RiMS Racing: Aprilia protagoniza su nuevo gameplay

NACON y RaceWard Studio nos traen en primicia el primer tráiler-gameplay e imágenes in-game de RiMS Racing. Se trata de un nuevo concepto de juego de motos cuyo lanzamiento está programado para el 19 de agosto. Los expertos del estudio italiano RaceWard, han desarrollado un juego que ofrece al jugador una experiencia nunca vista. RiMS Racing combina conducción y mecánicas, llevando al jugador al límite del realismo y la personalización. Sus responsables buscan crear el simulador de motociclismo definitivo. En este nuevo tráiler gameplay nos muestran un primer acercamiento.

Pisándole los talones a la Ducati Panigale V4 R y la MV Agusta F4 RC, se presenta otra de las ocho motos disponibles en RiMS Racing: la Aprilia RSV4 1100 Factory, ganadora de 7 títulos del mundo SBK. Una obra maestra de la aerodinámica y la velocidad gracias a las aletas integradas y un carenado de doble capa. La última oferta del departamento de competición de Aprilia Racing incorpora el motor más potente que jamás hayan utilizado. Una máquina capaz de alcanzar hasta 217 caballos de potencia. Al igual que con cada una de las motos perfectamente reproducidas en el juego, Aprilia se optimizará a lo largo del progreso del jugador. Todo ello, utilizando la interfaz mecánica desarrollada por RaceWard Studio.

Este primer gameplay del juego lleva a los jugadores a Alemania y Noruega, destacando dos de las ubicaciones icónicas reproducidas en RiMS Racing: el circuito oficial de Nürburgring, considerado uno de los más difíciles por un gran número de pilotos y con una amplia gama de giros; y la impresionante Atlantic Road, que se encuentra entre el océano y la tierra.

RiMS Racing apuesta por el realismo y la gestión

Las condiciones de la carrera, el estilo de conducción y el estado mecánico de los componentes tienen un impacto directo en el comportamiento de la moto. Al llevar la personalización a su nivel más extremo y gracias a un sistema de física que ofrece una precisión inigualable, RiMS Racing resalta la conexión entre cada parte y coloca la mecánica en el núcleo del juego. Para asegurar la victoria, los jugadores pueden desmontar completamente su moto y reemplazar cada elemento para lograr la mejor configuración posible eligiendo entre más de 500 componentes oficiales: neumáticos, discos, pinzas, pastillas, suspensión, resortes, filtros de aire, escapes, freno y embrague maestro. cilindros, líquidos de frenos, aceites de motor, ECU, carenados… ¡y muchos más!.

El jugador utiliza diferentes herramientas para identificar los componentes mecánicos que se pueden actualizar. Un ejemplo de ello, es el Motorbike Status Check (MSC), que proporciona un análisis en tiempo real del estado y el rendimiento de la moto. Los jugadores están en los controles y seleccionan, manejan e integran cada componente requerido en la sede del piloto. Se trata de una función de juego completamente nueva.

RiMS Racing estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch el 19 de agosto de 2021.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando, una aventura a la vuelta de la esquina. Por eso nunca he dejado de vivir, porque sigo jugando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario