos este se agarrará más o menos a esa superficie. A ello hay que sumar la posibilidad de mejorar nuestros coches, como si de un árbol de habilidades se tratase, pudiendo aumentar su categoría y sus características.

Y por supuesto, el editor de pistas sigue presente. Ya al comienzo tendremos la suficiente variedad de tramos de pista para crear cualquier trazada a nuestro gusto, pero a medida que avancemos en la campaña, desbloquearemos nuevos obstáculos y tramos. Por ponerle una pega, además de los pocos escenarios a elegir, los controles del editor son un poco confusos en los primeros intentos. Me costó hacerme a ellos, pero una vez dominados, uno puede crearse prácticamente lo que quiera.

Más completo que nunca

Milestone hizo realidad el sueño de muchos fans de llevar los famosos coches de Mattel a un videojuego. Con su primer intento, el estudio italiano logró un resultado que parecía inmejorable. El apartado técnico era genial, y los coches realmente lucían como los juguetes que son, un efecto en realidad difícil de conseguir. Pero esta vez han ido más allá, y se han propuesto redondear lo conseguido en 2021 para desarrollar el título perfecto de Hot Wheels.

Esta secuela tiene mucho más contenido en forma de nuevos coches, modos y una apuesta mucho más fuerte por el juego en línea. Tiene cosas geniales, como la notable diferencia de agarre entre superficies, la primera campaña de la saga, que no hará que nos explote la cabeza, pero cumple con su finalidad, y mejoras para sacar aún más partido a nuestros coches. Además, si sois de los que buscan coleccionar todos los vehículos existentes, debéis saber que no es difícil hacerse con ellos. Basta con correr y obtener monedas e insignias para comprarlos y desbloquear sus mejoras. Lo único por lo que será necesario pagar aparte del juego base, serán los packs de coches extra a modo de DLC.

Me ha faltado una mayor variedad de escenarios, puesto que pasados los primeros instantes de la campaña, ya habremos visto sobradamente los escasos entornos que presenta el videojuego para sus pistas. Y el editor de pistas, si bien concede libertad total de creación, creo que podría facilitar un poco más las cosas en cuanto a controles se refiere. Pero dicho esto, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es sin duda la evolución que podíamos esperar respecto a su predecesor, una propuesta arcade que aprovecha la base establecida para mejorar en todo y ofrecer muchas más horas de diversión.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

49,99€
9