Análisis: Trust No One

Triomatica Games nos trae una historia de misterio de corte point and click. Este estudio es un pequeño equipo de desarrolladores ucranianos que ya nos trajeron BOXVILLE. El juego en realidad salió para móviles y nos llega ahora la versión para Xbox One/Series.

La historia

Trust No One es una aventura gráfica de detectives estilo point and click. Jugaremos como un periodista que intenta desentrañar una red de secretos carca de una misteriosa compañía de inteligencia artificial. Nuestro informante nos irá dejando pistas para seguirle, pero al mismo tiempo evitar ser descubierto por alguien más que nuestro protagonista. El planteamiento del juego es interesante y la trama es una especie de thriller de investigación que nos engancha.

Gráficos y sonido de Trust No One

El aspecto visual es de corte noventero del pasado siglo, con dibujos estáticos. Pero esto puede ser algo que agradará mucho a los fans del género más clásico. Si bien los jugadores más jóvenes pueden no verse especialmente atraídos por la propuesta. Respecto al sonido carece de voces y sólo contamos con música ambiental y efectos de sonido.

El juego está diseñado para móviles, y en este sentido, se ha tratado de simplificar todo para alcanzar el mayor número de modelos posible, incluso gama baja. Por tanto, no podemos esperar grandes cosas en este apartado. Es por ello, que no podemos echarle muchas cosas en cara en este sentido.

Jugabilidad

Al ser un port de juego de móvil, jugar con un mando resulta algo engorroso, ya que para ir atrás, tendremos que pulsar sobre una flecha de la pantalla, no hay un botón que despliegue el menú de objetos.. Podría haberse implementado varias de estas funciones con un botón. Pero, al menos, es compatible con el uso de mouse, por lo que nos evoca otra vez a las aventuras clásicas de PC de los años 90.

La dificultad del juego es elevada y nos hará pensar y probar varias cosas y releer los documentos con pistas, una y otra vez. Eso compensa su escasa duración, que si sabes las respuestas, ronda los 15 minutos.

Conclusiones Trust No One

Trust No One recupera el concepto de las aventuras gráficas originales con pantallas estáticas al más puro estilo Myst o el clásico español Don Quijote. Cuenta con una historia interesante, unos puzzles complejos y un aspecto gráfico sencillo, pero suficiente para cuadrar un título de buena calidad, aunque escasa duración.

Para los jugadores más jóvenes puede ser una “puerta fría” para entrar al género, pero a los más veteranos y fans del género, puede resultarles un juego interesante.

7.5

Nota

7.5/10

Entradas relacionadas