Starfield alcanzará 4k/30FPS en Xbox Series X y 1440p/30FPS en Series S

Starfield

Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft, prometió detalles sobre la resolución y la velocidad de FPS de Starfield en consolas antes del lanzamiento. Ayer, el responsable directo del juego, Todd Howard, de Bethesda cumplió dicha promesa. Hablando con la web IGN, confirmó que Starfield se ejecutaría a 30 FPS en Xbox Series X/S. Si bien Xbox Series X admitirá una resolución de 4K, Xbox Series S alcanzará los 1440p.

La decisión de bloquear el juego a 30 FPS es para garantizar la “consistencia” en el rendimiento. Como señala Howard, “Creo que no será una sorpresa, dados nuestros juegos anteriores, lo que buscamos. Siempre mundos enormes y abiertos, totalmente dinámicos, hiperdetallados donde cualquier cosa puede pasar. Y queremos hacer eso. Es 4K en la X. Es 1440 en la S. Lo bloqueamos en 30 porque queremos esa fidelidad. Queremos todas esas cosas. No queremos sacrificar nada de eso”.

Si bien Starfield “funciona muy bien” y, a menudo, “muy por encima” de los 30 FPS, a veces alcanza los 60, “en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera estás pensando en eso. Y nunca queremos sacrificar esa experiencia que hace que nuestros juegos se sientan realmente especiales. Así que se siente genial. Estamos muy contentos con cómo se siente, incluso en el fragor de la batalla. Y necesitamos ese espacio libre porque en nuestros juegos, realmente puede pasar cualquier cosa”.

Starfield sale el 6 de septiembre para Xbox Series X/S y PC (aunque los que se decidan por la Edición Premium, pueden comenzar a jugar el 1 de septiembre). En Área Xbox ya soñamos con la salida del que parece el título más importante en los últimos años.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo

Entradas relacionadas