GUÍA: En qué orden jugar los títulos de Halo antes de Halo: Infinite

El universo de Halo se ha expandido de forma enorme en los últimos 20 años, pasando por novelas, películas, anime e incluso cómics. Sin embargo, la narrativa principal y más épica de esta saga, siguen siendo los videojuegos, muy valorados por los fans. Para que te prepares para la inminente llegada de Halo: Infinite, te traemos una guía donde descubrirás en qué orden jugar los títulos de Halo para entender el nuevo juego que está por llegar.

1. Halo: Combat Evolved

Debemos empezar siempre por Halo: Combat Evolved. Este fue el primer juego de la saga, el más longevo, y el que asienta las bases para el resto de la historia. Además, jugándolo el primero, evitarás el shock de mecánicas que tendrías si jugases primero a otros títulos más modernos y después a este.

Comprar Halo: Combat Evolved Anniversary - Microsoft Store es-ES
Puedes jugar a la versión con gráficos mejorados de Halo: Combat Evolved a través de Halo: The Master Chief Collection

2. Halo 2

Continuamos en este caso de forma lineal y saltamos a la secuela, Halo 2. En este título aprenderás mucho más sobre El Covenant (el pacto, en español), los enemigos de la humanidad. También te enfrentarás a un enemigo más fuerte que nunca antes, y disfrutarás arrasando los ejércitos alienígenas que te encuentres a tu paso.

Halo 2 Aniversario | Mision 1 Parte 1/3 en Español Latino | Campaña  Completa - YouTube

3. Halo ODST

Damos el salto y caemos en la ciudad de Nueva Mombasa. Halo ODST es un spin-off con matices detectivescas, pero a la vez continua la historia de Halo 2 en la tierra. ¿Por qué es importante jugar este título si es un spin-off? Porque introduce a personajes nuevos, como el soldado Buck (inspirado en el actor Nathan Fillion), que veremos más adelante con un papel muy importante en juegos como Halo 5: Guardianes. También descubrimos a nuevos enemigos como los ingenieros, que tienen un papel muy importante.

HDQ Images Halo 3: ODST wallpaper, 1920x1080 (390 kB) | Halo 3, Halo 3 odst,  Halo fondos de pantalla

Halo ODST es una joya maestra, que muestra que Halo puede ser más que disparar y destruir sistemas alienígenas. Es uno de los juegos más queridos por los fans y te recomendamos que no lo saltes, aunque su influencia no sea tan directa en Halo: Infinite.

4. Halo 3

Como no podía ser de otra forma, pasamos al fin a Halo 3, el título más popular de Halo, que llevó a Xbox 360 hasta el éxito absoluto. Ayuda al Jefe Maestro a terminar la lucha y descubrirás mucho mucho más sobre el universo de Halo. Los anillos, el Arca, los Precursores. Lucha por salvar a la humanidad y convertirte en el soldado que necesitan que seas.

Halo 3 cumple 9 años, ¡Entra y felicita al rey! - PlayStation 5

5. Halo: Reach

Después de estos otros juegos, llega la hora de catar la queridísima precuela, Halo: Reach. Situada temporalmente antes de los eventos de Halo: Combat Evolved, y transcurre en el planeta Reach, colonia externa de la humanidad, un uno de los confines de la galaxia. No te hacemos spoiler, pero estamos seguros de que te gustará.

Halo Reach Recuerdos de Halo Reach, la última obra maestra de Bungie -  MeriStation
Halo: Reach PC - Noble Six Meets Dr. Halsey - YouTube

Además, en este título conocerás por primera vez a la Doctora Halsey, cuyo papel es muy importante dentro y fuera de los juegos. ¿Sabías que es prácticamente como la madre del Jefe Maestro? Encontrarás también algunos personajes familiares, y con los que cooperarás en el siguiente título de nuestra guía. Ya vas sabiendo en qué orden jugar los títulos de Halo de la mejor forma posible.

6. Halo 4

Prepárate para una aventura de dimensiones sin precedentes con Halo 4. El título, que también podrás jugar en Halo: The Master Chief Collection, continua la aventura del Jefe Maestro en un nuevo, antiguo y misterioso planeta. Conocerás a nuevos enemigos, pero que llevan en la galaxia mucho, mucho más tiempo. Además, sienta las bases para una parte de la trama de Halo: 5 que después nos llevará hasta Halo: Infinite

Así se ve Halo 4 en PC: 343 Industries habla sobre la fase de pruebas del  juego

7. Halo Wars

Cuando te recomiendan por primera vez un juego RTS (Real Time Strategy, estrategia en tiempo real) te surgen dudas. ¿He jugado algún RTS? ¿Me gusta este género? Pues te aseguro que Halo Wars te va a gustar. Lo tienes disponible en Xbox Gamepass en su versión remasterizada con cinemáticas que dan placer verlas. Su historia te ayudará a entender el origen del conflicto que se cierne en Halo Wars 2 y en Halo: Infinite y su jugabilidad es extremadamente divertida y bien balanceada.

Halo Wars Elites HD Wallpaper | Art wallpaper, Wallpaper backgrounds, Hd  wallpaper

8. Halo 5: Guardianes

La entrega más polémica de la saga. Halo 5 rompía con todo lo establecido y nos cuenta la historia del Jefe Maestro y su búsqueda de Cortana. Los sucesos de este juego son muy importantes, y Halo: Infinite es casi una continuación de lo que aquí ocurre. De nuevo, no te queremos hacer spoiler pero conocerás bien a ciertos enemigos a los que te enfrentarás en Halo: Infinite. También te reunirás con viejos y queridos personajes de la saga, como Buck o la Doctora Halsey.

9. Halo Wars 2

Dicen que una imagen -o en este caso un video- vale más que mil palabras. Mira este tráiler antes de continuar

A pesar de ser un juego RTS, la historia de Halo Wars 2 es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE, pues introduce a los desterrados, la nueva facción que dará problemas y dolores de cabeza al Jefe Maestro. Su presencia ya ha sido confirmada en Halo: Infinite y jugarán un papel clave. Con una gran soberanía en la galaxia y un increíble potencial militar, es obligatorio que los conozcas. Su jefe, el brute Atriox te las hará pasar canutas, mientras te enfrentas a él en El Arca, un lugar que ya deberías haber conocido en Halo 3.

Kunrong Yap - Halo Wars 2 Concept Art

Además, dispone de 2 DLCs (opcionales) que nos dejan caer pistas sobre quién, o qué, nos espera en el anillo Zeta Halo

10. ¡Halo: Infinite!

Con todo esto… ¡Estás listo Spartan! Tu entrenamiento está terminado, y estás preparado para ser desplegado en el anillo Zeta Halo. Halo: Infinite llega el día 15 de noviembre a nuestras consolas Xbox One, Xbox Series, al juego en la nube, y a PC. ¿Te ha gustado esta guía? ¡Pues no te pierdas el resto!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario